Logo de Gov.co

Un viaje por la riqueza cultural de Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 5 de noviembre de 2014

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles destacaron su encuentro con los artesanos como un maravilloso viaje a través de las raíces y los orígenes de la riqueza cultural de Colombia.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles de visita en Cartagena
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles de visita en Cartagena - Imagen: Artesanías de Colombia

Al programar su visita al país, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, declararon explícitamente su interés en conocer de cerca la riqueza, la tradición y la perfección del oficio artesanal de los artesanos y artesanas de Colombia.

Por esta razón y con la colaboración de la Embajada del Reino Unido en Colombia, Artesanías de Colombia abrió sus puertas a un museo temporal que albergaba algunas de las piezas artesanales más significativas, hechas por nuestros maestros artesanos.

Guiados por nuestra gerente Aida Furmanski, el Príncipe y la Duquesa hicieron un recorrido por las historias y los oficios de los maestros artesanos que les contaron con sus manos y sus técnicas.

El emblemático Sombrero Vueltiao fue uno de los protagonistas de este encuentro, acompañado de las coloridas mochilas Wayuu de La Guajira, la magia detrás de las máscaras de nuestros indígenas, la alegrías del carnaval de Barranquilla, los canastos que tejen la historia del río San Juan en Chocó y los collares y aderezos del espíritu del Putumayo.

No en vano, el Príncipe Carlos y la Duquesa Camila expresaron su emoción por este encuentro con nuestro artesanos, destacándolo así como un maravilloso viaje por la riqueza y la pluralidad cultural de nuestro país, que defiende y promueve su oficio artesanal y los productos hechos a mano.

La artesanía colombiana es reconocida a nivel mundial como una de las tradiciones que ha perdurado a través del tiempo, conservando siempre su identidad y rescatando la perfección de su técnica.

Artesanías de Colombia, en sus 50 años de trabajo por el sector, aprovechó la visita para exaltar la labor de los artesanos, hombres y mujeres con una importante herencia cultural, que con sus habilidades y conocimientos, son capaces de transformar las materias primas que los rodean en preciosas piezas de arte, adorno y utensilios.

Los maestros artesanos que nos acompañaron realizando demostración de su oficio durante la visita del Principe a Cartagena fueron:

Mayores informes:

Gerencia general
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 ext: 1070
Correo de contacto: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp