Logo de Gov.co

La mochila Wayúu, parte de la tradición de Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 25 de marzo de 2014

Los Wayúu son un pueblo indígena que aún conserva celosamente sus tradiciones culturales, entre ellas, el oficio de la tejeduría, enseñado según el mito por la araña o Wale’ Kerü.

Mochila Wayúu, La Guajira, Colombia
Mochila Wayúu, La Guajira, Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Los Wayúu son un pueblo indígena que habita la península de la Guajira, la parte más nororiental de Colombia, limítrofe con Venezuela; esta comunidad de estructura matriarcal se ha adaptado a las inclemencias del clima de un desierto ubicado frente al mar Caribe.

Dentro de la comunidad el hombre se dedica a la cría de ovejas y chivos, a la siembra de maíz, la fabricación de instrumentos musicales como tambores, y de alpargatas hechas de viejos neumáticos. Entre tanto la mujer se dedica al tejido de chinchorros o hamacas para dormir, de mochilas o carteras para damas, y mantas de colores que resaltan la belleza Wayúu.

Las mochilas son la máxima expresión del tejido Wayuú. Son fácilmente reconocibles por sus colores y diseños. Las mochilas se elaboran en crochet (técnica introducida por los misioneros católicos a principios del siglo XX) o con ganchillo, y la elaboración de cada pieza puede tardar aproximadamente 20 días. 

Simbología Wayúu

Los coloridos de sus productos se deben principalmente a que al llegar el período de colonización, fueron influenciados por los españoles en el uso de hilos acrílicos que venían en múltiples colores. 

La comercialización de sus productos, principalmente de la mochila, cobra cada vez más fuerza en todo el territorio nacional, e incluso se ha convertido en una pieza artesanal tradicional de Colombia para el mundo. 

 

Wale’ Kerü (la araña)

El tejido para el pueblo wuayúu más que una práctica cultural y una herencia de sus ancestros, es una forma de concebir y expresar la vida tal como ellos la sienten y la desean.

Según cuenta la historia, la araña o Wale’ Kerü fue quién le enseñó a tejer a la mujer Wayúu. Wale’ Kerü es una araña tejedora que cuando amanecía ya tenía hechas fajas y chinchorros, y hacía siempre sus dibujos antes de la primavera.

Tejeduría Wayúu

Fotografía: Carlos Estevez, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia

Los Wayúu entonces le preguntaban cómo las había hecho, entonces la araña empezó a contarles. Cuentan que Wale’ Kerü enseñó primero a una sola mujer. Esa mujer luego contó que la araña les enseñaría a tejer si ellas le daban un burro o una cabra, y entonces allí los Wayúu le dieron sus prendas y collares.

La historia también dice que Wale’ Kerü se enamoró de un Wayúu, se fugó con él y al él llevarla donde su familia la madre del wayuu le dijo: “Toma este material para que hagas fajas” y Wale’ Kerü se comió todo el algodón y luego de su boca empezó a salir el hilo ya torcido y preparado para tejer. 

Wale’ Kerü  enseñaba a las muchachas que permanecían en el encierro, les pedía mucha atención, que no miraran para los lados, que no se distrajeran, pues ella no podía estar enseñando siempre. 

 

Fibras e hilos

Los Wayúu hilan el algodón silvestre, el magüey en mecha, el aipis y otras fibras naturales propias de la región. Tuercen cintas de cuerdo de chivo o de res para formar hilos, cuerdas y cordeles. Retuercen el algodón y la lana industrial para los tejidos finos, además de los hilos gastados que reutilizan en los tejidos “de segunda”. Ya sea “en pierna”, o con la ayuda del huso, los Wayúu tuercen y retuercen hilos en forma de “S” o en “Z”.

Tejeduría Wayúu

Fotografía: Daniela Osorio, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia


Tipos de mochilas Wayúu

Los principales tipos de mochilas Wayúu dependen de su tamaño, de su forma, de sus colores o de su utilidad.

Mochilas Wayúu

Fotografía: Daniela Osorio, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia

Mochilas en crochet o ganchillo, con diseños de vivos colores en algodón fino o de segunda, pueden ser de corte circular, cuadrado o rectangular. Las de corte circular presentan diferentes partes: la base que a veces lleva una borla; el cuerpo; la boca que lleva un cordón de cierre y un asa sostenida. 

Entre las mochilas de crochet de corte circular encontramos: la Susuchon, la Susu de “diario” y la ainiakajatu.

La Susuchon o Woot es una pequeña mochila que el hombre lleva colgada a cada lado de la faja, formando parte del guayuco (Taparrabo usado por los indígenas americanos). En una lleva la plata y en la otra guarda el tabaco.  Esta mide entre 12 y 15 cm de alto por 10 a 15 de ancho. Presenta una gran tetilla de flecos largos cosida en el centro de su base, un cordón de cierre con el cual se ata a la faja. Es tejida en algodón o lana de vivos colores.

WALE KERU. TOMO I. Jorge Pocaterra - Martha Ramírez Zapata


La Susu de “diario” es una mochila de tamaño mediano que cargan los Wayúu a donde quiera que van. En ella guardan objetos de uso personal, elementos de trabajo, el dinero o el tejido que están realizando en el caso de las mujeres. Esta mide entre 20 y 30 cm de ancho por 35 cm de alto.

Son elaboradas en lana, en algodón fino e hilazas de vivos colores y en curricán en color crudo, con todo tipo de diseños geométricos. En ocasiones, presentan una pequeña tetilla de flecos cosida a su base.

Simbología Wayúu

La Susuainiakajatu, es una mochila muy grande que sirve a las mujeres para llevar el chinchorro, la ropa y otros objetos cuando se van de viaje. Por el peso, la ciñen sobre la cabeza o la montan en los burros. Mide entre 40 y 70 cm de ancho por 50 a 70 de alto y es tejida en algodón fino, hilaza, de diseños y colores.

Mochila Wayúu

Los Susu de crochet de corte cuadrado o rectangular, son mochilas de “diario” poco usadas por las mujeres. Estas no presentan base, solo el cuerpo, el cual es tejido como un cilindro que al llegar al tamaño deseado se cierra por un lado y el otro se deja abierto para hacer de boca. Se teje en algodón fino, en todo tipo de dibujos y lleva una colgadera trenzada en japüsusu.

La Kapatera es una mochila muy grande que sirve al hombre para llevar la ropa y el chinchorro cuando se va de viaje. Esta presenta una forma bien diferente a las demás mochilas de crochet. Es una especie de tubo o cilindro con dos bocas y dos largos cordones de cierre que a la vez hacen de colgadera. 

Esta mochila no tiene base, solo el cuerpo, que se teje del mismo modo que las de corte cuadrad. Mide 60 cm de alto por 30 de ancho aproximadamente. La Kapatera es tejida en algodón fino e hilaza en diversos diseños y colores.

Mochila Wayúu

Fotografía: Claudia Gonzales, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia


El Maikisia (“flor de maíz”) puede ser de un solo color o en varios colores, presentando un diseño de puntos, rayas o espirales que termina en unas “tetillas” con flores. El cordón Maikisia se teje con cuatro argollas, generalmente en dos colores.

Mochilas Piula o Kattowi son mochilas de malla utilizadas para cargar múcuras y calabazos o guardar alimentos y utensilios, hechas en cuero de chivo, en aipis, en fique, en curricán o en hilaza. Se encuentran las de las mallas muy grandes, tejidas con los dedos de las manos, hasta las más pequeñas de mallas estrechas, tejidas con aguja recta, en la técnica de “filete torcido”. 

La base de las mochilas de malla comienza en un pequeño círculo formado por un hilo grueso o doble, sobre el cual se trama con aguja un tejido ralo en forma de caho.

Mochilas Wayúu

Fotografía: Marisol Pérez, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia


La Susu Uttiakajamatu es una mochila de diferentes tamaños, que usa la mujer para cargar objetos. Las hay muy grandes, de la misma forma y tamaño de las susuainiakajatu, para transportar la leña, la sal y cargas pesadas, las hay medianas y pequeñas, para guardar y colgar alimentos y utensilios. Se tejen en aipis, fique hilaza o curricán en el color natural de las fibras y con hilos de fique o algodón de “segunda”, con dibujos de franjas horizontales en varios colores.

Mochilas Wayúu

Fotografía: Daniela Osorio, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia


Simbología Wayúu

El tejido Wayúu es rico en diseños tradicionales llamados kaanás (arte de tejer dibujo). Esta técnica ancestral se remonta al periodo precolombino y se emplea en la elaboración de piezas que por su gran belleza y colorido son las más apreciadas entre los Wayúu. 

Los motivos tradicionales de los kanaas son la expresión más auténtica del modo como los wayuu interpretan y abstraen elementos de su mundo material, de su vida cotidiana, para crear figuras estilizadas de gran simbolismo, entre ellos se destacan los genitales de asnos, los caparazones de tortugas y las constelaciones de estrellas, entre otros. 

Estas son generalmente composiciones geométricas que se repiten a modo de greca a todo lo largo de los tejidos, cada uno de los cuales recibe un nombre que expresa su significado, como por ejemplo:

Pulikerüüya, como la vulva de la burra.

Simbología Wayúu


Molokonoutaya,
como el caparazón del morrocoy.

Simbología Wayúu


Pasatalo’ouya,
como las tripas de la vaca.

Simbología Wayúu


Kuliichiya,
como el tejido formado por las varas del techo.

Simbología Wayúu


Siwottouya,
como la huella que deja en la arena un caballo maneado.

Simbología Wayúu


Marüliunaya,
como el grabado que se le hace al totumo en el ordeño.

Simbología Wayúu


Jalianaya,
la madre de kanaas.

Simbología Wayúu


Pa’ralouas,
que está por encima uno del otro.

Simbología Wayúu


Kalepsü,
como el gancho de madera empleado para colgar objetos de los techos.

Simbología Wayúu


Antajirasü,
que se entrecruzan.

Simbología Wayúu


Jime’uya,
ojo de un pescado.

Simbología Wayúu


Ule’sia,
limpio.

Simbología Wayúu

 

“Wayúu” desde el año 2011 fue declarada como una Denominación de origen con la cual se pretende proteger los derechos de propiedad intelectual de esta comunidad indígena de artesanos. La titularidad de la denominación está en cabeza del Resguardo Indígena Wayúu.

Simbología Wayúu

En los almacenes de Artesanías de Colombia usted puede conseguir las mochilas elaboradas directamente por las artesanas Wayúu. Los precios que tienen relación directa con el tamaño y lo colores, oscilan entre los 31 mil pesos las más pequeñas, hasta la grande tipo morral que alcanza los 520 mil pesos. 

Simbología Wayúu
Simbología Wayúu


Nota:
Si desea ampliar esta información, en el Centro de Información y Documentación para la Artesanía Cendar, puede conseguir las dos cartillas que hacen parte de Wale´Kerü, una publicación desarrollada por Artesanías de Colombia. Estas tienen un valor de 10 mil pesos cada una. 

Fuentes: 
- Arte Wayuu, 1990, Marta Ramírez y Héctor Rojas, en colaboración con Artesanías de Colombia, Gobernación de la Guajira y Organización Indígena "Yanama".
- Aspectos de la cultura material de grupos étnicos de Colombia-Varios autores.
- Diversificación de la mochila de fique-Artesanías de Colombia y María Margarita Spanger Díaz. (1994).
- Situación de la artesanía indígena en la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta-Julio Marino Barragán Pardo y Artesanías de Colombia.
- Monografía de la mochila de fique de la región de Atánquez-Ministerio de Comercia, industria y comercio. Miriam Vergara Gómez.
- Tejidos Wayuú: Alta y media Guajira.-Artesanías de Colombia y Martha Ramírez Zapata.

Especial realizado por el Sistema de Información para la Artesanía Siart, de Artesanías de Colombia.

Fuentes:
- Arte Wayuu, 1990, Marta Ramírez y Héctor Rojas, en colaboración con Artesanías de Colombia, Gobernación de la Guajira y Organización Indígena "Yanama".
- Aspectos de la cultura material de grupos étnicos de Colombia-Varios autores.
- Diversificación de la mochila de fique-Artesanías de Colombia y María Margarita Spanger Díaz. (1994).
- Situación de la artesanía indígena en la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta-Julio Marino Barragán Pardo y Artesanías de Colombia.
- Monografía de la mochila de fique de la región de Atánquez-Ministerio de Comercia, industria y comercio. Miriam Vergara Gómez.
- Tejidos Wayuú: Alta y media Guajira.-Artesanías de Colombia y Martha Ramírez Zapata.

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 24/2024 Richard dice

¿Necesita un préstamo rápido y confiable hoy? Si es así, envíenos un correo electrónico a (richardcosmos5@gmail.com) Oferta de préstamo

feb 21/2023 Mike Morgan dice

Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score. Personal Loans (Secure and Unsecured) Business Loans (Secure and Unsecured) Consolidation Loan and many more. Contact US for more information about Loan offer and we will solve your financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

feb 20/2023 Mike Morgan dice

Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score. Personal Loans (Secure and Unsecured) Business Loans (Secure and Unsecured) Consolidation Loan and many more. Contact US for more information about Loan offer and we will solve your financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

feb 15/2023 Mike Morgan dice

Sir/Madam , Are you in need of an urgent Business loan? Have you been denied financing from your bank or financial institution? We are currently offering credit to all candidates for subsidized interest rates. You can access funding from from $ЈЂ 1 million to 500 million. We have Bank Guarantee (BG), Standby Letter of Credit (SBLC) and Medium Term Note (MTN) available going for 6+2% for lease and 38+2% for buy from top 25 AA rated banks and can be negotiated. Contact us via our email: muthooth.finance@gmail.com Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

ene 06/2023 Karen dice

Hi everyone i have good news to share i just got my loan approved 24 hours after visiting Dosloan on their secure website and submitted my loan application easy and reliable you can take a look for your self Website: https://www.dosloan. org

sep 12/2022 Mike Morgan dice

Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score. Personal Loans (Secure and Unsecured) Business Loans (Secure and Unsecured) Consolidation Loan and many more. Contact US for more information about Loan offer and we will solve your financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

sep 07/2022 richard chadwick dice

Are you an individual businessman or a business organisation that wishes to expand in business ??, we offer financial instrument such as BGs, SBLCs,MTNs, LCs, CDs and others on lease and sales at a rate of 4%+2% of the face value and reasonable conditionfrom a genuine provider. You are at liberty to engage our leased facilities into trade programs as well as in signatory project(s) such as Aviation, Agriculture, Petroleum, Telecommunication and any other project(s) etc. Contact : Mr. Richard Chadwich Contact Email: ribellodasilver01.finance@gmail.com With our financial/bank instrument you can establish line of credit with your bank and/or secure loan for your projects in which our bank instrument will serve collateral in your bank to fund your project. We deliver with time and precision as set forth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable and we work directly with issuing bank lease providers, this instrument can be monetized on your behalf for upto 100% funding. Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved. All relevant business information will be provided upon request. BROKERS ARE WELCOME & 100% PROTECTED!!! If Interested kindly contact me via Email:~ ribellodasilver01.finance@gmail.com serious enquiry only.

sep 07/2022 richard chadwick dice

Are you an individual businessman or a business organisation that wishes to expand in business ??, we offer financial instrument such as BGs, SBLCs,MTNs, LCs, CDs and others on lease and sales at a rate of 4%+2% of the face value and reasonable conditionfrom a genuine provider. You are at liberty to engage our leased facilities into trade programs as well as in signatory project(s) such as Aviation, Agriculture, Petroleum, Telecommunication and any other project(s) etc. Contact : Mr. Richard Chadwich Contact Email: ribellodasilver01.finance@gmail.com With our financial/bank instrument you can establish line of credit with your bank and/or secure loan for your projects in which our bank instrument will serve collateral in your bank to fund your project. We deliver with time and precision as set forth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable and we work directly with issuing bank lease providers, this instrument can be monetized on your behalf for upto 100% funding. Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved. All relevant business information will be provided upon request. BROKERS ARE WELCOME & 100% PROTECTED!!! If Interested kindly contact me via Email:~ ribellodasilver01.finance@gmail.com serious enquiry only.

abr 25/2022 Karin Sabine dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

abr 09/2022 Jessica Smith dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 02/2022 james dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 02/2022 james dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 14/2022 vargas dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 04/2022 Wagner dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 04/2022 Magarita Miguel dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

dic 22/2021 Theresa dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

dic 09/2021 robetto john dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

dic 09/2021 robetto john dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

dic 05/2021 ken dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

dic 04/2021 Wagner dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

dic 03/2021 Carmody Shawn dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

nov 18/2021 EthAN Lucas dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

nov 18/2021 EthAN Lucas dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

nov 16/2021 Carmody Shawn dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

nov 04/2021 contact.infocapital@gmail.com dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

oct 27/2021 wilsontradeszone dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jul 09/2021 Agnes Paul dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 24/2021 Mr shwn dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

oct 30/2020 Roy Jesus dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

sep 18/2020 Theresa dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jul 25/2020 Crouze dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jul 01/2020 Mayo Clinic dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

may 26/2020 pedro dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

may 26/2020 pedro dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

may 26/2020 pedro dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

abr 12/2020 Sr. Morris Jackson dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 31/2020 Theresa dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 03/2020 Jenny Jack dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

dic 19/2019 LOLISS dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

nov 04/2019 Mr shwn dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

oct 15/2019 Kozo Uehara dice

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Desde Asia quieren que yo envíe los productos de Wayuu ( cartera y otros productos ) en forma consntante. cuál sería la mejor forma de este negocio para todos. En espera de su comentario, Reciba un cordial saludo, Kozo Uehara Bogotá, Colombia

sep 14/2019 Elizabeth zorro dice

Estoy interesada en comprar tejidos tipo wuayuu por metros o cortes x favor si fuera posible de darme información soy diseñadora de ropa junior y juvenil Gracias quedó atenta

jun 30/2019 lucky dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jun 19/2019 Rethabile Grace Thandolwethu dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jun 19/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jun 19/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jun 19/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jun 19/2019 Patricia Kingsman empresa de préstamos dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jun 06/2019 Alexander Gavin dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

abr 11/2019 timothy kober dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

abr 11/2019 timothy kober dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 31/2019 davis wilfred dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 31/2019 davis wilfred dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 31/2019 Sr ubert Pawel dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 31/2019 Sr ubert Pawel dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 21/2019 terry dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 16/2019 Sra Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 16/2019 Patricia Kingsman empresa de préstamos dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

mar 01/2019 miss rose dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 25/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 25/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 25/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 25/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 25/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 25/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 25/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 20/2019 daniel dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 14/2019 Mr.Andrea Walter dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

feb 01/2019 ALEX KINGSTONE dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 30/2019 reed dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 28/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 28/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 28/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 28/2019 Patricia Kingsman empresa de préstamos dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 28/2019 Señora Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 28/2019 Señora Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 28/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 28/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 26/2019 Claudia Romero dice

Las manos de las mujeres Wayuu son mágicas, sus diseños son hermosos, estás mochilas son bellas cómo lo es la Guajira.

ene 24/2019 Mrs Haley dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 21/2019 CLASSICO dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 20/2019 Globalhacks dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 19/2019 leo lobito dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 19/2019 Adrian Bayford dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 17/2019 Gina dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 15/2019 Dr. Benson dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 10/2019 Classico dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 10/2019 Classico dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 10/2019 Classico dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Kojonka Moe dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Ana Carranza Sánchez dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Sofía Ximena Jimena dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Sebastián Santiago Matías dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Simón Máximo Sebastián dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Damián Diego Alejandro dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Fatima Mireia Beatriz dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Juanma Ignacio Judith dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Marcos Egoitz Eneko dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Sarah Gómez Rodríguez dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Alazne Orquidia Naomi dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Maria Mireia Yaiza Aurora dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Jessica Ainoa pàola dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Gabriela Yunes dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 CINTIA CRISTINA PINHEIRO dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Rodríguez Damaso Rosa dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Maria ines saez painevil dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Patricia Kingsman empresa de préstamos dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Señora Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

ene 07/2019 Sra. Patricia Kingsman dice

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está en un lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? Nuestros préstamos están bien asegurados y nuestra máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a obtener los servicios que merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación, hasta compras únicas. Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos con garantía hipotecaria, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos para estudiantes, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de desarrollo, préstamos de adquisición, préstamos de construcción, con una tasa de interés baja del 2% por año para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y adquiera la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamos Generales. OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITEMOS PRÉSTAMOS ASEQUIBLES. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Por favor escríbanos con la información del préstamo; INFORMACION DEL PRESTATARIO 1) Nombres completos: 2) País: 3) dirección: 4) Estado: 5) #���#: 6) Estado civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingresos mensuales: 10) Siguiente de Kin: 11) Cantidad de préstamo necesaria: 12) Duración del préstamo: 13) Objeto del préstamo: 14) Fecha específica en que necesita el préstamo: Si está interesado en obtener un préstamo, por favor escríbanos con el requisito del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Tuyo sinceramente, Sra. Patricia Kingsman patriciakingsman.loans2016@gmail.com Esperamos saber de usted lo antes posible Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

ene 06/2019 Sra. Julian Hoffman dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

dic 26/2018 Peter Jackson dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jul 19/2018 Lutheran Hospital dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

jul 19/2018 Lutheran Hospital dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

may 31/2018 pastorgodtime dice

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

may 27/2018 Celina dice

Estoy interesada en las mochilas pero no me dan respuesta

abr 10/2018 Artesanias By Luxury dice

Hola, Somos una empresa que trabaja en la distribución de las espectaculares Mochilas Wayuu. Garantizamos que son elaboradas 100% por artesanos Indígenas de la ciudad de Riohacha en el departamento de la Guajira en Colombia. Cada bolso representa una parte de la historia de nuestro Pais y es la mejor forma de transmitir nuestra identidad a otras culturas. Nuestro proyecto es poder alcanzar nuevos horizontes y exportar este bello producto a cualquier país. Si estas interesado en hacer negocios con nosotros, por favor contactanos, nuestro Whatsapp es +57 3217189846 o puedes enviarnos un correo a artesaniasbyluxury@gmail.com

ene 28/2018 nickjat dice

como la vulva de la burra

ene 22/2018 María bernarda dice

Hola. Me encantan las artesanías. Se algo de crochet. Me gustaría hacer un curso para aprender hacer mochilas wayu. Vivo en Santa marta. Donde me puedo dirigir

ene 18/2018 Alicia Vara dice

Están hermosas y quiero importar a Mexico para comercializar. Porfa contactenme aliciav369@yahoo.com.mx celular wats 5591888395 gracias.

sep 29/2017 Aixa Hernandez dice

¿Podría encontrar alguna artesana por acá, que me ayude a traducir la simbolista de las mochilas?? O algún libro donde pueda encontrar la simbologia y lo que significa, aparte del Wale ´kerü

sep 19/2017 Jade dice

Vendemos al por mayor y enviamos para todo el mundo. Selecciona directamente desde nuestra pagina web y pidenos una cotizacion! www.lombiaandco.com We sell wholesale and ship worldwide. Choose directly from our website and get your quote today! www.lombiaandco.com Best quality value on the market

ago 24/2017 Jaime valcarcel dice

Soy de puerto rico y fui a Colombia directo a comprarla no se puede comprar nada por westen union y demas valio la pena darse el paseo por Colombia muy bello att. Jaime valcarcel San Juan Puerto Rico

jul 25/2017 Lombia + Co. dice

Looking for a re#���#ble seller? Check out my store at www.lombiaandco.com and select from the best designs and quality and top notch prices. The quality you deserve and the price you want.

jun 27/2017 paola bosa dice

buenas tardes no somos wayuu pero nos encanta este arte por eso seguimos su cultura y aprendemos a fabricar sus bolsos,chinchorros, manillas mas inf 3143390784

may 17/2017 Nohelis Montiel dice

Buenas tardes ofrecemos variedad de artesanías siguenos en Instagram taller artesanal Wayuujaapüü

may 16/2017 Angelica cordova dice

podemos venderles directamente si necesitan artesanias wayuu desde manaure whapsat +57-3138264110

respondio a:sara gio (Ver Comentario)

may 08/2017 sara gio dice

no compres nada ES UNA TRAMPAAAAAAAAAAAA !!!!! NO PUEDO CREER COMO UN PUEBLO SE PUEDE PRESTAR A ESE TRAMAPAS QUE VAN A HACER! NO COMPREN... PIDEN DE SER PAGADOS POR WESTERN Y DESPUES DESAPARECIEN!!!!! NO SE PROCUPEN... VIVO EN ITALIA PERO TENGO MIS MISTADES Y MI PAPA ES JEFE DE LA POLICIA POSTAL!!! SON LADRONESSSSS Y NADA MAS!!!!

respondio a:Maribel (Ver Comentario)

abr 22/2017 Maribel dice

Buen día....Ese trabajo está extremadamente Hermoso...Dios bendiga esas manos que día a día laboran esas bellezas....ME GUSTARIA INFORMACION DE COMO PUEDO CONSEGUIRLAS Y EL PRECIO....MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS

abr 22/2017 Maribel dice

Buen día....Ese trabajo está extremadamente Hermoso...Dios bendiga esas manos que día a día laboran esas bellezas....ME GUSTARIA INFORMACION DE COMO PUEDO CONSEGUIRLAS Y EL PRECIO....MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS

abr 18/2017 Samuel Iguarán dice

Para las personas que estén interesadas en compra en unidad o al mayoreo dentro y fuera del país pueden contactarme, les dejo mi Whatsapp: +573008237830

respondio a:bibiana (Ver Comentario)

abr 07/2017 melisa ortiz dice

Cual es elnprecio y a partir de cuentas ya es precio de mayoreo y si envian a mexico

abr 07/2017 melisa ortiz dice

Cual es elnprecio y a partir de cuentas ya es precio de mayoreo y si envian a mexico

mar 18/2017 Juan Jaramillo dice

Disculpen, las imágenes que se muestran en la sección de simbologia, de que libro fueron sacadas? me podrían facilitar la información, no las encuentro en ningún otro lado. muchas gracias.

feb 19/2017 elizahomo2008@live.com dice

muy buenas tardes estoy interesada en mas mochilas wayiuu me gustan muchisimo como hago para precios por mayor gracias

feb 08/2017 Patricia dice

Buenas tardes: Me gustan mucho sus artesanías. Esos vibrantes colores; diseños delicados y geométricos y los acabados. Sería posible ir hasta allí para aprender a hacerlos? Soy de Málaga, España. Sin más y esperando vuestra amable contestación, les saluda atentamente, Patricia.

feb 04/2017 Luz del Carmen González Jerez dice

Quiero informes para comprar por mayoreo bolsas y sandalias

dic 10/2016 Enrique Perez dice

Buenos días Estoy tersa do en vender las mochilas en el exterior necesito precios al por mayor y con todos los descuentos,publicidad y demostrar su origen. Gracias

nov 23/2016 Jarara barros dice

PARA INFORMACION SOBRE LAS ARTESANIAS DE MI CULTURA WAYUU COMO: MOCHILAS, CHINCHORROS, MANTAS, ETC Y TODO LO RELACIONADO A MI CULTURA CON GUSTO LOS PUEDO AYUDAR. SOMOS UNA FUNDACION ARTESANAL ,GRACIAS A LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO TENEMOS SELLO DE CALIDAD DE ICONTEC Y SELLO DE ORIGEN QUE CERTIFICA QUE NUESTROS PRODUCTOS SON NETAMENTE WAYUU Y 100% HECHO A MANO, ASI MISMO PROTEGE NUESTROS DISEёOS. CELULAR(WHATSAPP) : + 57 3008926822 CORREO: kanaspi@yahoo.es FUNDACION ARTESANAL WAYUU KANASPI RIOHACHA- LA GUAJIRA, COLOMBIA.

respondio a:David Ospina (Ver Comentario)

nov 10/2016 David Ospina dice

Buenas dias. Cordial Saludo, Quiero obtener información sobre precios y calidad para exportación. Para mayor información sobre mi solicitud, responder éste mensaje tan pronto como sea posible. Muchas gracias por su atención. Cordialmente, David Ospina Obitab Inc.

nov 03/2016 JOHN JAIRO MURILLO ARBOLEDA dice

Buenas tardes me gustaría que me enviaran información de sus productos al por mayor para comercializar en el exterior.

oct 31/2016 Juan dice

Quien tomo las imágenes de los símbolos(kanaas)? o fueron sacadas de algún libro de ser así, cual?

sep 08/2016 Jarara barros dice

PARA INFORMACIÓN SOBRE LAS ARTESANIAS DE MI CULTURA WAYUU COMO: MOCHILAS, CHINCHORROS, MANTAS, ETC Y TODO LO RELACIONADO A MI CULTURA CON GUSTO LOS PUEDO AYUDAR. SOMOS UNA FUNDACIÓN ARTESANAL ,GRACIAS A LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO TENEMOS SELLO DE CALIDAD DE ICONTEC Y SELLO DE ORIGEN QUE CERTIFICA QUE NUESTROS PRODUCTOS SON NETAMENTE WAYUU Y 100% HECHO A MANO, ASI MISMO PROTEGE NUESTROS DISEÑOS. CELULAR(WHATSAPP) : + 57 3008926822 CORREO: kanaspi@yahoo.es FUNDACION ARTESANAL WAYUU KANASPI RIOHACHA- LA GUAJIRA, COLOMBIA.

ago 15/2016 joseline ornano dice

quisiera que me enviaran informacion al por mayor de sus productos girado.moon@hotmail.com

ago 09/2016 Luis Cuellar dice

Hola a todos, Somos un grupo que asocia a diferentes artesanos indígenas y de comunidades negras de Colombia, vendemos nuestros productos a excelentes precios, y los enviamos a cualquier parte del mundo, por favor escríbenos y te enviaremos nuestro catalogo con lo mejor de nuestros productos y precios en Dolares. Ventas al por mayor y al detal; Correo: kontelcogroup de gmail.com

respondio a:bibiana (Ver Comentario)

ago 02/2016 JARARA BARROS dice

PARA INFORMACIÓN SOBRE LAS ARTESANIAS DE MI CULTURA WAYUU COMO: MOCHILAS, CHINCHORROS, MANTAS, ETC Y TODO LO RELACIONADO A MI CULTURA CON GUSTO LOS PUEDO AYUDAR. SOMOS UNA FUNDACIÓN ARTESANAL ,GRACIAS A LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO TENEMOS SELLO DE CALIDAD DE ICONTEC Y SELLO DE ORIGEN QUE CERTIFICA QUE NUESTROS PRODUCTOS SON NETAMENTE WAYUU Y 100% HECHO A MANO, ASI MISMO PROTEGE NUESTROS DISEÑOS. CELULAR(WHATSAPP) : + 57 3008926822 CORREO: kanaspi@yahoo.es FUNDACION ARTESANAL WAYUU KANASPI RIOHACHA- LA GUAJIRA, COLOMBIA.

respondio a:MARJORIE (Ver Comentario)

jul 28/2016 MARJORIE dice

SOY ECUATORIAN Y ME GUSTA SU ARTESANIA EN ESPECIAL ESTOS BOLSOS YO SE TEJER Y ME ENCANTARIA PODER HACERLOS GRACIAS.

jun 12/2016 Joseph rincón laurente dice

Hola mucho gusto quisiera saber el precio de las mochilas y cuanto es el costo al por mayor estaría agradecido que me den una respuesta pronta para poder contactarme con ustedes.

jun 10/2016 david dice

Contacto para españa, 645682433 Zaragoza.

respondio a:Alejandra (Ver Comentario)

may 12/2016 JARARA BARROS dice

PARA INFORMACIÓN SOBRE LAS ARTESANIAS DE MI CULTURA WAYUU COMO: MOCHILAS, CHINCHORROS, MANTAS, ETC Y TODO LO RELACIONADO A MI CULTURA CON GUSTO LOS PUEDO AYUDAR. SOMOS UNA FUNDACIÓN ARTESANAL ,GRACIAS A LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO TENEMOS SELLO DE CALIDAD DE ICONTEC Y SELLO DE ORIGEN QUE CERTIFICA QUE NUESTROS PRODUCTOS SON NETAMENTE WAYUU Y 100% HECHO A MANO. CELULAR: + 57 3008926822 CORREO:kanaspi@yahoo.es FUNDACION ARTESANAL WAYUU KANASPI RIOHACHA- LA GUAJIRA

respondio a:Florencia (Ver Comentario)

may 08/2016 Florencia dice

Hola!! Amo estas estos bolsos sus colores y texturas, estoy interesada en saber los valores de las carteras para llevar a la Argentina. Podrían darme información por favor y lo mas breve posible? Muchas gracias! Yo me encuentro en este momento en Santa Marta.

abr 23/2016 bibiana dice

Hola Estoy interesada en comprar mochulas wayuu para venta en el extranjero. Por favor, enviadme un mensaje con precios y si es posible un pequeño muestrario del producto. Gracias!

mar 27/2016 Liliana E Sánchez Martinez dice

Buenas noches felicitaciones por esta publicacón que han realizado por este trabajo elaborado por los wayuu soy una admiradora de estas bellas mochilas tengo varias deseo saber que valor tienen por media docena si realizan despachos a cualquier ciudad muchas gracias. Algún número de contacto ?

mar 17/2016 Jarara barros dice

Hola @analopez con gusto te podría ayudar con todo lo que necesites, soy artesana wayuu y vendo artesanías de mi cultura. Contacto: kanaspi@Yahoo.es +57 3008926822 se te muestra sin compromisos, trabajamos con sello de calidad de incontec.

respondio a:Alejandra (Ver Comentario)

mar 12/2016 Alejandra dice

Hola estaria interesada en traer estos bolsos a españa. Me gustaria tener contacto con algun proveedor directamente de la guajira

respondio a:Ana Lopez (Ver Comentario)

feb 21/2016 Albín dice

Excelente trabajo. Un tutorial sobre cómo hacer las correas de los bolsos. Por favor

feb 11/2016 Eder dice

Hola , me gustaría saber si se puede enviar a Brasil? ! Estoy interesado en la importación y venta en mi país ! Estas mochilas son preciosos . Tienen WhatsApp me contatcte 05582981330313

ene 05/2016 Jade dice

Hola a todos, Trabajo con la comunidad Wayuu con un enfoque en productos Fair Trade. La idea detrás de mi empresa es de dar buenos sueldos a las mujeres Wayuu por sus productos. Vendo sus mochilas en mi pagina web con envíos a todas partes del mundo. Les invito Mi pagina : www.Lombiaandco.com. Que tengan un feliz día!

oct 05/2015 Mario Agreda dice

Soy Mario Agreda, delegado en la ONu del Movimiento Indio Americano, pueden ver mi compromiso en Google poniendo mi nombre y apellido, conozco personalmente a hermanas Wayuu en la ONu en especial a Karmen Ramirez que creo vive ahora en Suiza, yo estoy interesado en adquirir bolsos wayuu tradicionale sy espero vuestra colaboracion ya que contactar con mis hermanas es posible pero un poco complicado la exportacion directa. Un saludo afectuoso Mario

oct 05/2015 Mario Agreda dice

Soy Mario Agreda, delegado en la ONu del Movimiento Indio Americano, pueden ver mi compromiso en Google poniendo mi nombre y apellido, conozco personalmente a hermanas Wayuu en la ONu en especial a Karmen Ramirez que creo vive ahora en Suiza, yo estoy interesado en adquirir bolsos wayuu tradicionale sy espero vuestra colaboracion ya que contactar con mis hermanas es posible pero un poco complicado la exportacion directa. Un saludo afectuoso Mario

sep 13/2015 Adriana Soares dice

Gostaria de saber os precos de las mochilas.gracias.

respondio a:adriana (Ver Comentario)

jul 22/2015 Joana Ramirez dice

En el momento estoy buscando mercado en el exterior para exportar artesanias, quisiera tener una idea de los precios de las tulas al por mayor Quedo muy pendiente Gracias

jul 04/2015 Guadalupe Sagarna dice

Estoy interesada en saber los valores de las carteras para traer a la Argentina. Podrían darme información por favor y lo mas breve posible? Gracias

jun 23/2015 jeferson arias alape dice

porfa enseñame estan divinos porfa

jun 06/2015 Susu Style dice

Hola, Me gustaría que me dieran precios al mayor de las mochilas y sin intermediarios.

abr 27/2015 adalber dice

A quien este interesado,nosotrtos las traemos directamente. compradas a indigenas wayuu a precios justos y sin intermediarios. 100% legitimas. pueden visitar nuestras redes sociales en donde encontraran un catalogo que se esta actualizando de manera trimestral. FACEBOOK - https://www.facebook.com/mochilaskeru?ref=bookmarks INTAGRAM - @mochilaskeru whatsapp: 3003059780 - 3012398194

respondio a:Cristina (Ver Comentario)

abr 16/2015 catherine dice

Hola yo vivo en riohacha la guajira y próximamente abriré una tienda virtual de mochilas wayuu en facebook. un saludo para todos desde la guajira colombia.. Me pueden escribir al correo manugaray@outlook.es

respondio a:Rosa (Ver Comentario)

mar 11/2015 ruth gladys soto ceballos dice

Buenas tardes.no he recibido ninguna respuesta

respondio a:ruth gladys soto ceballos (Ver Comentario)

mar 11/2015 Cristina dice

Hola Estoy muy interesada en las mochilas Wayuu. Me gustaria saber si ustedes las venden y, si es asi, cual seria el precio al por mayor y que modelos tienen. Un saludo, Cristina

mar 11/2015 Cristina dice

Hola Estoy muy interesada en las mochilas Wayuu. Me gustaria saber si ustedes las venden y, si es asi, cual seria el precio al por mayor y que modelos tienen. Un saludo, Cristina

mar 09/2015 adriana dice

quisiera saber el precio de las mochilas

mar 05/2015 Rosa dice

Estoy intentando conectarme con uds, por contactos, pero me pide datos de región y cuando pongo país Argentina, no me toma el pedido

dic 07/2014 nancym dice

donde puedo conceguir las cartillas vivo en cali me gustan muchos tus diceños de las mochilas wuyu

dic 07/2014 nancym dice

donde puedo conceguir las cartillas vivo en cali me gustan muchos tus diceños de las mochilas wuyu

oct 28/2014 juliana biru dice

hola. necesitaria los precios al por mayor gracias

sep 21/2014 Ana Lopez dice

LO mas terrible es que los Chinos estén vendiendo Mochilas Wayu y las vendan a US$2: http://www.alibaba.com/product-detail/2014-China-factory-shoulder-wayuu-mochila_1508420283.html Qué ha hecho Artesanias de Colombia al respecto???

sep 09/2014 ruth gladys soto ceballos dice

Deseo saber precios de las mochilas al por mayor con quien es el contacto directo desde ka guagira y sin intermediarios

sep 09/2014 ruth gladys soto ceballos dice

Deseo saber precios de las mochilas al por mayor con quien es el contacto directo desde ka guagira y sin intermediarios

abr 13/2014 Claudia De Doelder Diazgranados dice

A quien corresponda: Vivo actualmente en Holanda, hoy abrí mi correo y me encuentro con una promoción de Karma Living Bags http://www.westwing.nl/c-karma-living-bags2/ : Y POR NINGUN LADO DICE QUE ES PRODUCTO DE NUESTROS INDIGENAS COLOMBIANOS y QUE EL NOMBRE DE ESTA MOCHILA ES WAYUU. Espero que no este pasando lo que paso con la plagiadora española Stella Rittwagen Esta es la pagina en español https://www.westwing.es/karma-living-bags-bolsos-ethnic-chic/#more Una amplia variedad de productos en nuestras ventas Karma Living Bags a precios inmejorables: desde Bolso de algodón Amy – marrón, Bolso de algodón Ann – rojo y blanco a Bolso de algodón Kim – beige y marrón frente a Bolsos ethnic chic Este verano el look étnico multicolor se lleva más que nunca. Karma Living se inspira en los estampados étnicos para una colección de bolsos todoterreno que te acompañarán allá donde vayas. Esta firma americana recorre el mundo entero en busca de los prints trendy más tradicionales como el ikat, el azteca y los orientales… Diseños en tonos azafrán, coral, tonos tierra y en un sinfín de combinaciones cromáticas que pondrán el toque boho-chic a cualquier outfit. Hazte con estos bolsos y arrasarás en estilo allá donde vayas: una escapada a la playa, un paseo por el campo, de compras por la ciudad… ¡Apúntate a la tendencia más étnica y colorida! En espera de una respuesta Claudia De Doelder Diazgranados.

abr 03/2014 luisa donoso dice

Que podemos hacer???? yo escribí a VOGUE España denunciado la apropiación que ha hecho esta estafadora de las mochilas, ustedes como organismo público y dependiente de l gobierno colombiano no pueden permitir que está mujer se adueñe de nuestra cultura y se enriquezca a costa de los WAYU eshttp://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/subcategory_horizontal_brand.jsp?categoryId=999.1390911654&brandId=391.1394467607

mar 31/2014 ENRIQUE ALMENAR PIQUERAS dice

ME PARECE MUY INTERESANTE LA HISTORIA SOBRE ESTAS TRADICIONES, PUES DEBEMOS DEFENDER AL MÁXIMO ESTAS CULTURAS ANCESTRALES, CON SUS ARTESANIAS QUE DIFERENCIAN LOS MODOS DE VIDA Y LAS TRADICIONES SE DEBE TENER EN CUENTA QUE COLOMBIA COMO PAÍS ES UN CRISOL DE CULTURAS DIFERENTES QUE ES LO QUE LE DA SU RIQUEZA ETNICA

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp