Logo de Gov.co

Laboratorio para Bogotá, una realidad construida entre todos

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART miércoles 9 de octubre de 2013

Del 23 al 27 de septiembre se realizaron las reuniones para que los artesanos hicieran parte del proceso de creación del Laboratorio de Diseño e Innovación para Bogotá. El camino inició con éxito.

Laboratorio de Diseño e Innovación Bogotá
Laboratorio de Diseño e Innovación Bogotá - Imagen: Artesanías de Colombia

162 artesanos tradicionales de Bogotá acudieron al llamado hecho por Artesanías de Colombia, buscando crear conjuntamente un Laboratorio que se convierta en un espacio para desarrollar programas  y proyectos que fortalezcan el sector artesanal de la ciudad.

Las reuniones, a las que los artesanos asistieron con muestras de sus productos y muchas inquietudes por resolver, se convirtieron en un espacio para contarles sobre el proyecto del laboratorio, conformar la base de datos y participar en la caracterización de sus productos, apoyados en el equipo de Artesanías de Colombia.

Para continuar con el proceso, el quipo de diseño de la entidad, estará visitando esta semana, las unidades productivas de 28 artesanos, que fueron preseleccionados para adelantar el desarrollo de productos, que serán exhibidos en la feria artesanal más importante de América Latina, Expoartesanías 2013

Dentro de los seleccionados, se encuentran 9 artesanos que desarrollan productos textiles, 8 de joyería y Bisutería, 4 en cuero, 2 en madera, 1 en cerámica y 4 productos con material reciclable

Los demás artesanos que fueron inscritos en esta primera base de datos, tendrán también la oportunidad de ser atendidos y de ser parte del proceso de aprestamiento del laboratorio Bogotá. El objetivo de este trabajo, es que en el año 2014 se amplíe la cobertura de atención a muchos más artesanos de la ciudad.

Artesanías de Colombia, resaltando la exitosa y motivante participación de los artesanos en esta primera convocatoria, realizará próximamente un nuevo llamado para consolidar un segundo grupo de artesanos que puedan hacer parte de la línea base que se está desarrollando. 

Mayores informes:

Juan Carlos Pacheco
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia
Teléfono: (57-1) 2861766 Ext. 205
Correo electrónico: jcpacheco@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp