Logo de Gov.co

Participe en nuestros Canales de Atención al Ciudadano

Por SIART miércoles 27 de abril de 2011

Por medio de estos canales de participación usted obtendrá respuesta rápida a sus solicitudes

Artesanías de Colombia - Canales de participación
La participación ciudadana es un derecho de todas las personas - Imagen: SIART

La participación ciudadana es un derecho de todas las personas a plantear y reclamar que sus iniciativas tengan los resultados esperados y por lo tanto exige la participación directa de los ciudadanos y la comunidad en las diferentes instancias de toma de decisiones y vigilancia dentro de la gestión de la entidad. 

Bajo este concepto, el Portal de Artesanías de Colombia se convierte en uno de los medios de participación ciudadana con los que cuenta la Entidad. El Portal a su vez, tiene los siguientes canales para que la personas participen:

Blog: cada contenido del Portal de la Entidad cuenta con una sección de Comentarios en la parte inferior, donde los ciudadanos sin necesidad de estar registrados pueden consignar sus opiniones acerca del mismo.

Chat: por medio del chat de servicio al cliente se han resuelto de forma inmediata solicitudes sobre temas variados. Los más relevantes durante el primer trimestre de 2011 fueron:

Contáctenos: por medio de este servicio los ciudadanos pueden consignar preguntas, observaciones o felicitaciones que tengan respecto a Artesanías de Colombia.

En el primer trimestre de este año, se han recibido por medio del Portal de la Entidad 179 solicitudes de contacto las cuales han sido principalmente para:

Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR): mediante este servicio el usuario puede entrar en contacto con la Entidad y presentar sus inquietudes acerca del cumplimiento y eficiencia de los procesos de la institución.

Artesanías de Colombia cuenta con dos mecanismos para recibir las PQR: un formato físico y un formulario virtual al que se puede acceder por medio del Portal de la Entidad.

Durante 2010 se recibieron PQR por medio físico, de artesanos, entidades gubernamentales, funcionarios, ex funcionarios, ex contratistas y ciudadanos en general, sus peticiones son relacionadas con la solicitud de información, certificaciones, solicitud de servicios,  avales y temas de carácter general.

En cuanto al sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos del Portal, durante el primer trimestre se han recibido 16 solicitudes de PQR.

Estas solicitudes han sido atendidas según los plazos definidos por la Entidad, según Resolución No.5001848 del 9 de octubre de 2008.

Mayor información

Sistema de Información para la Artesanía – SIART
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: 2861766 Ext. 265-266
Correo electrónico: siart@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados

Participación Ciudadana

Consulte las opiniones de este foro

jul 04/2011 jander baquero dice

vendo totumos secos excelente calidad para material artesana agradesco me agan el enlace con una empresa que nesecite el material cl 3125545457

may 07/2011 ALEXANDRA DIAZ RODRIGUEZ dice

@Gilberto Granja Buenas tardes, gracias por su comentario, el cual remitiremos a la Gerencia General de la Entidad.

respondio a:Gilberto Granja (Ver Comentario)

abr 29/2011 Gilberto Granja dice

Todos los esfuerzos que se hacen en pro de la artesanía nunca serán pocos, alguien podría informarme las razones por las cuales ¿no hay participación colombiana en la convocatoria de la UNESCO para la excelencia artesanal? http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1954:la-unesco-evalua-las-mejores-artesanias-de-la-region-andina&catid=51:internacional&Itemid=95 andrelozanolopez@gmail.com

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

8 de mayo de 2024 - Última actualización: 7 de mayo de 2024

WhatsApp