Logo de Gov.co

Expoartesano, una feria que teje lo que somos

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 15 de junio de 2018

Conozca aquí cómo será el recorrido por la feria, la boletería y de qué se tratará la novena edición de este encuentro, que rinde un homenaje a los artesanos colombianos.

#Expoartesano2018 de junio 29 a julio 8 en Medellín
Expoartesano 2018 en Medellín - Imagen: Artesanías de Colombia

Llegamos a la novena edición de Expoartesano 2018, feria que este año, se desarrollará en el marco del lema: “La belleza de tu origen” y que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, de junio 29 a julio 8  de 2018.

En esta oportunidad, 35 artesanos estarán por primera vez en la feria, en la cual participarán 400 expositores; entre ellos, 21 comunidades indígenas; 62 artesanos tradicionales y 110 indígenas; entre todos, agruparán una exquisita muestra que representa la riqueza artesanal de 27 departamentos colombianos. 

Expoartesano es la segunda vitrina comercial más importante para el sector artesanal del país y anualmente, reúne a artesanos de todos los rincones del territorio para exhibir lo mejor de su legado cultural y fomentar la cualificación de la oferta artesanal. Expoartesano es además, el homenaje a un hecho indiscutible: la presencia de un solo artesano, impacta su núcleo familiar y su comunidad, generando un efecto multiplicador.

En total, los asistentes a la Expoartesano 2018 podrán visitar cinco escenarios que reúnen el alma de la feria: los artesanos, quienes representan diversidad cultural y la importancia de cada región del país:

- Pabellón Blanco, La Memoria: artesanía étnica con la participación de más de 20 etnias del país.
- Pabellón Amarillo, Testimonio y Evolución: artesanía tradicional, mesa y decoración, infantiles e instrumentos. 
- Pabellón Azul, Lugares de Vida: joyería, bisutería y accesorios de moda.
- Pabellón Verde, Fogones y Sabores: bocados típicos y cocina tradicional. 
- Hall Principal: programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia. 

La feria tendrá sus puertas abiertas a partir a partir de las 10:00 a.m hasta las 07:00 p.m y  la boletería se podrá adquirir en las taquillas del Plaza Mayor. Este año, los visitantes contarán con cuatro alternativas para comprar sus entradas. El horario sólo para el viernes 29 de junio, será de 5:00 p.m a 7:00 p.m.: 

- Boletería general: ingreso a un solo día de la feria, $20.000.
- Pasaporte: escarapela para ingresar a todos los 10 días de la feria, $39.000.
- Descuento con Tarjeta Intelecto: máximo 4 boletas por tarjeta habiente, $15.000. 
- Estudiantes: presentando carné vigente, $15.000. 

Este año, el 80 % de los gastos de participación de los artesanos son subsidiados por la feria; así como el transporte, el alojamiento y la alimentación de 77 artesanos indígenas. Estas son cifras que sin duda, demuestran un crecimiento construido año a año y desde 2009,cuando hubo apenas cinco días de feria, 160 expositores y 10.717 asistentes.

Con una gran expectativa sobre el por qué de cada producto artesanal que representa nuestro origen, Artesanías de Colombia le invita a indagar acerca de la conexión que tenemos con la memoria de sus protagonistas y apoyar a los artesanos colombianos en Expoartesano 2018.

 

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (571) 5550325 Ext 1010
Correo electrónico: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co.

Llegamos a la novena edición de Expoartesano 2018, feria que este año, se desarrollará en el marco del lema: “La belleza de tu origen” y que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, de junio 29 a julio 8  de 2018.
En esta oportunidad, 35 artesanos estarán por primera vez en la feria, en la cual participarán 400 expositores; 21 comunidades indígenas; 62 artesanos tradicionales y 110 indígenas; entre todos, agruparán una exquisita muestra que representa la riqueza artesanal de 27 departamentos colombianos. 
Expoartesano es la segunda vitrina comercial más importante para el sector artesanal del país y anualmente, reúne a artesanos de todos los rincones del territorio para exhibir lo mejor de su legado cultural y fomentar la cualificación de la oferta artesanal. Expoartesano es además, el homenaje a un hecho indiscutible: la presencia de un solo artesano, impacta su núcleo familiar y su comunidad, generando un efecto multiplicador.
En total, los asistentes a la Expoartesano 2018 podrán visitar cinco escenarios que reúnen el alma de la feria: los artesanos, quienes representan diversidad cultural y la importancia de cada región del país:
Pabellón Blanco, La Memoria: artesanía étnica con la participación de más de 20 etnias del país. 
Pabellón Amarillo, Testimonio y Evolución: artesanía tradicional, mesa y decoración, infantiles e instrumentos. 
Pabellón Azul, Lugares de Vida: joyería, bisutería y accesorios de moda.
Pabellón Verde, Fogones y Sabores: bocados típicos y cocina tradicional. 
Hall Principal: programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia. 
La feria tendrá sus puertas abiertas a partir a partir de las XX:XX a.m hasta las XX:XX p.m y  la boletería se podrá adquirir en las taquillas del Plaza Mayor. Este año, los visitantes contarán con cuatro alternativas para comprar sus entradas: 
Boletería general: ingreso a un solo día de la feria, $20.000.
Pasaporte: escarapela para ingresar a todos los 10 días de la feria, $39.000.
Descuento con Tarjeta Intelecto: máximo 4 boletas por tarjeta habiente, $15.000. 
Estudiantes: presentando carné vigente, $15.000. 
Este año, el 80 % de los gastos de participación de los artesanos son subsidiados por la feria; así como el transporte, el alojamiento y la alimentación de 77 artesanos indígenas. Estas son cifras que sin duda, demuestran un crecimiento construido año a año y desde 2009, cuando hubo apenas cinco días de feria, 160 expositores y 10.717 asistentes.
Con una gran expectativa sobre el por qué de cada producto artesanal que representa nuestro origen, Artesanías de Colombia le invita a indagar acerca de la conexión que tenemos con la memoria de sus protagonistas y apoyar a los artesanos colombianos en Expoartesano 2018. 

 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 03/2018 Samara Acevedo Rodríguez dice

Soy de zapatoca santander y deseo comprar una marimba. Es posible me den el contacto o ustedes me la.pueden vender. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp