Logo de Gov.co

Seleccionados expositores para Expoartesano 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 14 de marzo de 2014

455 artesanos de 5 regiones de Colombia se presentaron a la convocatoria para hacer parte de Expoartesano La Memoria 2014, uno de los eventos artesanales más importantes del país.

Expoartesano La Memoria 2014
Expoartesano La Memoria 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

El pasado 28 de febrero finalizó el plazo para que los artesanos de Colombia se presentaran para hacer parte de la feria Expoartesano La Memoria 2014, que se realizará del 5 al 11 de julio de 2014, en la Plaza Mayor de Medellín. Luego del proceso de convocatoria, se determinó que se darán cita más de 324 expositores. 

La feria contará con 4 pabellones. El pabellón Blanco La Memoria, en el cual se contará con la participación de 72 comunidades indígenas que traerán productos desarrollados en diferentes técnicas artesanales como tejeduría en chaquiras, trabajos con semillas, productos elaborados fibras naturales, tallas en madera, cestería, gran variedad de mochilas, entre muchos otros objetos rituales y utilitarios de su vida cotidiana.

Ese pabellón también contará con 64 artesanos tradicionales provenientes de regiones rurales de todo el país, que se destacan por elaborar productos en diversas materias primas locales. 

Entre tanto en el pabellón Amarillo y Verde se exhibirá una muestra de bocados típicos y utensilios de la cocina tradicional colombiana con productos para la mesa y la cocina en fibras duras como coco, cacho, hueso y tagua, y madera tallada. En el pabellón Verde se encontrarán también Instrumentos musicales y juguetería que le brindarán momentos de diversión durante su visita. 

El pabellón Azul, tendrá una selecta muestra de productos de joyería representativa de Antioquia, Mompox y Bogotá. También se encontrarán complementos de Moda, como carteras en cuero, carrieles de Jericó, accesorios en textiles livianos y prendas elaboradas a mano, accesorios de moda y bisutería, los cuales  vinculan y exaltan las técnicas artesanales y ofrecen productos artesanales de uso diario. 

Además de una gran variedad de productos que se podrán adquirir, la feria también permitirá vivir una experiencia en torno a la cocina tradicional. Los visitantes se podrán deleitar con una gran muestra de bocados típicos provenientes de diferentes regiones del país. 

Expoartesano además tendrá un gran espacio para el entretenimiento de los niños, brindándoles brinda la oportunidad de conocer y apropiar la cultura Colombiana a través del reconocimiento del trabajo artesanal y las diversas aplicaciones que existen de los oficios artesanales de nuestro país.

Seleccionados Expoartesano 2014 

A los artesanos que fueron seleccionados para ser parte de la Feria, Artesanías de Colombia les hará llegar una carta de aprobación con la información para el pago de su espacio en la feria. Para cancelar el valor total del estánd con un 20% de descuento, deberá realizar el pago antes del 30 de abril de 2014; y para cancelar obteniendo un descuento del 10%, hasta el 7 de junio de 2014.

El precio del estánd incluye: 9m2 de exhibición, pre-decorado de acuerdo a las diferentes categorías de producto, iluminación, mobiliario y señalización.

Lista de Seleccionados Área Tradicional
Lista de Seleccionados Área Moda
Lista de Seleccionados Área Mesa
Lista de Seleccionados Área Joyería
Lista de Seleccionados Área Instrumentos
Lista de Seleccionados Área Bisutería
Lista de Seleccionados Área Infantiles
Lista de Seleccionados Área Indígena
Lista de Seleccionados Área Bocados típicos

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 27/2014 javier diazgranados dice

hola en la feria de expoartesanias llenamos nuestro formulario de inscripción para expoartesano debida mente nunca nos llegan los correo mandamos la tarjeta con los correos y los números de contacto.y no quedamos en la convocatoria. porque???? 34807

mar 27/2014 javier diazgranados dice

hola en la feria de expoartesanias llenamos nuestro formulario de inscripción para expoartesano debida mente nunca nos llegan los correo mandamos la tarjeta con los correos y los números de contacto.y no quedamos en la convocatoria. porque???? 34807

mar 18/2014 GIOVANNA MELO BERMUDEZ dice

Buenas tardes Me gustaria saber que tengo que hacer para presentar mi producto Gracias Giovanna Melo

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp