Neiva, escenario para el Encuentro de Economías Propias - Artesanías de Colombia

Neiva, escenario para el Encuentro de Economías Propias

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Friday, August 3, 2018

Del 16 al 19 de agosto y con 30 comunidades indígenas artesanas, se realizará en la capital del Huila, el Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.

Economías Propias, Neiva del 16 al 19 de agosto.
Encuentro de Economías Propias en Neiva - Imagen: Artesanías de Colombia

La capital del Huila se prepara para recibir por primera vez el Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, iniciativa de Artesanías de Colombia en alianza con Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuyo propósito es preservar las tradiciones de las comunidades étnicas a través del fortalecimiento comercial de sus procesos productivos. 

Esta vez, son 30 las comunidades indígenas procedentes de diferentes zonas del país las que darán a conocer sus productos artesanales y agroindustriales en el Encuentro de Economías Propias. Esta plataforma comercial, que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto, en San Pedro Plaza Comercial, incentivará oportunidades de negocio y la apertura de nuevos mercados, así como la recuperación y el reconocimiento de los oficios  tradicionales de los pueblos ancestrales.

En la línea artesanal, compradores y visitantes del Encuentro tendrán la oportunidad de llevarse productos como mochilas, accesorios en chaquira, bolsos en fique, cestería en fibras naturales y productos en Werregue, entre otros. En la línea agroindustrial estarán a la venta panela, quinua, café, bebidas de coca, jugos, mermeladas, entre otros .

Para el año 2018, se han programado siete Encuentros Regionales de los cuales ya se han  realizado tres. Pereira, Medellín y Cali reportaron ventas directas por más de 308 millones de pesos y un total en expectativas de negocios a seis meses por $2.596 millones de pesos.

En diciembre próximo y en el marco de Expoartesanías 2018, se realizará el Quinto Encuentro Nacional en Bogotá, el cual contará con una exhibición empresarial, una rueda de negocios y un encuentro de saberes.

En esta ocasión, al Encuentro se han sumado la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva, la universidad CUN y el Centro Comercial San Pedro Plaza. 

Con eventos tan relevantes para los artesanos de nuestro país como el Encuentro de Economías Propias; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia, le invitan a conocer más acerca de la cultura colombiana y a apoyar las economías solidarias de las comunidades artesanas.

 

Mayores informes:

Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C - Colombia
Teléfono: (571) 555 0325 Ext. 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

La capital del Huila se prepara para recibir por primera vez el Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, iniciativa de Artesanías de Colombia en alianza con Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuyo propósito es preservar las tradiciones de las comunidades étnicas a través del fortalecimiento comercial de sus procesos productivos. 
Esta vez, son 30 las comunidades indígenas procedentes de diferentes zonas del país las que darán a conocer sus productos artesanales y agroindustriales en el Encuentro de Economías Propias. Esta plataforma comercial, que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto, en San Pedro Plaza Comercial, incentivará oportunidades de negocio y la apertura de nuevos mercados, así como la recuperación y el reconocimiento de los oficios  tradicionales de los pueblos ancestrales.
En la línea artesanal, compradores y visitantes del Encuentro tendrán la oportunidad de llevarse productos como mochilas, accesorios en chaquira, bolsos en fique, cestería en fibras naturales y productos en Werregue, entre otros. En la línea agroindustrial estarán a la venta panela, quinua, café, bebidas de coca, jugos, mermeladas, entre otros .
Para el año 2018, se han programado siete Encuentros Regionales de los cuales ya se han  realizado tres. Pereira, Medellín y Cali reportaron ventas directas por $308’127.600 y un total en expectativas de negocios a seis meses por $2.596 millones.
En diciembre próximo y en el marco de Expoartesanías 2018, se realizará el Quinto Encuentro Nacional en Bogotá, el cual contará con una exhibición empresarial, una rueda de negocios y un encuentro de saberes.
En esta ocasión, al Encuentro se han sumado la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva, la universidad CUN y el Centro Comercial San Pedro Plaza. 
Con eventos tan relevantes para los artesanos de nuestro país como el Encuentro de Economías Propias; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia, le invitan a conocer más acerca de la cultura colombiana y a apoyar las economías solidarias de las comunidades artesanas.
Mayores informes:
Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C - Colombia
Teléfono: (571) 555 0325 Ext. 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

María Carmen MAVISOY JUAGIBIOY dice:

Aug/16/2018

Cordial saludo quiero recibir más información sobre economías propias de próximos encuentros las fechas. Muchas gracias Pertenezco a la comunidad indígena kametsa de sibundoy Putumayo y soy artesana .

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 21, 2018 - Última actualización: August 16, 2018