Logo de Gov.co

¿Quieres ser colaborador de nuestra Revista "Artífices"?

Por Sistema de información para la artesanía - SIART martes 23 de julio de 2013

Artesanías de Colombia lo invita a escribir para la primera edición de la Revista ”ARTÍFICES”. Un proyecto que pretende plasmar en un formato digital, los conocimientos y experiencias acerca de la actividad artesanal del país.

Revista Artifices
Revista Artifices - Imagen: Artesanías de Colombia

ARTÍFICES será una publicación semestral de carácter gratuito, virtual, con la que ae contribuirá a la divulgación de conocimientos, información y experiencias alrededor de la actividad artesanal en Colombia, así como de las Américas y el Caribe.

Artífices aceptará propuestas de todas las personas que quieran aportar a la comprensión y discusión de temas relacionados con la actividad artesanal. En este sentido, Artífices publicará artículos que sean resultados parciales o finales de investigaciones, reflexiones, ponencias y reseñas que giren alrededor de las diferentes dimensiones políticas, económicas, ambientales, sociales y culturales de esta actividad. 

Cada edición responderá a un tema seleccionado por el comité editorial. Los documentos deben ser inéditos y no deben estar sometidos a otro proceso de evaluación editorial. En el caso de usar material gráfico y fotográfico, éste debe contar con las autorizaciones necesarias.

Al adoptar este nombre, la entidad le apostará a la construcción de un espacio editorial en el que convergen conocimientos y prácticas de los artesanos o de cualquier otra expresión del saber hacer, interesadas en hacer visibles consideraciones relacionadas con la actividad artesanal, como una forma para la transformación del mundo actual.

Para la primera edición de la revista Artífices, interesan las relaciones entre Estado(s) y actividad artesanal en Latinoamérica, esperando poder darle énfasis al caso colombiano desde Artesanías de Colombia, a propósito del cumplimiento de sus primeros 50 años de existencia.

Los artículos se recibirán hasta el próximo 13 de Septiembre de 2013. El material presentado será remitido al editor invitado, quien entregará los textos al Comité Editorial para que evalúe los artículos que serán susceptibles de ingresar en la edición.

Conforme se reciban los artículos, se confirmará formalmente el recibo y la inclusión dentro del proceso de evaluación. Los artículos deberán ajustarse a las normas de presentación determinadas por el Comité Editorial.

Conoce el texto de la convocatoria y las normas de presentación de artículos y conformación del Comité editorial.

Mayores informes:

Daniel Ramírez
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono (57-1) 286 1766 ext. 254
Correo electrónico: dramirez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

sep 09/2013 Solana Trucco dice

Felicitaciones por esta propuesta que sin dudas será un gran aporte al sector artesanal de América Latina. Nosotros estamos trabajando en esa dirección a través de nuestro programa de radio online www.manosdeartesano.wordpress.com Es nuestro deseo poder colaborar con esta publicación. Saludos desde Argentina!

ago 21/2013 madeleine Bock dice

Felicitaciones. Qué buenas ideas se están dando en esta administración de Artesanías de Colombia. La exposición Fabulosa!! y ahora este espacio para plasmar ideas, vivencias y conocimientos muy constructivo para todos los interesados en la materia.

jul 31/2013 Luz Elena Chois dice

Me parece muy interesante la propuesta, cada vivencia y las diferentes metodologias desarrollladas en coherencia con la logica del pensamiento de cada cultura si se comparten seran un aporte importante y valioso al producto con identidad, calidad y diseño.

jul 24/2013 Diego Carrasco dice

Soy de Quito, coordino un proyecto artesanal y siento que esta vitrina bla permite a todos quienes anhelamos el avance de ña artesanía desde los diferentes frentes de trabajo cultivar de mejor forma ese anhelo de cambio, contar con información actual , vigente y de varios orígenes nos acercará a una estrategia común, hace poco leí sobre la iniciativa Iberartesanias que ustedes como país la lideran , sin duda la revista permitirá avanzar en este frente mientras los niveles políticos y los rectores de cada país consolidan las estrategias y acuerdos. Mientras tanto nuestro dia a dia se basa en el ímpetu de seguir aqui. Mis mejores augurios a ustedes, y sumamente interesado de replicarlos y ser una antena aqui. Hasta pronto Diego Carrasco Diseño aplicado a artesania

jul 24/2013 anderson dice

ola ago un poco de croshet telar egipcio yyy cojn mostacilla ago pulseras aretes collares me gustaria saber s puedo colaborar con enseñamnza y tambien apresdizaje de nuevas cosas...intercamambiar conocimiento q es super importante ....me gustaria mas info por fis gracias y cualquier cosa q me llegue al correo.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp