Logo de Gov.co

La Política de Turismo y Artesanías es una realidad

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART miércoles 12 de octubre de 2011

Actualmente la Entidad y el Viceministerio de Turismo, están definiendo los proyectos específicos por cada uno de los objetivos y estrategias definidas

Turismo y Artesanía de Colombia
Política de Turismo y Artesanías - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia y el Viceministerio de Turismo, con el propósito de tener una visión innovadora para la gestión del turismo en los diferentes destinos y productos turísticos colombianos ponen en marcha la “Política de Turismo y Artesanías: iniciativas para el impulso y la promoción del patrimonio artesanal y el turismo colombiano, 2009”, con esto se pretende desarrollar e implementar herramientas que faciliten la adaptación a los cambios y exigencias actuales del mercado turístico y que den respuesta a las prioridades en materia de sostenibilidad y competitividad.
 
Para la primera fase conjuntamente las dos entidades formularan iniciativas para las comunidades Mompox (Bolívar), Puerto Nariño (Amazonas),  Nuqui (Choco), Cabo de la vela (Guajira) estas comunidades fueron escogidas debido a su calidad de lugares turísticos y a su vocación artesanal.
 
Los proyectos que se formulen aplicarán para su ejecución a los recursos de Fondo de Promoción Turística del Viceministerio.

Tambien, como parte de las estrategias definidas en la política, se trabjara para que las artesanías sean protagonistas tambien en las campañas turisticas internacionales realizadas a través del Viceminiterio Turismo, Proexport y el Fondo de Promoción Turisitica.

 

Mayor información

Pedro Esteban Baracaldo
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A - 58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 260-258
Correo electrónico: pbaracaldo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Turismo Artesanía

Consulte las opiniones de este foro

may 17/2020 victor polania dice

quiero saber de taller escuela o con quien hablo

may 17/2020 victor polania dice

quiero saber de taller escuela o con quien hablo

mar 08/2017 Jackeline Lopez dice

Quisiera saber que artesanias son mas reconocidas por esta entidad en lo que respecta al Departamento del Cauca y nuestra capital Popayan, gracias

ene 10/2017 CAROLINA PERICO CAMACHO dice

Buenos días De manera respetuosa me dirijo a ustedes con el propósito de conocer la posibilidad de una capacitación referente a las políticas de conservación, preservación, tráfico, etc. de patrimonio cultural de Colombia, a los empleados de varias agencias de viajes, en su proceso de certificación. Agradezco la atención y quedo atenta a la respuesta. Cordialmente.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp