Logo de Gov.co

Inti Vélez, creador de Wanda Barcelona se reúne con artesanos cartageneros

Por Sistema de información para la artesanía - SIART sábado 14 de abril de 2012

En el marco de la VI Cumbre de las Américas, el diseñador colombiano se reunió con 25 artesanos de la Boquilla en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Inti Vélez en su estudio en Barcelona - Imagen: Página oficial del diseñador en Facebook.

El diseñador y creador de Wanda Barcelona se reunió con 25 artesanos beneficiarios del proyecto que desarrolla el laboratorio Caribe de Artesanías de Colombia.

En esta charla Inti compartió con los artesanos y algunos funcionarios de la Cámara de Comercio su experiencia en la creación de la empresa Wanda Barcelona, que actualmente es solicitada por grandes firmas e iconos de la moda como Carolina Herrera, B&B Italia , Veuve Clicquot, MTV, y la prestigiosa firma de porcelanas Lladró, para trabajar creativas propuestas de espacios.

Inti habló de cómo una pequeña idea llegó a convertirse en una novedosa forma de diseño, creando además el concepto de arquitectura efímera, con el que además  ha logrado posicionar su empresa en España y en el exterior.

La charla también sirvió de escenario para que los artesanos compartieran con el diseñador sus propias experiencias y para que los líderes del grupo establecieran contactos con miembros de la Cámara de Comercio,  en el marco de la estrategia integral que Artesanías de Colombia a través del laboratorio Caribe, desarrolla con tres comunidades artesanales de la ciudad.

Inti es además el creador de todo el mobiliario en el que durante la Cumbre se exhiben los productos de la Feria Artesanal que se desarrolla en la Plaza del reloj y que implicó el reto de ensamblar 32.700 unidades de cartón reciclado, para darle forma a estas originales piezas.

Inti, de nombre Quechua y padres bogotanos, ha sido desde muy joven amante del arte contemporáneo y el espacio. Comenzó sus estudios en la Universidad de los Andes en la capital colombiana  y finalizó con mención de Honor en la Universidad Grenoble de Francia.

En compañía de Daniel Mancini – también de origen colombiano-  y la catalana Iris Joval, han logrado que esta empresa desarrolle un concepto propio de diseño.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

27 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp