Logo de Gov.co

Convocatoria para el “Festival de Artesanías de América”

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 4 de febrero de 2016

Abierta convocatoria para que Artesanos colombianos se postulen como expositores para el Festival de Artesanías de América, que se realiza anualmente en Ecuador.

Festival de Artesanías de América
Festival de Artesanías de América - Imagen: Artesanías de Colombia

El Festival de Artesanías de América, el mayor evento de artesanías de excelencia del Ecuador, que acoge a artesanos de todos los países de América, organizado por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares – CIDAP, tiene abierta la convocatoria para que los artesanos colombianos que tengan Reconocimiento UNESCO o algún premio nacional se postulen para conformar el Pabellón de Artesanos Internacionales –UNESCO. 

Este evento que reúne a los artesanos y artesanas más importantes del país y del mundo, y que tiene como principal objetivo facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento del sector artesanal, estableciendo un sistema de comercio directo, justo e incluyente, se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre del 2016.

Las ramas artesanales que se considerarán para la participación son Alfarería y cerámica, Cerería, Cuero y Talabartería, Material Orgánico, Madera y frutos vegetales, Marmolería y cantería, Mazapán y Porcelanicrón, Metalistería Orfebrería y Joyería, Metalistería Forja y Chatarra, Pintura Popular Costumbrista, Tejeduría en Fibras Naturales y Tejeduría en Textiles.

Los artesanos colombianos que deseen postularse, deben contar con el Reconocimiento UNESCO o algún premio o reconocimiento nacional; cumplir con los requisitos y el cronograma dispuesto; y enviar el formulario de participación diligenciado al correo electrónico festival_artesanias@cidap.gob.ec. La convocatoria contará con dos fases, la primera que se extenderá hasta el 29 de abril, y la segunda que irá del 2 de mayo al 30 de junio de 2016.

Entre tanto, nuestra gerente, Ana María Fries, fue invitada a ser parte del Comité Técnico de alto nivel, que estará realizando curaduría de muestras los días 13 y 14 de abril de 2016, con el fin de seleccionar a los participantes que representarán al país de Ecuador en el Festival. 

Cronograma de actividades Festival de Artesanías de América CIDAP 2016.
Reglamento del VIX Festival de Artesanías de América CIDAP 2016.
Formulario de participación Festival de Artesanías de América CIDAP 2016.

Mayores informes:

Daniela Cordero
Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares – CIDAP
Cuenca – Ecuador
Teléfono: (593-07) 2840919
Celular: (593) 987349351
Correo electrónico: cooperacion_internacional@cidap.gob.ec

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp