Logo de Gov.co

Seis artesanías colombianas en The Citizenry

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. jueves 5 de marzo de 2020

Canastos cuatro tetas; tapetes; canastos Maku; paneras; cojines y mantas, conforman la lista de artesanías elegidas para ser parte del catálogo de The Citizenry.

Colombia en The Citizenry
"The Colombia Collection" - Imagen: The Citizenry.

Con una inversión inicial de más de 200 millones de pesos, 178 artesanos colombianos se beneficiarán directamente, gracias a la inclusión de sus productos en el portafolio de The Citizenry; una reconocida plataforma en línea, que se especializa en la venta de productos de decoración de lujo para el hogar, y que tiene su sede principal en Dallas, Estados Unidos de América.

Los productos que han sido seleccionados son: tapetes de Curití, Santander, elaborados en el taller de Gabriel Rivero; cojines y mantas hechas en Bogotá por el artesano Crisanto Caicedo; mantas en lana elaboradas con la misma técnica de la ruanas por Juan Murcia en Cogua, Cundinamarca; canastos cuatro tetas del artesano Ferney Mejía y su comunidad Eperara Siapidara en Guapi, Cauca; paneras tejidas por Clementina Valencia y otras mujeres Siapidara del resguardo Guangüí en la comunidad de Angostura, Cauca; y canastos Makú elaborados por artesanas de la etnia Tapurucuara que vive en Mitú, Vaupés.

Esta es una oportunidad comercial que beneficia directamente a los artesanos y a sus comunidades. La primera inversión en el sector artesanal colombiano fue de un poco más de 200 millones de pesos y se espera replicar esa cifra cuatro veces durante los próximos dos años, tiempo durante el cual, se tiene contemplado este proyecto.

El proceso inició en 2018, cuando Anita Akella, gerente de producto de The Citizenry recorrió la feria Expoartesanías. En esa ocasión, Akella  visitó los pabellones acompañada por el equipo de ventas de Artesanías de Colombia y conoció diversos artesanos y sus productos. 

Después de esta primera visita, se eligieron 23 oficios colombianos que podrían funcionar y  luego de varias pruebas, prototipos enviados y 14 meses de viajes a diferentes regiones; seis artesanías fueron las seleccionadas para hacer parte de esa lista de 13 países que conforman el catálogo artesanal de The Citizenry.

“Colombia es reconocida por sus fibras naturales y su historia rica en tejidos. En esta colección estoy muy emocionada de presentar algunos de los canastos y tapetes más exquisitos e intrincadamente tejidos que jamás hayamos vendido. Saber que esta colección apoya a 178 artesanos de varios lugares del país, es la cereza del pastel. El apoyo y la alianza de Artesanías de Colombia fue fundamental para hacer realidad esta rica y hermosa colección”, afirmó Carly Nance, cofundadora de la empresa.

De acuerdo con el periódico Financial Times de Londres, The Citizenry apoya el pago del precio justo, los ambientes de trabajo felices y las inversiones en los emprendedores locales. Además, invierte el 10% de sus ganancias directamente a las comunidades artesanas. Por otro lado, The Citizenry es recomendada por la famosa revista británica Monocle, especializada en estilo de vida y fue catalogada en 2019 por la revista ELLE Decor U.S.A como una de las mejores tiendas en línea para comprar muebles.

Para Artesanías de Colombia, es un orgullo que los artesanos de nuestro país tejan relaciones sostenibles y perdurables con plataformas de venta nacional o internacional como en el caso de The Citinzery, pues es a través de este tipo de redes, que es posible jalonar un verdadero impacto socioeconómico en el eslabón artesanal colombiano.


Mayores informes

María Teresa Cardona
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C  - Colombia
Teléfono: (57 1) 555 0325 Ext. 1019
Correo de contacto: mtcardona@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp