Transparencia y Acceso a la Información Pública

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart

Transparencia
Transparencia - Imagen: Artesanías de Colombia

En cumplimiento de la Resolución 1519 de 2020 y de la Ley 1712 de 2014, así como del Índice de Transparencia de la Información - ITA de la Procuraduría General de la Nación; Artesanías de Colombia pone a disposición de la ciudadanía, la siguiente información de interés:

1. Información de la entidad

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica - Organigrama

1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
Artesanías de Colombia no participa en gremios o asociaciones como asociado

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
 -  Principales procedimientos para la toma de decisiones en la empresa.
 - Artesanías de Colombia no expide normas relacionadas con la atención a la ciudadanía.
 - Manual de participación y servicio al ciudadano, donde está el protocolo de atención
 - Formato FORRCC012, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
 - Formulario en línea de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

2. Normativa

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.

2.3. Proyectos de normas para comentarios
Atendiendo a la Resolución 1519 de 2020, en lo respectivo a proyectos normativos y a la participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP, Artesanías de Colombia no tiene agenda normativa. No obstante, pone a disposición de los ciudadanos el enlace al SUCOP.

3. Contratación

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
Artesanías de Colombia no tiene pliegos tipo, debido a que es una entidad exenta de la Ley 80 de 1993.

4. Planeación, Presupuesto e Informes

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría:

Informe de Gestión
Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

- Informes a organismos de inspección, vigilancia y control 
No aplica.

Planes de mejoramiento

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno:

Informe pormenorizado

Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.


Informe de evaluación y auditoría

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10  Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

5. Trámites

- Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública, OPAs.

Canales de atención y pida una cita.

PQRSD

6. Participa

Consulta ciudadana
- Rendición de cuentas
- Control social
Planeación y presupuesto participativo
Participación para el diagnóstico e identificación de problemas y necesidades
- Colaboración e innovación

7. Datos abiertos

7.1 Instrumentos de gestión de la información

Inventario de activos de información
Índice de información clasificada y reservada
Esquema de publicación de la información
- Tipo de datos o información clasificada o reservada
Programa de gestión documental
Tablas de retención documental
Costos de reproducción

7.2 Sección de Datos Abiertos

8. Información específica para grupos de interés

8.1 Información para población víctima y vulnerable

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1 Informes de gestión
9.2 Estados Financieros

10. Información tributaria en entidades territoriales locales

10.1 Procesos de recaudo de rentas locales
No aplica

10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
No aplica

Contáctenos