Logo de Gov.co

Primeros pasos en comercio en línea

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 17 de octubre de 2018

Pequeños y medianos empresarios podrán iniciar o potenciar su presencia en el mercado en línea a través de la aplicación Vecino digital y la convocatoria del MinTIC. ¡Conózcalas!

Comercio en línea para empresarios colombianos
Plataforma de comercio en línea - Imagen: elvecinodigital.com

elvecino.digital.com es una aplicación colombiana que acompaña a los emprendedores del país en su camino hacia la transformación digital y a dar sus primeros pasos en el comercio electrónico. 

En su tarea, esta aplicación ofrece un plan con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, que a través de una convocatoria nacional pretende entregar 2.000 tiendas en línea y a la que se pueden inscribir también los artesanos, siguiendo estos pasos:

- Ingresar al sitio web elvecino.digital.com, y hacer clic en la opción “crea tu tienda”. Con ello el sistema le redireccionará a la plataforma de acompañamiento corporativo.

- El equipo de El Vecino Digital se comunicará con usted para conocer más a fondo su taller, mostrarle los dos planes pagos con los que cuenta, y la convocatoria gratuita que realiza junto al  MinTIC.

- Si elige el plan de MinTIC y el empresario es beneficiado por la convocatoria, éste recibirá un año de apoyo gratuito contando con todos los beneficios de la plataforma y las capacitaciones. 

- Para participar en la convocatoria, es necesario que los talleres presenten: RUT, Cámara de Comercio, Certificación Bancaria y datos de la persona encargada de su camino hacia la transformación digital.

- Si se elige uno de los dos planes de pago, el empresario será guiado a lo largo de la creación de su tienda en línea.

Según el Observatorio de eCommerceColombia es el cuarto país con mayor crecimiento en número de transacciones en línea de América Latina; por eso, iniciar el camino digital para los artesanos colombianos, es una gran oportunidad para abarcar nuevos mercados, llegar a más usuarios en línea e incrementar sus ventas a través de Internet. 

A octubre  de 2018, ElVecino ha acompañado alrededor de 700 empresarios y para el final de este año, espera capacitar el 70% de las 2.000 pequeñas y medianas empresas que hacen parte del objetivo de la convocatoria MinTIC.

Si usted tiene interés en formarse en comercio electrónico y en que su taller artesanal empiece a vender en Internet, le invitamos a conocer esta plataforma y a hacer parte de la convocatoria que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha dispuesto a través de elvecino.digital.com.

Mayores informes: 

Andrea Casallas Garzón
Aliado Comercial
El Vecino Digital
Teléfono: 310 235 7990
Correo electrónico: info@elvecino.com

elvecino.digital.com es una aplicación colombiana que acompaña a los emprendedores del país en su camino hacia la transformación digital y a dar sus primeros pasos en el comercio electrónico. 
En su tarea, esta aplicación ofrece un plan con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, que pretende beneficiar 2.000 empresarios con una tienda en línea y a la que se puede inscribir también la comunidad artesanal, siguiendo estos pasos:
Ingresar al sitio web elvecino.digital.com, y hacer clic en la opción “crea tu tienda”. Con ello el sistema le redireccionará a la plataforma de acompañamiento corporativo.
El equipo de El Vecino Digital se comunicará con usted para conocer más a fondo su taller, mostrarle los dos planes pagos con los que cuenta, y la convocatoria gratuita que realiza junto al  MinTIC.
Si elige el plan de MinTIC y el empresario es beneficiado por la convocatoria, éste recibirá un año de apoyo gratuito contando con todos los beneficios de la plataforma y las capacitaciones. 
Para participar en la convocatoria, es necesario que los talleres presenten: RUT, Cámara de Comercio, Certificación Bancaria y datos de la persona encargada de su camino hacia la transformación digital.
Si se elige uno de los dos planes de pago, el empresario será guiado a lo largo de la creación de su tienda en línea.
Según el Observatorio de eCommerce, Colombia es el cuarto país con mayor crecimiento en número de transacciones en línea de América Latina; por eso, iniciar el camino digital para los artesanos colombianos, es una gran oportunidad para abarcar nuevos mercados, llegar a más usuarios en línea e incrementar sus ventas a través de Internet. 
A octubre  de 2018, ElVecino ha acompañado alrededor de 700 empresarios y para el final de este año, espera capacitar el 70% de las 2.000 pequeñas y medianas empresas que hacen parte del objetivo de la convocatoria MinTIC.
Si usted tiene interés en formarse en comercio electrónico y en que su taller artesanal empiece a vender en Internet, le invitamos a conocer esta plataforma y a hacer parte de la convocatoria que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha dispuesto a través de elvecino.digital.com.
Mayores informes: 
El Vecino Digital
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: (571) 746 1010
Correo electrónico: info@elvecino.com

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 02/2018 ETNI SAS. dice

Buenas tardes, ya aporte los documentos. Cual es el procedimiento para empezar con la asesoría? . Mil gracias. Javier Loaiza, ETNI SAS.

oct 29/2018 ELSA RODRIGUEZ dice

BUENAS NOCHES. YO SOLO POSEO RUT, CAMARA DE COMERCIO NO. QUE DEBO HACER? GRACIAS.

oct 29/2018 ELSA RODRIGUEZ dice

BUENAS NOCHES. YO SOLO POSEO RUT, CAMARA DE COMERCIO NO. QUE DEBO HACER? GRACIAS.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp