Logo de Gov.co

Montería recibe artesanos de 20 grupos étnicos

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 20 de noviembre de 2019

Del 22 al 24 de noviembre , 20 grupos artesanales de diferentes regiones del país se darán cita en el Centro Comercial Buenavista de Montería, para ofrecer productos artesanales únicos.

Encuentro Raíces en Montería
Raíces llega a Montería - Imagen: Artesanías de Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto a Artesanías de Colombia, le invitan al Centro Comercial Buenavista de la ciudad de Montería, entre el 22 y 24 de noviembre, donde tendrá lugar: “Raíces: Encuentro de Relatos y Artesanías”, un escenario que dará a conocer la innovación en propuestas artesanales con carácter étnico, así como las historias que hay detrás de estos productos, su origen, su proceso productivo y su valor cultural.

En esta oportunidad, será posible encontrar artesanías de diferentes regiones del país con una especial presencia en piezas de comunidades indígenas Arhuaca, Kankuama, Koreguaje, Curripaco, Wayúu, Misak, Guna Dule, Emberé, Camëntsá, Inga y Zenú, así como con una importante presencia de artesanos afrodescendientes.

Así, productos de cestería, tejidos en lana e hilos acrílicos, accesorios elaborados con semillas y chaquiras, cerámicas, mochilas, molas y diversas piezas tejidas con caña flecha; serán algunas de las artesanías que los visitantes encontrarán en la gran oferta étnica que llegará a Montería.

Este evento comercial estará abierto desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. y contará con artesanos provenientes de Cesar, Bolívar, Risaralda, Cauca, Putumayo, Córdoba y La Guajira.

Antes de la apertura de la plataforma comercial, los artesanos expositores compartirán un espacio de diálogo en torno a las historias y cotidianidad de sus comunidades en el Encuentro de Saberes, un espacio colectivo de intercambio de conocimientos ancestrales.

“Raíces” es una iniciativa que Artesanías de Colombia adelanta a través de su Programa de Atención a Población Étnica, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para ampliar la inserción de artesanos indígenas y afrocolombianos en nuevos mercados y fortalecer sus economías propias, por medio de la venta de sus  artesanías.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia han logrado fortalecer 99 iniciativas empresariales de grupos artesanales étnicos, logrando $3.644 millones en ingresos directos durante cuatro años.

Mayores informes:

Diana Marisol Pérez Rozo .
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C. – Colombia.
Teléfono: (571) 286 1766 - 555 0325 Ext.1061.
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp