Logo de Gov.co

Valle del Cauca en busca de su identidad artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 24 de febrero de 2016

350 artesanos de 7 municipios del Valle del Cauca fueron atendidos en el 2015 en el marco de la segunda fase del proyecto “Valle del Cauca en busca de su identidad artesanal”.

Valle del Cauca en busca de su identidad artesanal
Valle del Cauca en busca de su identidad artesanal - Imagen: Artesanías de Colombia

En el año 2015, Artesanías de Colombia de la mano del operador Fundación para la Orientación Familiar FUNOF, llevó a cabo el proyecto “Valle del Cauca en busca de su identidad artesanal”, con el cual pretendía fortalecer el sector artesanal de ese departamento en 4 áreas: Desarrollo social, Diseño y desarrollo de productos, producción y comercialización. 

Durante 9 meses de ejecución del proyecto, se atendieron un total de 350 artesanos de 7 municipios: Ansermanuevo 27, Buenaventura 65, Caicedonia 25, Cali 125, Cartago 28, Palmira 30, y Yumbo 50 artesanos.

En este tiempo se crearon 82 líneas de producto en producción piloto, 246 productos, 56 imágenes corporativas, se logró la participación en Expoartesano La Memoria, y se impartió capacitación en temas tales como innovación, creatividad, rescate, identidad, línea y colección, oficio, técnica, calidad, producción, diseño y tendencias.

Adicionalmente, los artesanos que hacen parte del proyecto participan en actividades como talleres grupales, talleres de creatividad, visita a sus talleres, asesoría puntual en producción piloto e imagen corporativa.

Este proyecto, que inició su tercera etapa en el mes de enero de 2016, se realiza en el marco del gran proyecto “Ampliación de la cobertura geográfica y demográfica” de Artesanías de Colombia, que en el 2015 logró cofinanciar 34 proyectos a través de los laboratorios de Diseño e Innovación en 19 departamentos de Colombia (Atlántico, Amazonas, Bolívar, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, y Valle del Cauca), con los que se pretende llevar nuestros servicios a los artesanos del país.

Mayores informes:

María Paula Díaz del Castillo
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono (57-1) 5550325 Ext: 1052
Correo de contacto: mpdiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 26/2016 Martha cortes dice

Buenas tardes Que bueno sería q se hiciera este taller en Giron Santander búsqueda se identidad artesanal ya q es de mucha importancia por ser pueblo patrimonio de colombia Gracias

feb 26/2016 Diana María Varela dice

Buenas tardes Mi inquietud tiene que ver con los Municipios....allí no está Sevilla Valle cual es el motivo? sabiendo q en ese Municipio hay mucho talento artesanal. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp