Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia en armonía con el medio ambiente

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART jueves 22 de agosto de 2013

Teniendo en cuenta el compromiso y el interés de Artesanías de Colombia con la gestión ambiental responsable, nos convertimos en la primera entidad del orden nacional, en concertar el Plan Institucional de Gestión Ambiental.

Sede Las Aguas Artesanías de Colombia
Sede Las Aguas Artesanías de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Dentro de las entidades de orden nacional que se encuentran desarrollando el proceso para concertar el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA), Artesanías de Colombia se catalogó como la primera entidad en lograrlo, y la segunda en adherirse de manera voluntaria al proceso.

La entidad al implementar el plan, no solo busca cumplir con la reglamentación impartida por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, sino también crear una conciencia colectiva que permita fomentar actitudes, hábitos y comportamientos responsables con el medio ambiente entre sus servidores y allegados.

El Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA es el instrumento de planeación que parte del análisis de la situación ambiental actual de cada entidad, y busca brindar la información necesaria para plantear acciones que ayuden a desarrollar una gestión ambiental eficiente. 

Mediante el PIGA se determinan los programas para lograr el mejoramiento continuo del desempeño ambiental de Artesanías de Colombia. Estos tienen como objetivos la disminución del consumo de agua y de energía eléctrica, racionalizar el consumo de papel, manejar de manera adecuada los residuos generados, mejorar las condiciones físicas de las instalaciones, incluir criterios de sostenibilidad para las compras y gestión contractual, y promover espacios de educación y participación para reflexionar al interior de la entidad acerca de hábitos y comportamientos responsables.

80 son las entidades distritales que a la fecha ya cuentan con un Plan Institucional de Gestión Ambiental. Estos lineamientos son establecidos por la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá para el periodo comprendido entre 2013 y 2016 según el decreto 456 de 2008. 

Consulte la resolución por la cual se emite la Política Ambiental de Artesanías de Colombia.

Mayores informes:

Claudia Garavito
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (5-71) 2861766 Ext 236 - 241
Correo de contacto: cgaravito@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp