Las artesanías brillan en ANATO, la feria de turismo

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart.

Artesanías de Colombia en Anato 2019
Artesanías de Colombia en Anato 2019 - Imagen: Artesanías de Colombia

Del 27 de febrero al 1 de marzo las artesanías colombianas estarán presentes en la vitrina turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO 2019.  Allí, los visitantes de esta vitrina podrán viajar por Colombia a través de sus artesanías, recorriendo el stand 2612 A del Gran Salón de Corferias. 

Esta, la feria de turismo más importante del país, es un espacio comercial que reúne aerolíneas, hoteles, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes de Colombia; para fomentar el desarrollo económico, social, gastronómico y cultural. En su edición 38, este evento espera la asistencia de más de 18.000 participantes y más de 4.000 citas de negocios.

Por esa razón, Artesanías de Colombia estará presente con un catálogo que incluye las piezas más representativas de la artesanía colombiana y que está pensado para el mercado de hoteles y restaurantes.

Individuales elaborados en fibra de iraca en Usiacurí, Atlántico; vajillas del Carmen de Viboral en Antioquia; y piezas de alfarería de La Chamba en Tolima; entre otras artesanías, revelan la variedad creativa de los productos hechos a mano por los artesanos del país y muestran las razones por las cuales, la actividad artesanal está estrechamente relacionada con el turismo.  

El auge del turismo en Colombia ha venido en aumento en los últimos años. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; sólo en 2018, el país recibió 4.388 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 10,4% con respecto al año anterior. 

Cada viaje es una magnífica oportunidad para llevarse impregnados en una artesanía, la cultura de una región y de sus tradiciones. Por eso, el turismo tiene un impacto positivo en el desarrollo económico del ámbito local, allí donde la actividad artesanal es también una apuesta productiva.

Además de la presencia de Artesanías de Colombia en el stand 2612 A del Gran Salón de Corferias; la entidad estuvo a cargo de la ambientación de los espacios del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, en los cuales se realizan reuniones y negocios internacionales enmarcados por piezas étnicas y tradicionales como los contenedores elaborados por artesanos de Guacamayas  en Boyacá; hamacas de San Jacinto, Bolívar y máscaras con chaquiras del Putumayo.

Si usted hace parte del sector turismo, no se puede perder la Vitrina Turística de Anato 2019; una ocasión perfecta para apoyar las economías locales, difundir los oficios tradiciones e impulsar el atractivo cultural de nuestro país.

Mayores informes: 

Maria Teresa Montoya
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia - Bogotá, D.C. 
Teléfono: +571 555 0325 Ext. 1005 
Correo electrónico: mtcardona@artesaniasdecolombia.com.co​ 

Del 27 de febrero al 1 de marzo las artesanías colombianas estarán presentes en la vitrina turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO 2019.  Allí, los visitantes de esta vitrina podrán viajar por Colombia a través de sus artesanías, recorriendo el stand 2612 A del Gran Salón de Corferias. 
Esta, la feria de turismo más importante del país, es un espacio comercial que reúne aerolíneas, hoteles, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes de Colombia; para fomentar el desarrollo económico, social, gastronómico y cultural. En su edición 38, este evento espera la asistencia de más de 18.000 participantes y más de 4.000 citas de negocios.
Por esa razón, Artesanías de Colombia estará presente con un catálogo que incluye las piezas más representativas de la artesanía colombiana y que está pensado para el mercado de hoteles y restaurantes.
Individuales elaborados en fibra de iraca en Usiacurí, Atlántico; vajillas del Carmen de Viboral en Antioquia; y piezas de alfarería de La Chamba en Tolima; entre otras artesanías, revelan la variedad creativa de los productos hechos a mano por los artesanos del país y muestran las razones por las cuales, la actividad artesanal está estrechamente relacionada con el turismo.  
El auge del turismo en Colombia ha venido en aumento en los últimos años. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; sólo en 2018, el país recibió 4.388 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 10,4% con respecto al año anterior. 
Cada viaje es una magnífica oportunidad para llevarse impregnados en una artesanía, la cultura de una región y de sus tradiciones. Por eso, el turismo tiene un impacto positivo en el desarrollo económico del ámbito local, allí donde la actividad artesanal es también una apuesta productiva.
Además de la presencia de Artesanías de Colombia en el stand 2612 A del Gran Salón de Corferias; la entidad estuvo a cargo de la ambientación de los espacios del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, en los cuales se realizan reuniones y negocios internacionales enmarcados por piezas étnicas y tradicionales como los contenedores elaborados por artesanos de Guacamayas  en Boyacá; hamacas de San Jacinto, Bolívar y máscaras con chaquiras del Putumayo.
Si usted hace parte del sector turismo, no se puede perder la Vitrina Turística de Anato 2019; una ocasión perfecta para apoyar las economías locales, difundir los oficios tradiciones e impulsar el atractivo cultural de nuestro país.

Contáctenos