Logo de Gov.co

Últimas oportunidades para que artesanos registren su marca

Por Sistema de información para la artesanía SIART martes 22 de octubre de 2013

Artesanos de Bogotá, Medellín y Barranquilla, tendrán la última oportunidad de realizar el registro de su primera marca, asistiendo a las charlas introductorias sobre Derecho marcario y Artesanías, que se realizarán próximamente en estas ciudades.

Protegiendo nuestra identidad
Protegiendo nuestra identidad - Imagen: Artesanías de Colombia

Esta iniciativa, incentivada por Artesanías de Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio, busca que todos los artesanos con un oficio y producto definido, interesados en realizar el registro de su primera marca aprovechen la tasa preferencial que estará vigente hasta diciembre del 2013 y que es de tan solo 50.000 pesos.

Este evento estará dividido en dos jornadas: en la primera jornada se abordarán los temas de Derecho Marcario y Artesanías, dando una introducción al tema y una explicación clara para que todos los asistentes tengan claridad sobre el concepto de Artesanía. 

En la segunda jornada se realizará una evaluación de los productos por parte del Comité de Diseño de Artesanías de Colombia, quien verificará que los productos sean el resultado de un proceso y oficio artesanal, que les permita ser beneficiarios de la reducción de la tasa para el registro de su marca.

La evaluación a la que son sometidos los productos se basan en criterios relacionados con las materias primas, la elaboración y los acabados del producto. 

Fechas de las charlas

Medellín:
Jueves 24 y viernes 25 de octubre de 2013. Mayores informes: Secretaría de Desarrollo Económico, Alcaldía de Medellín. Teléfono: (4)3857242.

Bogotá:
Martes 29 de octubre de 2013. Artesanías de Colombia (Carrera 2 No. 18 A 58 Las Aguas), de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m. No es necesario realizar inscripción previa.

Barranquilla:
Viernes 8 de noviembre de 2013. Mayores informes: Laboratorio de Innovación y Diseño del Atlántico. Teléfono: 3164532631.

Para la asistencia a la charla se requiere que los asistentes presenten: 

•         Muestra física del producto.
•         Catálogos de productos.
•         Fotos del proceso de elaboración del producto.
•         Artes de los logos usados como marcas.
•         Empaques.

Mayores informes:

Alexander Parra
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 31/2021 Camilo Giraldo dice

Necesito saber cuales son los criterios internos de la empresa para la evaluación que realizan los diseñadores de Artesanías de Colombia; los cuales determinan y certifican la calidad de artesanos.(tal y como está mencionado en el instructivo para el registro de marca) y de esta forma saber si puedo aplicar a los beneficios correspondientes, pues es de mi interés registrar una marca para salir al mercado con varios productos. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp