Logo de Gov.co

El Programa de Atención a Desplazados sigue apoyando a los artesanos de Putumayo y Valle del Cauca

Por Artesanías de Colombia S.A. - SIART jueves 18 de noviembre de 2010

Con un acuerdo suscrito con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) se espera cumplir esta meta.

<p>El Programa de de Atenci&oacute;n a Desplazados apoya otros 400 artesanos</p>
El Programa de Atención a Desplazados y Vulnerables - Imagen: SIART

El proyecto del acuerdo se ejecutará en Putumayo y Valle del Cauca y busca ofrecer capacitación y estímulo a la comercialización de los 400 artesanos, además de asistencia técnica.

El Programa de Atención a Desplazados y Vulnerables busca apoyar por medio de la formación en oficios artesanales a productores de artes manuales y artesanos desplazados y en riesgo de desplazamiento  por  la violencia.

Los proyectos del programa se están ejecutando actualmente las comunidades indígenas y desplazadas de: Yanaconas, Wounnan, Guámbianos, Ingas y Nasas.

Dentro de las capacitaciones que se ofrecerán están las de creación e innovación de nuevas líneas de productos, presentación en ferias y eventos en todo el país, talleres en costos y, por otra parte, apoyo piscó-social.

Los oficios en los que se capacitará a los artesanos son: cestería desarrollada con fibras naturales como Werregue, Chocolatillo, Paja tetera; talla en maderas como Cedro, Granadillo, Palosangre y Sapán; bisutería en chaquiras, coco, semillas naturales, hilo y en madera; mochilas tejidas en hilo y lana natural; prendas de vestir bordadas y tejidas a mano, y accesorios de mesa y cocina como pasaboqueros, fruteros y centros de mesa.

Mayores informes:

Ángela Merchán
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2841899
Correo electrónico: amerchan@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 22/2011 ana ruby aranda yalanda dice

los proyectos geniales ojala los aprovechemos. Me gustaria cada lider que sea responsable, que sea de la misma comunidad que conosca de su gente organice grupos para diferentes tallere para asi fomar microempresas. en el caso de nosotros los misak vivimos en diferentes municipios del cauca y de colombia pero no olvidamos las culturas las tradiciones cada dia la fortalecemos mas

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp