Logo de Gov.co

“Colombia Crea Talento”: feria virtual para apoyar a jóvenes emprendedores

Por Artesanías de Colombia viernes 14 de agosto de 2020

Entre agosto y octubre de 2020, más de 200 emprendimientos de Economía Naranja tendrán un espacio único en la plataforma de Mercado Libre para ofertar sus productos de moda, artesanías y accesorios.

Artesanos colombianos
Jhon Mario Rojas, Lucero Rojas y Melba Lucy Guático - Imagen: Artesanías de Colombia

La Consejería Presidencial para la Juventud, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y Mercado Libre se unieron para montar la Feria Virtual “Colombia Crea Talento” y ofrecer durante tres meses, un espacio único para apoyar la venta de productos de más de 200 jóvenes creadores colombianos, a través de esta plataforma de comercio electrónico.  

Desde el viernes 15 de agosto, abarcando el Hot Sale de Mercado Libre (del 19 al 21 de agosto), y hasta finales de octubre de 2020, quienes deseen apoyar la iniciativa, podrán acceder a la Feria Virtual Colombia Crea Talento, para encontrar las ofertas y los productos de los jóvenes artesanos y diseñadores colombianos. 

Artesanías, moda y accesorios, son las categorías que abarcan las creaciones de todos los jóvenes emprendedores participantes en esta feria virtual.  

En esta Feria Virtual participan 138 jóvenes artesanos quienes publicaron sus artesanías elaboradas en diferentes lugares del país como: las regiones Caribe, Pacífico, Eje Cafeter y Santanderes, y departamentos como Putumayo, Vaupés, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Vichada, y la ciudad de Bogotá. 

Cada artesanía muestra los oficios y técnicas ancestrales de nuestro país como las joyas en filigrana momposina, los trabajos de talla en madera, las piezas de cerámica, bisutería, marroquinería y calzado; y los ejemplares de tejeduría en diferentes materiales, plasmados en accesorios y objetos de decoración para el hogar.

A través de esta iniciativa, se espera que jóvenes creadores y emprendedores de diferentes regiones de Colombia puedan vender sus productos en Mercado Libre, una plataforma que actualmente suma 425 visitas por segundo en América Latina y un alcance promedio que supera las 2.5 millones visitas diarias en Colombia. 

Para Daniela Rincón, artesana de Cúcuta, Norte de Santander, del taller artesanal “Creaciones Danjua”: “el trabajo artesanal representa cultura, tradición y familia. Por eso cuando compran un producto hecho a mano, compran un producto hecho con el corazón, original y especial para ustedes, pues detrás de ese producto hay familias, hijos, hermanos y sobre todo, mucho amor”.

Durante el segundo trimestre de 2020, Mercado Libre sumó más de 52 millones de compradores y 11 millones de vendedores en toda la región, lo que la posiciona como un referente en Colombia y la Suramérica en general. Por ello, el hecho de que las artes, el patrimonio, la cultura, el talento y la creatividad de los colombianos tenga espacio en la plataforma, es un motivo para celebrar y sobre todo apoyar a los jóvenes creadores a nivel nacional e internacional. 

Por otro lado, los artistas, creadores o emprendedores del sector cultural y creativo que deseen incluir el sello de “Colombia Crea” en sus productos, pueden descargarlo a través del sitio web de la Economía Naranja. El uso del sello “Colombia Crea” contribuye a posicionar la identidad nacional, a través de la cultura y la creatividad. 

Eisen Ramos, de Sibundoy, Putumayo, y perteneciente al grupo artesanal “Artesanos Curarte” dice a propósito de esta Feria Virtual: “la artesanía y esta labor para mí como joven, representa una expresión del sentir, del pensar y del compartir. Detrás de una artesanía, hay un artesano, una historia, una familia, una comunidad y de esta forma se preserva el patrimonio cultural de Colombia, apóyenos y compre en esta feria virtual Colombia Crea Talento”. 

Desde Artesanías de Colombia celebramos esta iniciativa comercial y le invitamos a apoyar a los artesanos, emprendedores colombianos quienes con sus productos nos recuerdan que además de ser un trabajo, la artesanía es una actividad diaria que demuestra el talento creativo de nuestra tierra. 

Mayores informes

Gissella Barrios Guerrero 
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co 

La Consejería Presidencial para la Juventud, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y Mercado Libre se unieron para montar la Feria virtual “Colombia Crea Talento” y ofrecer durante tres meses, un espacio único para apoyar la venta de productos de más de 200 jóvenes creadores colombianos, a través de esta plataforma de comercio electrónico.  
Desde el viernes 15 de agosto, abarcando el Hot Sale de Mercado Libre (del 19 al 21 de agosto), y hasta finales de octubre de 2020, quienes deseen apoyar la iniciativa, podrán acceder a la Feria Virtual Colombia Crea Talento, para encontrar las ofertas y los productos de los jóvenes artesanos y diseñadores colombianos. 
Artesanías, moda y accesorios, son las categorías que abarcan las creaciones de todos los jóvenes emprendedores participantes en esta feria virtual.  
En esta Feria virtual participan 138 jóvenes artesanos quienes publicaron sus artesanías elaboradas en diferentes lugares del país como: las regiones Caribe, Pacífico, Eje Cafeter y Santanderes, y departamentos como Putumayo, Vaupés, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Vichada, y la ciudad de Bogotá. 
Cada artesanía muestra los oficios y técnicas ancestrales de nuestro país como las joyas en filigrana momposina, los trabajos de talla en madera, las piezas de cerámica, bisutería, marroquinería y calzado; y los ejemplares de tejeduría en diferentes materiales, plasmados en accesorios y objetos de decoración para el hogar.
A través de esta iniciativa, se espera que jóvenes creadores y emprendedores de diferentes regiones de Colombia puedan vender sus productos en Mercado Libre, una plataforma que actualmente suma 425 visitas por segundo en América Latina y un alcance promedio que supera las 2.5 millones visitas diarias en Colombia. 
Para Daniela Rincón, artesana de Cúcuta, Norte de Santander, del taller artesanal “Creaciones Danjua”: “el trabajo artesanal representa cultura, tradición y familia. Por eso cuando compran un producto hecho a mano, compran un producto hecho con el corazón, original y especial para ustedes, pues detrás de ese producto hay familias, hijos, hermanos y sobre todo, mucho amor”
Durante el segundo trimestre de 2020, Mercado Libre sumó más de 52 millones de compradores y 11 millones de vendedores en toda la región, lo que la posiciona como un referente en Colombia y la Suramérica en general. Por ello, el hecho de que las artes, el patrimonio, la cultura, el talento y la creatividad de los colombianos tenga espacio en la plataforma, es un motivo para celebrar y sobre todo apoyar a los jóvenes creadores a nivel nacional e internacional. 
Por otro lado, los artistas, creadores o emprendedores del sector cultural y creativo que deseen incluir el sello de “Colombia Crea” en sus productos, pueden descargarlo a través del sitio web de la Economía Naranja. El uso del sello “Colombia Crea” contribuye a posicionar la identidad nacional, a través de la cultura y la creatividad. 
Eisen Ramos, de Sibundoy, Putumayo, y perteneciente al grupo artesanal “Artesanos Curarte” dice a propósito de esta Feria Virtual: “La artesanía y esta labor para mí como joven, representa una expresión del sentir, del pensar y del compartir. Detrás de una artesanía, hay un artesano, una historia, una familia, una comunidad y de esta forma se preserva el patrimonio cultural de Colombia, apóyenos y compre en esta feria virtual Colombia Crea Talento”. 
Desde Artesanías de Colombia celebramos esta iniciativa comercial y le invitamos a apoyar a los artesanos, emprendedores colombianos quienes con sus productos nos recuerdan que además de ser un trabajo, la artesanía es una actividad diaria que demuestra el talento creativo de nuestra tierra. 
Mayores informes
Gissella Barrios Guerrero 
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.c

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

27 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp