Logo de Gov.co

Tendencias en decoración: Azul Imperial

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 25 de noviembre de 2016

Atrás quedaron las paredes blancas, los espacios minimalistas y la inspiración escandinava. Después de casi una década de paletas de color neutras, llegó el momento de llenar los espacios de color.

Tendencias
Tendencias - Imagen: Mónica Barreneche para Anuario AXXIS 2017

La gama de color es amplia y atrevida, invita a jugar y a reflexionar sobre la importancia que le damos a los espacios que habitamos. Existe la creencia que el color tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo, dependiendo de la escala cromática con la que estemos interactuando, podemos pasar de estados frenéticos de exaltación, hasta la relajación y reflexión en pocos minutos. 

La propuesta para este temporada es audaz, incita a un cambio drástico y manifestativo y las opciones abarcan una amplia gama de colores fríos, que inicia desde el azul Klein (o el reconocido azul rey) pasando por el aqua, turquesa y verde limón, hasta llegar al amarillo Caterpillar. 

http://casavogue.globo.com/Interiores/Decor-do-dia/noticia/2016/03/decor-do-dia-sala-aconchegante-para-o-outono.html

Las posibilidades van desde un espacio atrevido y temático en donde no se deja lugar para el blanco, es aquí en donde la habilidad para mezclar colores y textura juega un papel importante, a la hora de lograr un efecto vibrante y habitable al mismo tiempo. 

Existe también, la posibilidad de actualizar un espacio, sin la necesidad de una completa remodelación, elija un punto protagonista y enfoque su atención en el. Desde aquí puede experimentar con paletas de tonos más bajos como son el azul noche, marino o el verde esmeralda y agregarle un acento de color y contraste, utilizando un accesorio clave. 

Mónica Barreneche para Anuario AXXIS 2017

Los colores fríos, suelen calmar y apaciguar nuestro estado de ánimo, elementos como los linos y las fibras naturales, aportan una calidez necesaria para complementar los espacios y convertirlos en propuestas contemporáneas, cómodas y divertidas. 

Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias, Expoartesanías 2016 y en especial el pabellón 5 con el proyecto Diseño Colombia, en el cual se muestra el trabajo conjunto entre diseñadores y artesanos, se convierten en el escenario ideal para apropiarlas y adquirir productos que complementen sus espacios.

Mónica Barreneche
Artesanías de Colombia 

Imágenes

 Foto 1: http://casavogue.globo.com/Interiores/Decor-do-dia/noticia/2016/03/decor-do-dia-sala-aconchegante-para-o-outono.html y http://markwilliamsphoto.tumblr.com/image/118851406224
Foto 2: http://www.ar-arquitetos.com.br/ESPACO-CASA-VOGUE
Foto 3: Mónica Barreneche para Anuario AXXIS 2017

Contáctenos

Temas relacionados
Decoración Tendencias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp