Logo de Gov.co

Promoviendo la cerámica de Norte de Santander

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 21 de septiembre de 2016

Artesanías de Colombia firmó un convenio que permitirá llegar a tres municipios del Norte de Santander, para fortalecer el oficio de la cerámica y la alfarería del Departamento.

Fortalecimiento de los oficios
Fortalecimiento de los oficios - Imagen: Artesanías de Colombia

Recientemente, Artesanías de Colombia firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio de Cúcuta, buscando unir esfuerzos técnicos, humanos, administrativos, financieros, logísticos y de asistencia técnica, para ejecutar el proyecto “Fortalecimiento de los oficios artesanales en los municipios de Cúcuta, El Zulia y Los Patios”.

Con la ejecución del proyecto, que estará vigente hasta el mes de diciembre de 2016, se pretende atender 66 beneficiarios del oficio de la cerámica y la alfarería de los tres municipios, producir 3 colecciones de productos, y dictar capacitaciones en temas de producción, diseño y comercialización.

Para financiar el proyecto se cuenta con una inversión de más 47 millones de pesos, de los cuales más de 39 millones de pesos son aportados por Artesanías de Colombia, y ocho millones son aportados por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Este proyecto nace de la necesidad de continuar generando espacios en los diferentes departamentos del país, para  fortalecer y consolidar procesos de mejora en los territorios con tradición artesanal. Todo esto en el marco del proyecto “Ampliación de la cobertura geográfica y demográfica” ejecutado por la entidad.

Cabe resaltar que en el departamento también se está ejecutando el proyecto “Identificación y Fortalecimiento de los oficios artesanales del departamento Norte de Santander” el cual es operado por Proempresas, y que atenderá un total de 300 artesanos de 10 municipios, con una inversión de 260 millones de pesos.

Mayores informes:

Jhon García
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1032
Correo electrónico: jgarcia@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp