Logo de Gov.co

Productos artesanales recibieron a las 21 reinas en Cartagena

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART sábado 2 de noviembre de 2013

Artesanías de Colombia se unió al evento de bienvenida oficial a las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, entregándoles un detalle artesanal elaborado por mujeres de la comunidad wayúu.

Minimochilas comunidad Wayúu
Minimochilas comunidad Wayúu - Imagen: Artesanías de Colombia

El pasado 26 de octubre, las 21 candidatas recibieron en la Escuela de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, el decreto que las declaró huéspedes de honor de la ciudad de Cartagena. En este evento las candidatas también tuvieron el tiempo de visitar el stand de Artesanías de Colombia y encantarse con las bellas creaciones de nuestros artesanos.

En el recorrido, las 21 aspirantes a la corona, recibieron mini mochilas Wayúu, tejidas especialmente para ellas, por mujeres artesanas de esta comunidad indígena del Caribe colombiano, obsequios de la marca “Artesanos de Bolívar”.

Este fue el primer evento oficial de las candidatas en Cartagena, en el cual estuvieron acompañadas del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y de la Primera dama del departamento, Ana Elvira Gómez.  Al evento también asistieron el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez,  la Primera dama de la ciudad, María Victoria Donado,  directivos del Concurso Nacional de la belleza y la Directora de la Escuela de Bellas Artes, Sacra Nader.    

En este acto, las candidatas también se unieron a una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres, liderada por la gobernación departamental.

Mayores informes:

Vanessa L. Reyes López
Almacen Artesanías de Colombia
Getsemani Carrera 8 Local 5
Cartagena-colombia
Teléfono: (57)(5) 660 9615
Correo de contacto: acartagena@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp