Logo de Gov.co

Oportunidades comerciales para el 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía miércoles 12 de marzo de 2014

En el marco del proyecto “Mejoramiento y generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano”, Artesanías de Colombia presenta las oportunidades que le brindará a los artesanos en el 2014.

Expoartesano Medellín
Expoartesano Medellín - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia en sus 50 años de trabajo, ha venido constantemente ejecutando proyectos nuevos que permitan fortalecer el sector y directamente beneficiar al artesano, quien es el que desarrolla la actividad artesanal y mantiene vivos los oficios ancestrales de nuestro país.
En esta oportunidad la entidad pone en marcha un proyecto que incrementará las ventas de productos y beneficiará a los artesanos, a través del fortalecimiento de la conexión con la demanda, y de la escasa oportunidad que ellos tienen para participar en eventos comerciales.
El proyecto “Mejoramiento y generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano” en el cual se invertirán un total de 2.300 millones de pesos en el año 2014, está orientado  precisamente a mejorar la calidad de vida de los artesanos por medio del incremento de sus ventas.
Este gran objetivo desencadena para la entidad una serie de actividades que se enfocan en dos aspectos principales: incrementar y mejorar la participación de los artesanos en eventos y espacios artesanales y  facilitar el acceso a la información y a las tecnologías de mercado del sector artesanal.
Para lograr el objetivo, el proyecto apoyará la solución de los principales problemas que se tiene con respecto a la venta y comercialización de productos artesanales a través de tres componentes:
-          Identificar la demanda y las tendencias del mercado relacionadas con la artesanía.
-          Organizar exhibiciones transitorias y permanentes de artesanías.
-          Ofrecer herramientas y capacitación de tecnologías de mercado realizando la conexión entre compradores y comerciantes de artesanía a nivel nacional e internacional.
Para el año 2014 se establecieron metas con respecto a diferentes aspectos:
-          Apoyo logístico para la participación de artesanos en ferias y eventos realizados
-          Apoyo logístico para la participación de artesanos en vitrinas artesanales realizados
-          Capacitación en mercadeo y ventas a las comunidades artesanales realizadas    
-          Capacitar en el uso de herramientas web para la comercialización capacitados
-          Capacitar para el montaje y exhibición en ferias y eventos
-          Seguimiento y retroalimentación a la comunidad
-          Apoyar la participación de artesanos en Ruedas de negocios
-          Herramienta web para la comercialización de la artesanía implementada
-          Servicios de información sobre los actores comerciales que intervienen en el sector actualizada
-          Servicios Habilitados en el Sistema de Información para la Artesanía SIART
Artesanías de Colombia seguirá generando oportunidades comerciales para los artesanos del país a través de este proyecto cuya ejecución continuará hasta el año 2018 y al cual se le destinarán en este tiempo más de 9000 millones de pesos.

Artesanías de Colombia en sus 50 años de trabajo, ha venido constantemente ejecutando proyectos nuevos que permitan fortalecer el sector y directamente beneficiar al artesano, quien es el que desarrolla la actividad artesanal y mantiene vivos los oficios ancestrales de nuestro país.

En esta oportunidad la entidad pone en marcha un proyecto que incrementará las ventas de productos y beneficiará a los artesanos, a través del fortalecimiento de la conexión con la demanda y de las oportunidades que ellos tienen para participar en eventos comerciales.

El proyecto “Mejoramiento y generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano” en el cual se invertirán un total de 2.300 millones de pesos en el año 2014, está orientado precisamente a mejorar la calidad de vida de los artesanos por medio del incremento de sus ventas.

Este gran objetivo desencadena para la entidad una serie de actividades que se enfocan en dos aspectos principales: incrementar y mejorar la participación de los artesanos en eventos y espacios artesanales y facilitar el acceso a la información y a las tecnologías de mercado del sector artesanal.

Para lograr el objetivo, el proyecto apoyará la solución de los principales problemas que se tienen con respecto a la venta y comercialización de productos artesanales a través de tres componentes:

Para el año 2014 se establecieron metas con respecto a diferentes aspectos:

Artesanías de Colombia seguirá generando oportunidades comerciales para los artesanos del país a través de este proyecto cuya ejecución continuará hasta el año 2018 y al cual se le destinarán en este tiempo más de 9.000 millones de pesos.

Mayores informes:

Janneth González Ariza
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfonos: 2861766 Ext. 218
Correo de contacto: Jgonzalez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 21/2014 Néllyda Amparo Cárdenas Clavijo dice

Cordial saludo. He estado trabajando en el sector artesanal (sría. técnica con el SENA Norte de Santander, como tallerista en el SENA, y otras instituciones), actualmente trabajo en el área de Artes Visuales por la Gobernación del Norte de Santander, en esta ofrecemos alguna orientación al sector artesanal, quisiera estar informada sobre convocatorias, posibilidades de alianzas, entre otras para servir de conexión con los grupos artesanales que nos frecuentan. Muchas gracias.

mar 15/2014 MERCEDES LOPEZ DE MEDINA dice

Con mucho agrado leí el artí#���# sobre mejoramiento y generación de oportunidades para el sector ARTESANÍA , en hora buena ya hay apertura con muchos países donde se tienen ya TLC. Pertenezco al sector de los bordados de Cartago, mi razón social es: Mechitas Bordados a Mano y en la actualidad tengo vigente el sello de calidad hecho a mano, del Icontec soy profesora de bordado general y brasilero desde 12-12-2007, en la Cárcel de Cartago y se trabaja con los Internos, hasta la fecha . También les agradezco la oportunidad que nos brindaron de desarrollar muestras para Expoartesanías Bogotá ,con la tutoría de las Diseñadoras de Cali. Es bueno que nos nos olviden a las bordadoras de Cartago. Cordial saludo MERCEDES LOPEZ DE M.

mar 14/2014 luis alberto dice

tienen cronograma

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp