Logo de Gov.co

Éxito en Seminario de Propiedad Intelectual y Artesanías

Por Subgerencia de Desarrollo - Propiedad Intelectual viernes 16 de diciembre de 2011

Más de 160 personas asistieron al evento internacional

Seminario Propiedad Intelectual - Expoartesanías 2011
Seminario Propiedad Intelectual - Expoartesanías 2011 - Imagen: Sistema de Información para la Artesanía - SIART

Los asistentes al Seminario Internacional "Propiedad Intelectual: una herramienta para proteger y promover las artesanías”, participaron activamente durante los paneles que contaron con conferencias de los expertos y artesanos  nacionales e internacionales en el tema.

Profesionales, estudiantes, artesanos e indígenas artesanos fueron claves en el desarrollo de cada uno de los temas adelantados.

Como acto de clausura del Seminario el Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De La Calle, Superintendente de Idustria y Comercio,  y Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia,  hicieron  entrega a los representantes de las comunidades artesanales indígenas  y rurales  las  denominaciones de origen  y  las  marcas colectivas.

Como paso clave a seguir en esta iniciativa, buscamos  que los artesanos utilicen sus marcas colectivas y denominaciones de origen en  sus productos  y a través del  mercadeo y publicidad de los mismos. 

Artesanías de Colombia se compromete a darles acompañamiento en estos aspectos y espera consolidar este proceso de la mano de todas las comunidades artesanales beneficiaras.

“Se espera seguir contando con el apoyo de todas las entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas que nos vienen colaborando. Soñamos con institucionalizar un encuentro académico internacional  como este,  cada año,  mostrado los avances nuestros  y de países amigos; en todos los temas de competitividad, mercadeo y comercialización del sector artesanal”  enfatizó la Aida Furmansky.

Mayor información

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp