Logo de Gov.co

Un encuentro de artesanos santandereanos

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 26 de octubre de 2015

Buscando la unión y la organización de los artesanos de Santander, se realizó el 1er Encuentro Departamental de Artesanos.

Artesanía de Santander
Artesanía de Santander - Imagen: Artesanías de Colombia

Con la asistencia de artesanos de diversos municipios del departamento de Santander, se llevó a cabo los días 8 y 9 de octubre en el Centro Cultural del Oriente de la ciudad de Bucaramanga, la primera versión del Encuentro Departamental de Artesanos de Santander, organizado por su Gobernación. 

En el marco del encuentro, al cual asistieron más de 150 artesanos delegados de los municipios de García Rovira, Mares, Guanentá, Vélez, Soto Norte y Comunera, entre otros, se impartió capacitación en temas de asociatividad, etno-marketing, interculturalidad, diseño y normatividad. 

Adicionalmente, durante la reunión se propuso la creación de la Red de Artesanos de Santander, para lo cual se eligieron entre dos y tres representantes de cada una de las siete provincias del departamento, con la programación de una agenda con iniciativas como el desarrollo de una marca para los artesanos de Santander, entre otros proyectos. 

Artesanías de Colombia a través del Laboratorio de Innovación y Diseño para la Artesanía de ese departamento, hizo presencia en el evento compartiendo su estrategia de mercadeo y promoción a través de la exposición de María Consuelo Toquica, enlace del Laboratorio. 

Adicionalmente, la entidad apoyará el proceso de desarrollo de la marca mediante una asesoría en propiedad intelectual y los procedimientos jurídicos en la cual se incluyen  aspectos generales del derecho de Marcas, el procedimiento de registro de marca y el estudio de viabilidad de la marca y observaciones para el caso específico de Santander. 

Las iniciativas propuestas durante el evento se empezarán a desarrollar desde ahora a través del planteamiento de una agenda, la cual tendrá fuertes propósitos de incentivar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, buscando posicionar la artesanía santandereana como una de las primeras de nuestro país. 

Los Laboratorios de Diseño e Innovación para la Artesanía están creados en el marco del gran proyecto “Ampliación de la cobertura geográfica y demográfica” que busca llevar los servicios de Artesanías de Colombia a más departamentos.

Mayores informes: 

María Consuelo Toquica Clavijo
Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander
Artesanías de Colombia
Santander - Colombia
Correo de contacto: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 24/2016 Natalia Mutis dice

Buenas, quisiera mas informacion para hacer parte del proyecto

nov 22/2015 PEDRO DIAZ HERNANDEZ dice

Para la creación de la Red de Artesanos de Santander, en Bucaramanga se hicierón unas reuniones previas; en las cuales se inscribieron en la base de datos más de 50 Artesanos. Al momento de la elección del representante de Bucaramanga (provincia de Soto), no se combocaron a los artesanos inscriptos, previamente. La elección de dicho representante fue por una minoria (los cuales si fuerón informados). Esto le quita validez a dicha elección y crea UN MARGEN DE DUDA ACERCA DE LA SERIEDAD DEL PROCESO.

nov 02/2015 Ana Maria Merchan Carreño dice

buenas tardes, me podrian dar mas informacion de como vincularme con este proceso, soy artesana y vivo en sangil y esto me parece muy importante y no me habia enterado, muchas gracias!!!!

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp