Logo de Gov.co

República Dominicana busca consultores

Por Sistema de Información Artesanías de Colombia - Siart jueves 6 de abril de 2017

Convocatoria abierta para la innovación en el diseño y elaboración de joyería, bisutería y artesanía de larimar.

Imagen: Eric Bauer
República dominicana busca consultores en diseño de joyas y ebanistería - Imagen: Imagen: Eric Bauer

El proyecto ‘Apoyo al Crecimiento del Tejido Productivo Localde Larimar, que se ejecuta actualmente en la Región de Enriquillo, al suroeste de República Dominicana, requiere los servicios de 2 consultores o empresas de consultoría expertas en diseño de joyas, gemología, ebanistería y áreas afines. Artesanías de Colombia extiende su invitación para que todos los interesados en hacer parte del proyecto se postulen a esta oportunidad laboral.

El objetivo de la consultoría a contratar es que con sus servicios contribuya a la innovación en los procesos de diseño, y producción de joyería y bisutería en Larimar, asimismo mejorar las capacidades técnicas los formadores de los centros formativos especializados que se tienen en la región.

La contratación dispondrá de un máximo de 15 semanas calendario y toda la comunicación se realizará vía electrónica y telefónica para revisiones de avances y análisis de propuestas.

Perfil solicitado:

1.  Formación en diseño de joyas, gemología, ebanistería y áreas afines.

2. Experiencia de al menos, 5 años en trabajo de orfebrería y ebanistería, preferentemente diseño de joyería y piezas en madera.

3. Experiencia de al menos, 2 años en formación para el diseño y desarrollo de productos de orfebrería, ebanistería y carpintería.

4. Experiencia demostrable en la creación y elaboración de programas curriculares para formación en orfebrería y/o ebanistería.

5. Conocimientos generales del ámbito de la cooperación internacional (especialmente en América Latina y el Caribe). Esto último es preferible, pero no imprescindible.

6. Conocimiento de la realidad social del país, valorándose especialmente experiencia laboral en trabajos de naturaleza al que nos ocupa realizados en República Dominicana.          
 
Lo/as joyeros proponentes que deseen postularse deben presentar los siguientes documentos debidamente firmados y en español:

1. Carta de presentación dirigida al Lic. Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las PYME, en la que el/la proponente manifiesta su interés, competencias y motivaciones para el desarrollo de la consultoría.

2. Propuesta Técnica contenido: descripción de la experiencia y las principales actividades llevadas a cabo por el/la consultor/a durante los últimos 5 años y el plan de trabajo que aplicará para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos.

3. Propuesta Financiera: Detalle de la propuesta financiera con los gastos y honorarios requeridos (viajes, traslados internos, alojamiento, dietas, seguros y retenciones fiscales) sujetas a las leyes vigentes en la República Dominicana.

Las propuestas elegibles para evaluación deberán cumplir con todos los términos y condiciones indicados en los presentes Términos de Referencia sin omisiones ni desviaciones importantes. La información debe ser presentada con detalle y claridad suficiente para ser legible.

Si cumple con el perfil y está interesado en participar en la convocatoria revise en detalle todos los requisitos y términos de referencia adjuntos.

Mayores Informes:

José de Ferrari
Encargado Fomento a la Artesanía en Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana
Correo: Jdeferrari@mig.gob.do

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 26/2017 Carlos dice

Buen día, por favor validar si el email Jdeferrari@mig.gob.do esta correcto. Estoy intentando enviar un correo y lo rebota diciendo que el dominio no ha sido encontrado. Por favor me podrían colaborar con la siguiente pregunta: El valor de la estadía, alimentación y demás gastos corren por cuenta del consultor?. Gracias!

abr 19/2017 carlos emilio osorio dice

hola Claudia soy carlos emilio osorio gemologo me gradue con ustedes el año pasado en joyeria y fui el asesor nacional de joyeria y artesanias del Sena en Formacion Profesional por varios años el engargado de los programas en la red de diseño de joyas y objetos artesanales. tengo alta experiencia en joyeria y en diseño curricular interesante la convocatoria pero estoy confundido como asi que gemologo diseño de joyas y ebanisteria? soy gemologo graduado de GIA y tengo toda la experiencia necesaria pero en ebanisteria? como puede ser eso joyeria con ebanisteria? carlos emilio osorio

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp