Logo de Gov.co

Inscríbase al taller con la maestra Cecilia Vargas

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART viernes 22 de noviembre de 2013

Cecilia Vargas, creadora de la reconocida chiva artesanal, estará con Artesanías de Colombia el próximo 30 de noviembre de 2013, dictando dos talleres de demostración de oficio.

Maestra Artesana Cecilia Vargas
Maestra Artesana Cecilia Vargas - Imagen: Artesanías de Colombia

Los dos talleres de oficio, que se realizarán en nuestro almacén del Chicó, no tendrán ningún costo. En estos los asistentes podrán apreciar una demostración del trabajo de esta maestra artesana de Pitalito, Huila, que utiliza el barro para elaborar piezas autóctonas, impregnadas de tradición Colombiana.

Cada taller tendrá un cupo de máximo para 25 personas y estarán dirigidos a artesanos y público en general. Los talleres se realizarán de la siguiente manera:

Primer Taller: Sábado 30 de noviembre de 2013 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Segundo Taller: Sábado 30 de noviembre de 2013 de 3:00 a 6:00 p.m.

Los interesados en asistir deberán realizar una inscripción previa, indicando a cuál de los dos horarios desean asistir. El formulario de inscripción estará habilitado hasta completar el cupo máximo (50 personas) definido para el evento.

Los talleres se realizarán en el almacén del Chicó, ubicado en la Calle 86A #13A–10 en Bogotá.

Adicional a los talleres, el almacén contará con una exhibición especial de los productos de esta maestra, que estarán disponibles para la venta, y en la cual se destacará la Chiva artesanal, un símbolo nacional reconocido no solo en nuestro país, sino en varios lugares del mundo.

La maestra Cecilia Vargas

Esta maestra artesana, oriunda del municipio de Pitalito, departamento de Huila, encontró desde sus primeros años un gusto apasionado por el barro y encontró en él su forma de expresarse y de retratar su entorno.

A través de su madre, una gran artista, aprendió que éste es más que un material hecho de agua, tierra y sedimentos, pues para ella se convirtió en el mayor juego de su infancia. Además, hace 35 años no imaginó que una pieza creada para la diversión de sus hijos,  se convirtiera en un símbolo nacional. 

Cecilia Vargas se ha dedicado a realizar investigaciones sobre la cultura de Colombia y América Latina. A lo largo de su vida ha sabido mezclar su arte, su investigación y su pasión por la vida, con su amor por la naturaleza. De esta manera ha logrado participar en la creación de alrededor de 14 organizaciones no gubernamentales en su Municipio.

Ella estará por pocos días de visita en Bogotá y espera poder compartir su oficio y el gusto por lo que hace, con aquellos admiradores de su obra y su trabajo.


Inscríbase al taller de la Maestra artesana Cecilia Vargas.

 

Mayores informes:

Subgerencia Comercial
Artesanías de Colombia
Bogotá-Colombia
Teléfono: (57-1) 2861766 ext: 218
Correo electrónico: jgonzalez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 30/2013 LUZ MARINA ROJAS G dice

Muchas Gracias por la invitación, lamento no poder asistir a tam importante taller,agrazco me informen cuando lo vuelvan a dictar porque es muy importante para mí poder participar. Agradezco a Artesanias de Colombia por el interes de capacitar y ampliar los conocimientos a los artesanos, mediante talleres con grandes y destacados maestros de nuestro pais.

nov 30/2013 LUZ MARINA ROJAS G dice

Muchas Gracias por la invitación, lamento no poder asistir a tam importante taller,agrazco me informen cuando lo vuelvan a dictar porque es muy importante para mí poder participar. Agradezco a Artesanias de Colombia por el interes de capacitar y ampliar los conocimientos a los artesanos, mediante talleres con grandes y destacados maestros de nuestro pais.

nov 29/2013 Sylvia Mendez S. dice

Muchas gracias por el mensaje, estoy muy interesada en participar de este taller, ahí estaré, Gracias!!!!!

respondio a:gloria esperanza prieto (Ver Comentario)

nov 27/2013 gloria esperanza prieto dice

Muchas gracias por la invitacion cuenten con mi asistencia en el horario de 3 a 6 de la tarde.

nov 27/2013 Luz Piedad Londoño Estrada dice

Muchas gracias por la invitación no me lo pierdo por nada... cuenten con mi presencia. En el horario de 10 am a 1 p.m

nov 26/2013 MARIA CECILIA MURCIA SEGURA dice

Me alegra mucho esta invitación y asistiré con profundo agradecimiento.

nov 26/2013 carlos rafael velandia dice

agradecerle por la invitación, allí estaré en el horario de 3 a 6

nov 26/2013 carlos rafael velandia diaz dice

agradecerle a artesanías de Colombia el interés por preparar un poco mas a sus artesanos, así podremos compartir nuevos conocimientos.

nov 26/2013 Luz Clemencia Herreño dice

Muchas gracias por la invitación, alli estaré. Ya tuve la oportunidad de asistir a un taller anterior y aprovecho para agradecer a Artesanías de Colombia por brindarnos estos talleres con los grandes maestros artesanos. Muy agradecida.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp