Logo de Gov.co

Taller para el Desarrollo de las PYMES del sector artesanal

Por Sistema de información para la artesanía SIART lunes 15 de julio de 2013

El Taller Regional sobre Desarrollo de las PYMES de Artesanías, se realizará en el Hotel Estelar de la ciudad de Barranquilla el próximo 30 y 31 de julio de 2013.

Seminario Expoartesanías 2012
Seminario Expoartesanías 2012 - Imagen: Artesanías de Colombia

El Taller regional sobre Desarrollo de las PYMES de Artesanías reunirá a responsables gubernamentales del sector artesanal, representantes de consorcios de exportación y origen, gremios de PYMES artesanales y artesanos, invitados previamente. 

En este se pretende intercambiar información sobre políticas públicas, promover asistencia técnica a través de cooperación internacional e identificar otros contenidos necesarios para impulsar el desarrollo de las PYMES artesanales de la región. 

Durante las dos jornadas del evento se presentarán algunos de los miembros de las entidades relacionadas con esta labor, pertenecientes a los países de México, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile Guatemala, Uruguay y Colombia.

Artesanías de Colombia realizará una intervención sobre el tema de Propiedad Intelectual para el fomento de Programas Nacionales de PYMES en el sector de Artesanías.

Adicionalmente, a final de la segunda jornada se realizará un diálogo entre los participantes en el que se pretende atender propuestas e identificar proyectos que requieran de la asistencia técnica a través de la metodología ONUDI, para iniciar proyectos pilotos de consorcios del área artesanal e incorporar al sector de las artesanías a la Red Latinoamericana de consorcios de Exportación y de Origen.

El taller es organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Red Iberoamericana de Responsables de Artesanías (RIRA) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp