Logo de Gov.co

Una nueva versión de Diseño Colombia en Expoartesanías 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart sábado 6 de diciembre de 2014

22 diseñadores colombianos y 112 artesanos y comunidades se unieron para presentar en Expoartesanías 2014 lo mejor de las artesanías contemporáneas en el marco del proyecto “Diseño Colombia”.

Diseño Colombia
Diseño Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

La feria Expoartesanías, cuenta por tercera consecutiva con el pabellón Diseño Colombia, un espacio que reúne en un solo lugar la creatividad de grandes diseñadores colombianos, junto con la experticia y conocimiento de los mejores representantes del sector artesanal del país.

Este espacio, que tiene un total de 465 productos diferentes y que cuenta con 4.725 unidades para comercializar en un espacio de 374 m2 totalmente adecuado para ofrecer la mejor experiencia al visitante, está ubicado en el pabellón número 5 de Corferias.

Para el año 2014, los 22 diseñadores junto con los artesanos y con todo el apoyo del equipo de diseño de Artesanías de Colombia, generaron varias micro colecciones, manteniendo una afinidad con lo que cada uno de los diseñadores realiza, para llenar un espacio que presentará varios productos que mantienen el mismo hilo conductor.

En Diseño Colombia se pueden encontrar productos elaborados principalmente con tejeduría en todas sus versiones, cestería en rollo, enchapados, ebanistería y ensambles de madera, enchapado en chaquiras y en mopa mopa, telares, croché y macramé.

Como novedad para Diseño Colombia 2014, se puede destacar la integración con dos proyectos especiales, uno trabajado con los hombres de la cárcel La Picota, dirigido por la diseñadora Mercedes Salazar; y el otro, con mujeres cabezas de familia de la comuna ocho de Cali, dirigido por la diseñadora Adriana Verón.

Para estos proyectos, cargados de talento y ganas, el equipo de diseñadores de Artesanías de Colombia cumplió con la misión de brindar una asesoría en diseño y en el formato de desarrollo de los productos, y el pabellón en este caso se convierte en la principal vitrina para dar a conocer el trabajo desarrollado por los hombres y las mujeres que hacen parte de este proyecto.

Diseño Colombia que para el 2014 espera superar la barrera de los 200 millones de pesos en ventas durante Expoartesanías, ofrece productos que oscilan entre los 45 mil y los 8 millones de pesos. La colección tal cual como se presenta en la feria, será llevada a Cartagena a finales de año donde estará unos días más en exhibición.

Este proyecto, que contó con una inversión equivalente a los 300 millones de pesos en el 2014, y el apoyo de Marca país, Crepes y Waffles, Axxis, Don Eloy y Lure, crece de una manera desmedida teniendo en cuenta su apuesta por vincular y relacionar diseñadores colombianos con los artesanos. Este se convierte así en un puente para que se desarrollen negocios donde no solo se vea beneficiado el sector del diseño, sino también los artesanos que día a día abren más sus perspectivas para crear nuevos productos artesanales, sin dejar de lado la tradición de sus oficios.

Si usted es un amante de los productos artesanales contemporáneos que mantienen un toque de identidad colombiana en cuanto a sus oficios, técnicas y materias primas, el pabellón 5 de Expoartesanías 2014 es su destino, pues allí encontrará la mezcla perfecta entre diseño y artesanía.

Mayores informes:

Felipe Rodríguez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp