Logo de Gov.co

Rueda de negocios en Expoartesanías 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 9 de diciembre de 2015

Artesanías de Colombia de la mano de Procolombia, realiza en Expoartesanías una rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales.

Rueda de Negocios - Expoartesanías 2015
Rueda de Negocios - Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Un total de 56 artesanos inscritos y 90 compradores nacionales y 61 internacionales, hacen parte de la rueda de negocios que se desarrolla en #Expoartesanías 2015, con el objetivo de brindar a los artesanos espacios para exponer directamente su oferta de productos, así como la posibilidad de acceder a nuevos mercados e interactuar directamente con compradores locales, nacionales e internacionales.

Este espacio organizado y desarrollado por Artesanías de Colombia para compradores nacionales, y por Procolombia para compradores Internacionales, en ambos casos con el apoyo de Corferias, permitirá además a los artesanos identificar oportunidades de negocio para desarrollo de nuevos productos que solicite el mercado.

En el caso de los compradores internacionales participan compradores de 19 países: Alemania, Aruba, Austria, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, España, USA, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

El alcance de la participación de las comunidades artesanales en estas ruedas de negocio se orienta hacia la generación de nuevos contactos, el conocimiento de la competencia tanto directa como indirecta y el cierre de nuevos negocios con el fin de incrementar las ventas, y por consiguiente, los ingresos de los artesanos.

En la rueda de negocios que se realizó en la versión anterior de Expoartesanías, la del año 2014, hicieron presencia 63 compradores nacionales y 40 internacionales, dejando como resultado ventas de productos artesanales por 617 millones de pesos durante la feria, y una expectativa de ventas a un año por 4 millones de dólares. 

Con la rueda de negocios se espera que nuestros artesanos aprovechen la oportunidad y cierren negocios que permitan que nuestras Artesanías viajen a todos los rincones del mundo y que a donde lleguen sean muestra de su talento y su creatividad. 

Mayores informes: 

María Teresa Cardona
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: mtcardona@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 18/2015 Viviana Andrea Leal Acosta dice

Hola buen día, hace poco inicie con una micro- empresa que se maneja por facebook, quiero saber cuales son las condiciones para participar de ferias, pues me gusta este medio de comercio

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp