Logo de Gov.co

Consulta ya nuestra Biblioteca digital

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 29 de agosto de 2013

Artesanías de Colombia cuenta ya con el servicio de la Biblioteca digital. A través de esta se pueden consultar alrededor de 1.200 documentos institucionales digitalizados, relacionados con la actividad que ha realizado la entidad durante sus cincuenta años.

Biblioteca Digital Institucional
Biblioteca Digital Institucional - Imagen: Artesanías de Colombia

Nuestra Biblioteca Digital, que está a la altura de cualquier otra biblioteca del mundo,  es una herramienta desarrollada por el Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía – CENDAR, y pretende dar a conocer a toda la comunidad la colección institucional, especializada en temas relacionados con el desarrollo del sector artesanal en Colombia.

Dentro de las publicaciones digitales con las que cuenta la biblioteca, usted puede encontrar los resultados del Censo Artesanal, los cuadernos de diseño y los informes finales de investigaciones realizadas al interior de las comunidades con las que Artesanías de Colombia ha trabajado en sus diferentes proyectos.

El CENDAR continúa trabajando para lograr la meta de digitalizar todos los documentos institucionales que se tienen a la fecha, y así descentralizar la información para su consulta. 

Uso de la biblioteca digital

Para realizar la consulta en la Biblioteca digital de Artesanías de Colombia usted debe seguir los siguientes pasos:

-Ingrese a la “Biblioteca digital” a través del ícono ubicado en la barra de “Nuestros servicios” en la página de inicio del portal www.artesaniasdecolombia.com.co.
- Ingrese a la “Biblioteca Digital Institucional” haciendo clic en el enlace que está ubicado en la parte derecha de la pantalla.
- Inicie su consulta utilizando el buscador que aparece en el centro de la pantalla. Recuerde que puede realizar búsquedas sencillas o búsquedas avanzadas.

No olvide que la herramienta de biblioteca permite cambiar el idioma del menú para facilitar la consulta desde otros lugares del mundo. Puede usarlo en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués.

Tips para una consulta efectiva

Para realizar la consulta de información en la biblioteca digital usted debe tener en cuenta los siguientes consejos:

Adicionalmente puede hacer también uso del “Catálogo bibliográfico”, donde podrá consultar aproximadamente 6.800 documentos en físico con los que cuenta el Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía – CENDAR. Estos pueden ser consultados directamente en sala o por préstamo externo. 

Ingrese a la Biblioteca Digital.

Mayores informes:

Linamaría Pinzón Valencia
Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57)(1) 286-1766 Ext. 219
Correo electrónico: lpinzon@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

sep 02/2013 LILA JIMENEZ dice

Buenos días quiero por este medio darles las gracias a ustedes artesanías de Colombia el darme la oportunidad de poder asistir a la conferencia de tendencias todo muy organizado y lo mejor GRATIS. Que bien que nos tengan en cuenta a todos los artesanos y como siempre tratando de que estemos en contacto con nuestros hermanos artesanos que mejor consultar con la biblioteca digital que bueno gracias de nuevo . DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

27 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp