Logo de Gov.co

Tercera jornada de Registro de Marca

Por Sistema de Sistema de Información para la Artesanía, Siart. lunes 10 de julio de 2017

Ya está abierta la convocatoria para la jornada del 18 de julio de 2017. Recuerde: los asistentes obtendrán una tasa preferencial en su Registro de Marca

Mochilas Wayúu
Mochilas Wayúu - Imagen: Artesanías de Colombia

La tercera jornada de Registro de Marca para artesanos se realizará el martes 18 de julio de 2017, de 8.30am a 12m y de 2 a 4 pm en la sede Las Aguas de Artesanías de Colombia (Cra 2 No 18ª -58, Salón de Joyería, Bogotá). Es importante, que los asistentes participen en las dos jornadas para completar los requisitos para ser beneficiarios del programa.

Los artesanos interesados en participar, podrán hacerlo de manera presencial en la sede principal de Artesanías de Colombia: Calle 74   No  11 -91; telefónicamente comunicándose al (571) 286 17 66 Ext. 1021 ó al 555 0326 Ext. 1021 y a través de internet en este link.

Durante el evento, Artesanías de Colombia ofrecerá una capacitación en temas de propiedad intelectual con acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC. Así mismo, se hará una evaluación de producto, razón por la cual es indispensable que los asistentes lleven una muestra de sus artesanías para verificar la calidad de las mismas.

Los artesanos participantes de la jornada, obtendrán una tasa preferencial de 70.000 pesos para registrar su primera marca, gracias al convenio entre Artesanías de Colombia y la SIC, que ya ha beneficiado a más de 1.000 artesanos del país con una reducción de 95% en los costos de registro.

La charla será sobre “Marcas y otros signos distintivos”  y estará a cargo de Paola Mejía Hoyos, administradora de Empresas de la Universidad de La Salle, quien brinda orientación especializada en temas de propiedad industrial y coordina el Aula de Propiedad Industrial, API de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Implementación de los derechos de propiedad intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia” de Artesanías de Colombia y busca continuar con el programa de Registro de Marca Comercial para los artesanos interesados.

Por eso, la entidad continúa acompañando de principio a fin en el proceso de Registro de Marca, con sensibilizaciones y capacitaciones en materia de propiedad intelectual, estudios de viabilidad de las marcas que se pretendan registrar y ofreciendo asesorías legales frente a los eventuales requerimientos u oposiciones.

Como resultado de las jornadas de registro de marca realizadas en 2016 y de las asesorías brindadas en la ferias de Expoartesano y Expoartesanías en esa ocasión; el año pasado se tramitaron 246 solicitudes de registro de marcas de artesanos. Ahora bien, en lo corrido de este 2017, se han radicado 36 solicitudes de marca de artesanos.

 

Mayores informes:

Alexander Parra
Programa de Propiedad Intelectual
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (+571) 286 17 66 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 15/2017 patricia dice

gracias por tener en cuenta ese tema para los artesanos, quiero saber cuando volveran ha realizar otra jornada de capacitacion en el tema.

jul 18/2017 Adolfo rojas gomez dice

Buenas gracias a artesanias por tener encuenta la labor de los artesanos y pues como victima del conflicto armado le damos gracia somos un grupo de victimas que venimos trabajando la artesanias con capacitacion en nuevos diseño e innobacion de productos artesanales derivados de la caña flecha gracias

jul 12/2017 Nathallye dice

Para inscribirme en la charla de marca y propiedad intelectual .gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp