Norte de Santander apuesta por la artesanía - Artesanías de Colombia

Norte de Santander apuesta por la artesanía

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Thursday, August 17, 2017

Celebramos un nuevo convenio con la Gobernación, para fortalecer los oficios artesanales en Norte de Santander.

Norte de Santander apuesta por la artesanía
Norte de Santander apuesta por la artesanía - Imagen: Artesanías de Colombia

El mes de agosto inició con un nuevo convenio entre Artesanías de Colombia y la Gobernación de Norte de Santander. Se trata del convenio interadministrativo No. 00274  que destina un valor de $279.147.723 para el fortalecimiento del sector artesanal en los municipios de Cúcuta y su área metropolitana (Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia), Cácota, Pamplona, Chinácota, Durania, Toledo, Gramalote, Ocaña, La Playa de Belén y Salazar. 

El propósito de este convenio es realizar una serie de actividades de asistencia técnica integral a 200 beneficiarios, relacionadas con el levantamiento de la línea de base, producción, diseño y comercialización en diez comunidades del departamento. Entre los oficios artesanales abarcados se encuentran la alfarería, tejeduría, cestería, bisutería, talla en madera, tejeduría en fique, metalistería y joyería.

El foco de atención además, prevé fortalecer y dar sostenibilidad a la actividad artesanal,visibilizando los valores de los oficios tradicionales del departamento en contextos comerciales socialmente justos y responsables. El proyecto plantea también, reforzar las unidades productivas para que estas impacten en la generación, mantenimiento o mejora de la calidad de vida de los artesanos vinculados a ellas, de tal forma que puedan acceder a nuevas oportunidades comerciales como mercados locales, regionales y nacionales. 

Con esta iniciativa, Artesanías de Colombia continúa la tarea que ha venido realizando desde finales del año 2015 en Norte de Santander a través de su Laboratorio de Diseño e Innovación Región Oriente. A su vez, el proyecto se enmarca en la estrategia del Gobierno Nacional y del Plan de Desarrollo Departamental de Norte de Santander 2016 - 2019, “Un Norte Productivo para Todos”.

Mediante este convenio, Artesanías de Colombia y la Gobernación de Norte de Santander buscan despertar el interés de las autoridades municipales y la toma de conciencia sobre el papel que juega la población artesanal en la generación de ingresos, contribución a la paz y fortalecimiento social y económico de la región. 

 

Mayores informes:

Lilian Amparo Contreras
Laboratorio de Diseño e Innovación Región Oriente 
(Santander y Norte de Santander)
Correo electrónico: labnortesantander@artesaniasdecolombia.com.co 

El mes de agosto inició con un nuevo convenio entre Artesanías de Colombia y la Gobernación de Norte de Santander. Se trata del convenio interadministrativo No. 00274  que destina un valor de $279.147.723 para el fortalecimiento del sector artesanal en los municipios de Cúcuta y su área metropolitana (Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia), Cácota, Pamplona, Chinácota, Durania, Toledo, Gramalote, Ocaña, La Playa de Belén y Salazar. 
El propósito de este convenio es realizar una serie de actividades de asistencia técnica integral a 200 beneficiarios, relacionadas con el levantamiento de la línea de base, producción, diseño y comercialización en diez comunidades del departamento. Entre los oficios artesanales abarcados se encuentran la alfarería, tejeduría, cestería, bisutería, talla en madera, tejeduría en fique, metalistería y joyería.
El foco de atención además, prevé fortalecer y dar sostenibilidad a la actividad artesanal, visibilizando los valores de los oficios tradicionales del departamento en contextos comerciales socialmente justos y responsables. El proyecto plantea también, reforzar las unidades productivas para que estas impacten en la generación, mantenimiento o mejora de la calidad de vida de los artesanos vinculados a ellas, de tal forma que puedan acceder a nuevas oportunidades comerciales como mercados locales, regionales y nacionales. 
Con esta iniciativa, Artesanías de Colombia continúa la tarea que ha venido realizando desde finales del año 2015 en Norte de Santander a través de su Laboratorio de Diseño e Innovación Región Oriente. A su vez, el proyecto se enmarca en la estrategia del Gobierno Nacional y del Plan de Desarrollo Departamental de Norte de Santander 2016 - 2019, “Un Norte Productivo para Todos”.
Mediante este convenio, Artesanías de Colombia y la Gobernación de Norte de Santander buscan despertar el interés de las autoridades municipales y la toma de conciencia sobre el papel que juega la población artesanal en la generación de ingresos, contribución a la paz y fortalecimiento social y económico de la región. 
 
Mayores informes:
Lilian Amparo Contreras
Laboratorio de Diseño e Innovación Región Oriente (Santander y Norte de Santander)
Correo electróniclabnortesantander@artesaniasdecolombia.com.c

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

November 17, 2017 - Última actualización: November 17, 2017