Logo de Gov.co

¡Postúlese a Expoartesanías 2020!

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. martes 3 de marzo de 2020

Ya está abierta la convocatoria para hacer parte de la feria artesanal más grande de Colombia. ¡Envíe sus documentos hasta el 27 de abril y participe en Expoartesanías!

Convocatoria abierta: Expoartesanías 2020
Convocatoria abierta: Expoartesanías 2020 - Imagen: Artesanías de Colombia

Expoartesanías, la principal plataforma de comercialización para los artesanos, cumple en 2020, 30 años posicionándose como una de las ferias especializadas en el sector artesanal más importante de América Latina. Razón por la cual, Artesanías de Colombia y Corferias invitan a los artesanos colombianos y extranjeros interesados en hacer parte de esta importante cita comercial, a enviar sus postulaciones hasta el 27 de abril.

Por su tarea de mejorar los estándares de calidad de los productos artesanales y en consecuencia, por aportar al bienestar socioeconómico del sector artesanal, en 2019 Expoartesanías fue premiada como: “Organization or Company for Business Development of Craft Sector”, Organización o empresa para el desarrollo empresarial del sector artesanal por parte del International Craft Council, un reconocimiento que se destacó entre 50 países concursantes en dicho premio.

La convocatoria está dirigida a:
- Artesanos de comunidades étnicas, tradicionales o campesinos y artesanos contemporáneos.
- Representantes de la cocina tradicional colombiana y de bocado típico.
- Entidades nacionales o extranjeras que, dentro de sus programas o proyectos, involucren - procesos de desarrollo y fortalecimiento dirigido al sector artesanal.
- Alcaldías, Gobernaciones y entidades que deseen vincularse a la feria apoyando la participación de artesanos o a través de representaciones culturales, grupos o colectivos de música, folclor, danza entre otras, las cuales cuenten con la infraestructura para realizar las presentaciones durante la feria.

Quienes tengan interés en participar, pueden postularse enviado el formulario de inscripción al correo electrónico expoartesanias@corferias.com o contactando a los organizadores del evento.

De acuerdo al perfil de los expositores que se deseen postular, es necesario completar un formulario de participación específico, en el que detalle la información de su taller:

- Formulario de participación general
- Formulario de participación para comunidades étnicas
- Formulario de participación para expositores extranjeros

Las categorías de producto con las que puede participar son: accesorios para el hogar y la decoración; mobiliario; instrumentos musicales; infantiles; accesorios de moda; joyería; bisutería; prendas de vestir; cocina tradicional y bocado típico.

Tenga en cuenta que la feria realiza un proceso de evaluación y selección de producto basado en los criterios descritos en los manuales de participación. Estos son importantes para hacer una postulación exitosa y tienen como objetivo principal, conservar la calidad del evento, preservar los oficios artesanales y mantener la promesa de valor para los visitantes.

- Manual de participación general 2020
- Manual de participación para comunidades étnicas 2020

Además de conocer el manual de participación de acuerdo al perfil del expositor y haber completado el formulario de participación correspondiente, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

- Presentar su postulación hasta el 27 de abril.
- Preparar una oferta de producto diferenciada en donde se evidencien las nuevas colecciones o líneas desarrolladas por su taller.
- Presentar un catálogo de producto y lista de precios actualizados incluyendo fotografías de buena calidad.

Enviar los documentos de forma completa y consolidada en un solo archivo al correo electrónico: expoartesanias@corferias.com y confirmar su recibido en el número de teléfono: (1) 381 00 00, extensión 5221 o 5225 de Corferias Bogotá.

Los expositores seleccionados de la convocatoria se darán a conocer a través del sitio web de Artesanías de Colombia y de Expoartesanías a partir del 23 de junio de 2020, de acuerdo al cronograma de publicación descrito en los manuales de participación.

Lo que nos dejó Expoartesanías 2019:

En su edición número 29, Expoartesanías contó con 870 expositores distribuidos en 5 pabellones, quienes durante 14 días de encuentro y comercialización, atendieron a 82.667 visitantes (un incremento de 6% frente al año anterior) y logrando 17.217 millones de pesos en ventas (un incremento del 8% frente al 2018) reportado por el sector.

Además, 78 representantes de 21 países hicieron parte del pabellón Internacional y por primera vez, el Reino de Marruecos fue el país invitado de honor. Se realizaron ruedas de negocio nacional e internacional al tiempo que la feria contó con la presentación de cuatro manifestaciones culturales declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

¡Prepárese para vivir el mejor encuentro de culturas y tradiciones en Expoartesanías 2020!


Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Corferias
PBX: (571) 381 0000 Ext.5221
Celular: 3125151052
Correo electrónico: expoartesanias@corferias.com

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 16/2020 Liliana Astrid Gallego Orrego dice

Buenas tardes...soy artesana y diseño collares en sedas....algo innovador...quisiera saber si es posible postularme para la próxima feria con este accesorio...y cuál sería el valor del stand...mil gracias

ago 20/2020 Luz Marina Ortiz Muñoz dice

Me gustaría participar en expoartesanias 2020. Ya tengo el catálogo montado. Es posible me colaboren. Gracias

abr 29/2020 Luz Angela Varela dice

Buenas tardes ,deseo participar ,elaboro con diferentes materiales ,1i97jtecnicass mixtas en piezas de indumentaria ,joyería textil y accesorios artesanales soy de Tenjo , a dónde me debería dirijir y que requisitos debo cumplir, nunca he participado,agradezco la oportunidad gracias.

abr 28/2020 Nalyuris Camargo dice

Soy artesana quiero participar

abr 28/2020 Nalyuris Camargo dice

Soy artesana quiero participar

abr 28/2020 Nalyuris Camargo dice

Soy artesana quiero participar

abr 23/2020 Patricia Acosta Acero dice

Buenas tardes, quisiera confirmar la fecha de entrega de documentos para postularse a Expo artesanías? Pues por las actuales condiciones no tenemos material para completar el catálogo. Muchas gracias Patricia Acosta

abr 23/2020 Patricia Acosta Acero dice

Buenas tardes, quisiera confirmar la fecha de entrega de documentos para postularse a Expo artesanías? Pues por las actuales condiciones no tenemos material para completar el catálogo. Muchas gracias Patricia Acosta

mar 06/2020 Kelitza Fernandez dice

Buenos días! Soy artesano pero elaboro prendas de vestir en crochet mi pregunta es puedo postularme para ofrecer ese tipo de producto?

mar 06/2020 lina Gonzalez dice

Buen dia solicito informacion acerca de la feria. Y el valor del stand. Gracias

mar 06/2020 lina Gonzalez dice

Buen dia solicito informacion acerca de la feria. Y el valor del stand. Gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp