Logo de Gov.co

Un espacio de "Tradición y evolución" en Expoartesanías 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart sábado 12 de diciembre de 2015

Como una forma de mostrar la parte tradicional y la parte contemporánea de los productos artesanales, Expoartesanías 2015 presenta la segunda versión de “Tradición y Evolución”.

"Tradición y evolución" - Expoartesanías 2015
"Tradición y evolución" - Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

El espacio de “Tradición y evolución”, ubicado en el nivel 1 del pabellón 1 de Expoartesanías y que en esta ocasión llega a su segunda versión, es una apuesta de Artesanías de Colombia por ofrecer a los amantes de la artesanía, la forma de ver un producto artesanal y un oficio o técnica, desde dos miradas: la tradicional y la contemporánea. 

Para este proyecto que contó con la participación de 40 comunidades artesanales en el 2015, dos por cada Laboratorio de Diseño e Innovación existente en el país, se seleccionó inicialmente un objeto emblemático por cada una de ellas, la cual exaltara la técnica de la comunidad, y posteriormente, se realizó también por cada objeto, una propuesta de diseño que mostrara un alto grado de evolución.

Las diferentes propuestas fueron elaboradas por el equipo de diseño de la entidad basándose en el manual de diseño, algunas en conjunto con importantes diseñadores, que para esta ocasión aplicaron los colores negro, gris y algunos tonos amarillos. 

En esta segunda versión de “Tradición y evolución” se realizó un énfasis marcados en productos de cerámica de La Chamba, en tejidos en caña flecha y en cestería Embera. Además, se volvió a trabajar con productos en vidrio tales como lámparas y luminarias que también incluyen forja. 

Adicionalmente, en este espacio los visitantes podrán observar productos de repujado en cuero, Tamo y Mopa-Mopa de Nariño, tela sobre tela de Bogotá, trabajo en chaquiras, talla en madera, piedra y cerámica. 

Con productos que oscilan entre los 70 mil y los 8 millones de pesos, el espacio de “Tradición y Evolución” invita a todos a reconocer este como un espacio de homenaje a las técnicas y oficios artesanales tradicionales de nuestro país, pero también, como la forma de dar una oportunidad a nuevas propuestas que motiven nuevas creaciones.

Mayores informes:

Leyla Molina
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp