Logo de Gov.co

La artesanías del Huila en un solo lugar

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 29 de agosto de 2014

Este fin de semana se lleva a cabo en la ciudad de Neiva, la versión 2014 de la feria ExpoHuila, el evento empresarial más reconocido de esa zona del país.

ExpoHuila 2014
ExpoHuila 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

Hasta el domingo 31 de agosto, los visitantes a Neiva, la capital del Bambuco, podrán recorrer ExpoHuila 2014, la feria empresarial que exhíbe  las apuestas productivas y los diferentes sectores económicos del departamento del Huila.

ExpoHuila, la cual reúne por cuatro días en un solo lugar, a los mejores exponentes de los sectores de agroindustria, piscicultura, turismo, energía, minería, construcción, salud y belleza, hogar, gastronomía e institucionalidad, también se convierte en una de las vitrinas más importantes para dar a conocer los productos de los artesanos de la región.

Lo mejor de la artesanía huilense estará presente. Ya que este departamento se reconoce por oficios tales como la cerámica, la cestería, la tejeduría y el tallado en piedra, entre otras, los asistentes podrán apreciar  bolsos, sombreros y otros tejidos en fibra natural de fique, plátano y palma de iraca, así como accesorios, bisutería, calzado y muebles y enseres artesanales. Además, podrán probar los bocados típicos de la región entre los que se destacan las famosas Achiras. 

ExpoHuila 2014, en esta versión, cuenta con 83 expositores, y además, una nutrida agenda académica, que incluye conversatorios con el Alto Comisionado para la Paz, el empresario Mario Hernández y el Director de la Policía Nacional.

Esta importante feria, que se realiza en el Club Empresarial y de Negocios de Neiva, es organizada por la Cámara de Comercio de Neiva, con el respaldo de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de la ciudad anfitriona.

Mayores informes:

Cámara de Comercio de Neiva
Carrera 5 No. 10 – 38 L. 103
Teléfono: (57-8) 8713666 Ext 127 - 160

Contáctenos

Temas relacionados
ExpoHuila feria Neiva Huila

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp