Logo de Gov.co

Termina con éxito Expoartesano 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 11 de julio de 2014

Satisfacción es el sentimiento expresado por expositores, visitantes, organizadores y patrocinadores después de 7 días en los que rendimos homenaje a los saberes ancestrales.

Expoartesano La Memoria 2014
Expoartesano La Memoria 2014 - Imagen: http://www.catascraft.com/2014/07/blog-post.html

Al cierre de Expoartesano La Memoria 2014 que se llevó a cabo en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín entre el 5 y el 11 de julio de 2014, se determinó que 30.150 personas visitaron la feria y que los expositores realizaron ventas aproximadas por 5.000 millones de pesos. 

Durante 7 días Medellín tuvo un espacio en el que se pudo conocer y reconocer los saberes y sabores ancestrales de nuestra cultura, compartir con artesanos indígenas, afrocolombianos y tradicionales su experiencia y adquirir piezas únicas elaboradas por manos que cuentan la historia de nuestro país. 

Aida Furmanski, nuestra gerente afirmó: “Los 347 expositores que nos acompañaron nos manifestaron su gran satisfacción y orgullo de haber participado en la Feria, los representantes de las 19 etnias y de las 73 comunidades artesanales regresan a sus lugares de origen con excelentes noticias y el compromiso de acompañarnos en nuestra próxima versión”.  

El espacio “Los niños de Colombia y sus ancestros” contó con la presencia de 2.000 niños, entre ellos 1.500 procedentes de instituciones educativas de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

El Ministerio de Cultura, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y su espacio “Manos que saben: tradiciones culinarias y artesanales de Colombia” fueron uno de los componentes más destacados dentro de la Feria, en el cual expertos nacionales e internacionales compartieron sus saberes con los asistentes, quienes también destacaron la importante presencia de la Alcaldía de Medellín con sus programas “Medellín Sí Sabe”, “Mercados Campesinos”, “Arte Urbano” y “Techo una Historia”.  

Cifras destacadas 

Reconocimiento especial

Aida Furmanski, Gerente de Artesanías de Colombia y Gabriel Jaime Rico, Gerente de Plaza Mayor Medellín, agradecen a sus patrocinadores, quienes hacen posible Expoartesano La Memoria 2014 como escenario de visibilidad y construcción de país:  

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor de Medellín agradece a todos los que visitaron la feria en esta quinta versión y los invita a que se preparen para la feria del 2015, que se planea como fecha tentativa del 22 al 26 de abril del próximo año.

Mayores informes:

Aida Furmanski
Gerente General
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 2861766 Ext: 246
Correo electrónico: gerencia.general@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 16/2014 leidy dice

Excelente que realicen estos eventos para dar conocer las bellas artesanías de nuestro país ojalá sigan realizando estas ferias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp