Moda Viva: tendencias, talento e innovación en Expoartesano - Artesanías de Colombia

Moda Viva: tendencias, talento e innovación en Expoartesano

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART Tuesday, April 18, 2017

Moda Viva, el proyecto de Artesanías de Colombia, lleva las novedades de la moda artesanal a Expoartesano 2017.

Moda Viva; tendencias, talento e innovación en Expoartesano 2017
Moda Viva; tendencias, talento e innovación en Expoartesano 2017 - Imagen: Artesanías de Colombia

Por segundo año consecutivo, los visitantes de Expoartesano 2017 tendrán la oportunidad de conectarse con las raíces y la sabiduría de diversas comunidades artesanales a través de una colección de piezas exclusivas, diseñadas por el programa Moda Viva de Artesanías de Colombia y por reconocidos diseñadores invitados.

El stand 343, ubicado en el pabellón azul de Plaza Mayor de Medellín, es el escenario donde las personas interesadas en adquirir accesorios únicos y exclusivos de moda, cestería y joyería pueden apreciar de manera novedosa cómo el vestuario y los accesorios que portan diferentes comunidades pueden ser ideales para convertir su vestuario diario en un atuendo llamativo y con estilo gracias a la riqueza de la artesanía colombiana.

Para el 2017, las marcas y diseñadores independientes que hacen parte de la colección exclusiva diseñada para la feria son:

SOY: Piezas que entrelazan tendencias de moda con técnicas tradicionales como la cestería, la sombrerería y bases textiles. Accesorios que cuentan historias y dan muestra de las habilidades de manuales de cada diversas comunidades artesanales.

Michu Bags, de Emma Carvajal: Accesorios frescos y modernos que se convierten en un diálogo de tradiciones, creatividad y fibras naturales colombianas como el chocolatillo, las molas y el plátano. Piezas de alta costura para que cada ocasión sea muy especial.

Palmacanaria, de Juliana Quintero: Una propuesta única de accesorios de playa tejidos en palma de Iraca que refleja el trabajo de los artesanos y busca llegar a mujeres de todas las edades a través de diseños originales y divertidos.

 Además, Andrea Landa, la reconocida diseñadora paisa también aportará parte de su talento y experiencia a esta colección con sus accesorios en cuero, de su más reciente línea.
Marcas y diseñadores fielmente comprometidos con la elaboración artesanal, quienes a través de sus diseños buscan mostrarle a todas las personas que cada uno desde su entorno y estilo de vida puede tener un vínculo con las expresiones y tradiciones colombianas.

Colección Institucional: Está compuesta por piezas Wayúu; sombreros de ala mediana pintados y mochilas en nueva paleta de color, diseñada exclusivamente para Expoartesano.
Junto a estos también se tendrá una línea de carteras en palma de Iraca provenientes de Usiacuri, Atlántico. Sombreros desflecados de Aguadas, Caldas. Túnicas con la técnica del calado de Anserma Nuevo, Valle del Cauca. Y Mochilas con hilos metalizados y carteras de en cuero repujado elaboradas en los laboratorios de innovación y diseño de Guajira y Nariño.

Moda Viva es un espacio que permite estimular ante el público el interés por el conocimiento de las diversas identidades estéticas y culturales de nuestro país, por medio de un concepto que tiene como fin generar nuevos escenarios  para los accesorios artesanales y que un nuevo público adopte en su diario vivir el lenguaje artesanal a través de su vestimenta.
 
¡Los esperamos en el stand para apoyar el trabajo de los artesanos!

Mayores informes:

Maria Juanita Gil
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1059
Correo de contacto: modaartesanias@gmail.com

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

June 26, 2017 - Última actualización: June 23, 2017