Logo de Gov.co

Visite la exposición "Tejedores de Sueños y Pensamientos Ancestrales"

Por Subgerencia de Desarrollo viernes 19 de agosto de 2011

La muestra se estará presentando durante el III Encuentrode Culturas Andinas que se realiza en San Juan de Pasto, Nariño.

Desfile del Encuentro de Culturas Andinas 2011, Pasto, Nariño
Desfile del Encuentro de Culturas Andinas 2011, Pasto, Nariño - Imagen: Carolina Bermúdez, Artesanías de Colombia

Con la presencia del Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, la Subgerente de Desarrollo de Artesanías de Colombia, Mariana Gómez y algunos profesionales de la Entidad, se llevó a cabo la apertura de la exposición de Artesanías de Colombia: "Tejedores de Sueños y Pensamientos Ancestrales" el pasado 12 de agosto.

“Hemos preparado la exposición “Tejedores de sueños y pensamientos ancestrales”, con el fin de compartir durante este encuentro nuestra experiencia con la comunidad de los Pastos. Desde el respeto y la admiración por esta cultura, hacemos un homenaje a estos tejedores, portadores de una voz sabia y ancestral” aseguró Carolina Bermúdez, Asesora de Artesanías de Colombia.

Los visitantes al Congreso podrán conocer por medio de estas imágenes y de la exposición de las piezas artesanales, la riqueza, los procesos de los oficios, herramientas y conocimientos tradicionales de las comunidades.

Congreso de Culturas Andinas

"Tejedores de Sueños y Pensamientos Ancestrales"
se estará presentando durante toda la semana en la Casa Taminango, calle 13 No. 27-67, junto con el stand comercial de Artesanías de Colombia.

Apoyo a las artesanas de Nariño

Esta exposición hace parte de las acciones que se están realizando en el marco del convenio firmado recientemente por Artesanías de Colombia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para apoyar a 400 mujeres artesanas y sus familias, habitantes de los municipios de Cumbal, Guachucal, Ipiales, Carlosama, Aldana y Pupiales.

Por medio de esta alianza, se busca brindar las herramientas necesarias para fortalecer la cadena de la artesanía en lana de las comunidades del Sur de Nariño. Esto, con el fin de rescatar y mantener vivas las tradiciones y técnicas ancestrales del tejido, al igual que facilitar el desempeño productivo de las artesanas.

A este proyecto también se han unido la Cámara de Comercio de Pasto y la ONU Mujeres.

Vea la Galería de Imágenes de la exposición "Tejedores de Sueños y Pensamientos Ancestrales"


Mayor información

Mariana Gómez Soto
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766Ext. 236
Correo electrónico: mgomez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp