Logo de Gov.co

Seminario gratuito “Diseño y Marca: Innovación en la Artesanía”

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 10 de octubre de 2014

El 30 de octubre de 2014 se realizará en Cartagena el Seminario "Diseño y Marca: Innovación en la Artesanía".

Seminario "Diseño y Marca: Innovación en la Artesanía"
Seminario "Diseño y Marca: Innovación en la Artesanía" - Imagen: Artesanías de Colombia

El Seminario "Diseño y Marca: Innovación en la Artesanía" será un espacio en el cual se impartirán ponencias y se desarrollarán mesas redondas que profundizarán en el tema de la Artesanía como factor de innovación y su protección a través de la marca y el diseño industrial.

En el evento, se contará con la participación especial de José Manuel Otero Lastres, Catedrático  en Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares, de España, quién presentará la ponencia “Protección a través del diseño: Concepto de Diseño Industrial”.

Otros de los temas de las ponencias que se realizarán durante el evento son Protección a través de la Marca: Tipos de Marca. Vías de protección de la Marca: nacional, comunitaria; Vías Internacionales de protección de la Marca: Marca Internacional; Avances Proyecto de Propiedad Intelectual y Artesanías en Colombia; y algunos casos de éxito.

En el seminario participarán a su vez otros invitados internacionales como Patricia García-Escudero, Directora General, y Luis Gimeno, Jefe de la Unidad de Recurso, de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) de España; Ana Bendicho, de Estudio Novo, de España; y Marta Fernández Rivas, Consejera Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial Propiedad Intelectual (OMPI), de Suiza.

Por Colombia intervendrán Mercedes Flórez, Directora del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Colombia; José Luis Londoño, Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC); y Alexander Parra, coordinador del Proyecto de Propiedad Intelectual, de Artesanías de Colombia.

Al seminario están convocados artesanos, diseñadores y personalidades de la academia de todo el país, y especialmente del departamento de Bolívar. 

El evento, que será también transmitido vía streaming, se llevará a cabo el jueves 30 de octubre de 2014, en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de la ciudad amurallada, entre las 9:00 de la mañana y la 1:30 de la tarde. 

Nota: El seminario es de carácter gratuito y requiere previa inscripción a través del formulario, debido a que el cupo es limitado.

Programa Seminario “Diseño y Marca: Innovación en la Artesanía” 2014.

Mayores informes:

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext: 1021
Correo: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 29/2014 Brenda Salas dice

Quisiera saber si este evento se transmitirá via streaming o si van a dejar memorias del evento. Me encuentro muy interesada en el mismo.

oct 15/2014 Beatriz Arias dice

Me encantaría asistir al seminario, pero me encuentro en la ciudad de Armenia, de pronto hagan viajes en grupos?...Gracias!

oct 14/2014 JANETH LIZCANO dice

se puede realizar de algun modo virtual, me encantaria participar pero me encuentro viviendo en Bogota,

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp