Logo de Gov.co

Los grandes maestros del Arte Popular llegan a Brasil

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 18 de octubre de 2013

Después de estar por más de un mes en Colombia, la Exposición Grandes Maestros de Arte popular de Iberoamérica llegó a la ciudad de Sao Paulo en Brasil, el pasado 15 de octubre.

Pareja de Ocelotes 2011 - Semilla de Tagua - Octaviano Chamarra Mémbora - Panamá
Pareja de Ocelotes 2011, Semilla de Tagua, Octaviano Chamarra Mémbora, Panamá; - Imagen: Artesanías de Colombia

Esta exposición itinerante, estuvo en nuestro país, dejando un gran impacto y satisfacción en los asistentes, quienes destacaron la belleza y perfección de las más de 3.800 piezas de 500 de los maestros artesanos más destacados de 22 países Iberoamericanos.

Colombia tiene presencia en esta muestra con el trabajo de 30 maestros artesanos, quienes fueron elegidos por sus artesanías elaboradas en materias primas como barro, oro, plata, palma de werregue, palma de caña flecha, junco, chocolatillo, caña brava, fique, iraca, paja blanca, semilla de Tagua, entre otros.

Durante el tiempo que estuvo la Exposición en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, fue visitada por 10.139 personas. De esos, 2.559 fueron estudiantes, que asistieron en un total de 128 grupos.  Adicionalmente fueron realizadas 434 visitas guiadas en el museo. En la etapa de investigación, planeación, transporte, montaje y desmontaje de esta exposición, se contó con la participaron de cerca de 300 personas. 

Recordemos que hasta el momento la Exposición se ha exhibido también en el Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide en la Ciudad de México; el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) en Cádiz y el Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte de Madrid, en España; y luego llegó a nuestro país, de donde la Exposición fue despachada con destino a la ciudad de Sao pablo en Brasil. Luego de Brasil, los países que recibirán la muestra serán Argentina y Chile.

Artesanías de Colombia quiere agradecer a todos los que apoyaron esta idea y ayudaron a que Colombia fuera el primer país suramericano en tener la muestra. Además a todos los que la visitaron y se dejaron encantar con la perfección y creatividad de cada una de sus piezas.

Mayores informes:

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2825174/2846900
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 02/2013 Elida herrera dice

Felicidades estos ejemplares están maravillosos, ojalá y pronto vengan a México a exponer tan lindas obras de arte, desde aquí un fuerte y cálido abrazo. Saludos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp