Logo de Gov.co

Seleccionados para Expoartesanías 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 11 de agosto de 2015

Artesanías de Colombia y Corferias dan a conocer a los seleccionados que participarán como expositores en Expoartesanías 2015.

Expoartesanías
Expoartesanías - Imagen: Artesanías de Colombia

Luego de que cerrara la convocatoria dirigida a todos los artesanos colombianos y extranjeros para Expoartesanías 2015, damos a conocer los nombres de los talleres seleccionados para ser parte de la feria que se llevará a cabo 4 al 17 de diciembre de 2015 en Corferias

Los expositores contarán con la visita de compradores nacionales e internacionales que año tras año, se acercan a Expoartesanías por ser éste, un espacio en el que el diseño, la innovación y la calidad sobresalen en cada artículo expuesto, elaborados en materiales como plata, fibras naturales, cerámica, cuero, piedra, textiles, entre otros. 

Adicionalmente, Expoartesanías en el 2015, no solo abrirá sus puertas para ser el espacio que rinde homenaje a la artesanía, sino también para conmemorar sus primeros 25 años y convertirse en un momento único e histórico para el sector. Con esta celebración queremos demostrar que la artesanía es un elemento fundamental con el que día a día construimos país, historia y tradición.

Los seleccionados

Los expositores de cada una de las categorías ya están seleccionados y podrán comenzar a prepararse para ofrecerle a los visitantes lo mejor de la artesanía indígena, afrodescendiente, tradicional y contemporánea.

En el área internacional, Expoartesanías contará con la participación de 77 participantes de 20 países como son: Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Tailandia, Irán, México, Pakistán, Palestina, Perú, Portugal, República Dominicana, Túnez, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Seleccionados área internacional

135 participantes estarán el en área indígena, provenientes de 19 departamentos: Amazonas, Antioquia, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Guainía, Guajira, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Tolima.

Seleccionados área indígena

Los niños, que son la alegría y el futuro de nuestro país, tendrán un espacio de exposición y comercialización de artículos diseñados para ellos. Por esta razón, fueron seleccionados 35 participantes en el área infantil de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Santander y Valle del Cauca.

Seleccionados área infantil

El área de instrumentos musicales contará con 9 participantes quienes hacen parte de los departamentos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda y Tolima.

Seleccionados área de Instrumentos musicales

Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Santander y Valle son los 9 departamentos que harán parte de Expoartesanías con 39 talleres que enriquecerán con sus creaciones el área de moda y accesorios. 
Seleccionados área de moda y accesorios

Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Santander y Valle son los 9 departamentos que harán parte de Expoartesanías con 39 talleres que enriquecerán con sus creaciones el área de moda y accesorios

Seleccionados área de moda y accesorios

Para el área tradicional, contaremos en este 2015 con 162 participantes de 18 departamentos como: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Yopal.

Seleccionados área tradicionales

Artículos elaborados en vidrio, madera, cuero, piedra, fibras vegetales, cerámica, papel, cera y más, también se podrán encontrar en el área de mesa y decoración. Para este espacio, fueron seleccionados 165 participantes, que con sus productos crearán ambientes únicos para los visitantes.

Seleccionados área mesa y decoración

Por otra parte, Antioquía, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca son los 8 departamentos que nos darán a conocer lo mejor de la joyería colombiana, gracias a la participación de 97 talleres que fueron seleccionados para participar de esta feria en el área de joyería y bisutería.

Seleccionados área joyería y bisutería

Artesanías de Colombia felicita a todos los expositores seleccionados, con quienes tendremos el placer de celebrar los 25 años de Expoartesanías, la feria más reconocida del sector artesanal en Colombia y la única especializada de América Latina, que llegará nuevamente en el 2015 con todo un despliegue de comercialización y exposición de lo mejor de la artesanía nacional e internacional.

Mayores informes:
Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 24/2015 maria teresa jacanamijoy dice

buenas tardes señores de artesanias de colombia la presente es por que quisiera saber por que motivo no fui escogida para expoartesanias 2015 yo soy indigena inga del putumayo. Agradezco y me den respuesta. Maria Teresa Jacanamijoy

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp