Logo de Gov.co

Maestros del Arte Popular Colombiano en Expoartesanías 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Sart lunes 8 de diciembre de 2014

En Expoartesanías está presente una completa exhibición de productos de 15 maestros artesanos que hacen parte de la segunda edición del libro “Maestros del Arte Popular Colombiano”.

Maestros de Arte Popular Colombiano
Maestros de Arte Popular Colombiano - Imagen: Artesanías de Colombia

Buscando exaltar el trabajo de los maestros que se incluyeron en la segunda edición del libro “Maestros del Arte Popular Colombiano”, el cual se reeditó en el marco de los 50 años de la entidad, Artesanías de Colombia cuenta en Expoartesanías 2014 con una exhibición de sus productos artesanales.

Esta selecta muestra, reúne algunas piezas de las técnicas artesanales más representativas de nuestro país, seleccionadas a partir de un riguroso proceso de curaduría. Se pueden encontrar objetos provenientes del libro, del proyecto Medalla a la Maestría Artesanal y de una selección especial realizada por el Equipo de Diseño de Artesanías de Colombia.

Maestros del Arte Popular Colombiano

Durante el recorrido por la exhibición se pueden apreciar productos artesanales de comunidades indígenas de Putumayo, Amazonas, Meta, Chocó, Mitú, Nariño y Antioquia; Productos de cestería de Quindío, Nariño, Chocó, Boyacá, Sucre, San Andrés; Las tradicionales Hamacas de San Jacinto (Bolívar) y de La Guajira, Productos de Mesa de Cundinamarca, Nariño, de Carmen de Viboral en Antioquia y de La Chamba en Tolima; las mochilas Arhuaca, Wayúu y kankuama; los sombreros aguadeño y vueltiao; y además, múltiples productos tradicionales emblemáticos. 

En esta oportunidad, buscando brindar una experiencia nueva al visitante,  las diferentes secciones en las que está dividida la exhibición (Indígena, Típicos y Técnicas,  Religioso y Bateas, Cestería y Alfarería, e Icónicos Comparativos) contará con un código QR con el cual, teniendo una aplicación descargada en un dispositivo móvil, se podrá acceder a toda la información relacionada con los productos y con las descripciones de cada una de ellas.

Maestros del Arte Popular Colombiano

Este es un espacio en Expoartesanías 2014 que seguramente lo encantará, pues podrá apreciar en cada uno de los rincones de esta exhibición, la mejor muestra de oficios, técnicas y materias primas artesanales que se desarrollan a lo largo y ancho de Colombia, sintiendo, no solo lo que transmite cada pieza, sino también el orgullo de contar con el talento de nuestros maestros. 

Maestros del Arte Popular Colombiano

 

Mayores informes: 

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp