Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia apoya el primer Centro de Atención Integral "FORJAR"

Por Artesanías de Colombia S.A. - Subgerencia de Desarrollo jueves 9 de septiembre de 2010

Con 300 cupos en formación en oficios artesanales en dos años, Artesanías de Colombia S.A., participa en el primer Centro de Atención Integral de Adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal.

Centro de Atención Integral "FORJAR"
Centro de Atención Integral "FORJAR" - Imagen: Subgerencia de Desarrollo

El centro fue inaugurado el pasado 19 de Agosto junto con la Fundación Escuela de Artes y Nuevo Circo – Circo Ciudad, el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas y la Secretaria de Integración, Mercedes del Carmen Ríos.

Forjar responde a las líneas de acción establecidas en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y atenderá de forma directa a adolescentes entre los 14 y 18 años, que sean remitidos por el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.

Los y las adolescentes participarán en actividades de promoción artística y cultural. Dentro de estas, Artesanías de Colombia S.A. ofrecerá acceso a labores para el desarrollo de habilidades artesanales en oficios como el papel maché y la cerámica.

Además de estas actividades, los jóvenes, residentes en la localidad de Ciudad Bolívar y algunos barrios cercanos de otras localidades, podrán vincularse a otras oportunidades relacionadas en proyectos productivos y formación para el trabajo, ofrecidas por las entidades participantes.

El centro cuenta con una inversión total de más de $4.500 millones de pesos para el 2010 y 2011 y la Secretaría Distrital de Integración Social, planea para el 2011, ampliar la cobertura con el montaje de nuevos centros o con el fortalecimiento de los actuales programas a fin de fortalecer la respuesta al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en servicios de medio abierto.

Mayores Informes:

Alexander Parra
aparra@artesaniasdecolombia.com.co
Bogotá D.C, Colombia
Teléfono: (+571) 3375965(+571) 3375965  
Conmutador: (571) 2861766 Ext. 222

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp