Logo de Gov.co

Una oportunidad para 2.000 artesanos

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 15 de julio de 2015

El Departamento para la Prosperidad Social – DPS y Artesanías de Colombia, firmaron convenio para para crear oportunidades a 2.000 artesanos víctimas y vulnerables del Chocó y el Valle del Cauca.

Proyecto APD
Proyecto APD - Imagen: Artesanías de Colombia

Buscando generar y promover emprendimientos que impulsen el oficio artesanal como una alternativa de generación de ingresos y ocupación productiva para la población víctima, pobre extrema y vulnerable y/o en situación de desplazamiento, el Departamento para la Prosperidad Social – Fondo de Inversión para la Paz –DPS – FIP, y Artesanías de Colombia  firmaron recientemente un convenio.

Este convenio cuya inversión es de 2.500 millones de pesos, y que permitirá el desarrollo del proyecto “Mejoramiento de la competitividad del sector artesano de la población desplazada, víctima y vulnerable del País”, beneficiará a 2.000 artesanos.

Los beneficiarios serán artesanos de las comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas de las poblaciones ubicadas en las cuencas de los ríos Atrato y San Juan en el Chocó y los ríos Naya, Dagua, Achincayá, Yurumaní y Calima en Buenaventura - Valle del Cauca en sus nuevos o ancestrales territorios.

A través de la asistencia técnica y el desarrollo de las capacidades productivas y empresariales, los artesanos que sean beneficiarios del proyecto, podrán tener oportunidades para alcanzar un mejor nivel de vida continuando con el desarrollo de la actividad artesanal.

Mayores informes:

Michelle Olarte
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1029
Correo de contacto: molarte@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 18/2015 maría fernanda arboleda dice

me gustaría poder participar para poder obtener recursos para yo seguir trabajando en mis artesanías.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp