Logo de Gov.co

La artesanía Colombiana se exhibe en “Hoteles&Restaurantes”

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 16 de febrero de 2015

En el marco de la Vitrina Turística ANATO 2015, Artesanías de Colombia realizará el lanzamiento de “Hoteles & Restaurantes” su proyecto comercial más reciente.

Hoteles&Restaurantes
Hoteles&Restaurantes - Imagen: Artesanías de Colombia

Una vez más, Artesanías de Colombia estará presente en la Vitrina Turística ANATO, el evento de turismo más importante de Colombia y uno de los más representativos de América Latina, que ya llega a su versión número 34.

En esta oportunidad, la entidad aprovechará este espacio, que por primera vez permitirá la comercialización de productos, para realizar el lanzamiento de su más reciente proyecto “Hoteles & Restaurantes”.

Es así como del 25 al 27 de febrero de 2015, en la Vitrina Turística se exhibirán, en un espacio de 36 mt2, aproximadamente 160 referencias de productos desarrollados de la mano de 25 artesanos de diversos lugares de Colombia, bajo 8 técnicas artesanales distintas y con la utilización de 14 materias primas diferentes.

Los productos que se exhibirán en el estand se elaboraron pensando inicialmente en 4 ambientes principales: Habitación, baño, lobby y restaurante bar. Cada uno de los visitantes que esté interesado en adquirir productos del catálogo para su hotel o restaurante, tendrá la posibilidad a futuro, de contar con una propuesta exclusiva de acuerdo al estilo y tendencia del lugar donde los desee ubicar.

Este proyecto está enfocado principalmente a garantizar la comunicación de las necesidades de producto del sector hotelero, vinculando la posibilidad de desarrollo de productos artesanales especializados, los cuales generen nuevas oportunidades de mercado para los artesanos de nuestro país.

La idea de este nuevo proyecto es, no solo cubrir la necesidad del sector turístico y hotelero que cada vez demuestra más interés por exaltar y apoyar la cultura artesanal colombiana, sino también,  ofrecer productos de alta calidad elaborados a mano, que promuevan y fomenten el desarrollo económico y comercial de las unidades productivas artesanales teniendo en cuenta la riqueza patrimonial de nuestras técnicas.

A través de “Hoteles & Restaurantes”, Artesanías de Colombia en el marco del gran proyecto “Generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano” intenta conectar a los artesanos con nuevos contactos comerciales que les permita dinamizar negocios y fortalecer la comercialización de productos.

La primera exhibición que se realizó del proyecto “Hoteles y Restaurantes” tuvo lugar en Expoartesanías 2014. Allí se exhibió una muestra de 70 referencias iniciales creadas exclusivamente para el proyecto, que tuvieron un gran respaldo por parte de los visitantes y que generaron un alto interés por parte de los artesanos colombianos, quienes manifestaron la intención de hacer parte de este.

 

 

Mayores informes:

Lina María Castillo
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext: 1011
Correo electrónico: lcastillo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 13/2015 YESICA RODRIGUEZ dice

LINA CASTILLO. NO SERA LA MISMA QUE TRBAJABA HACE AÑOS EN FUERA DE SERIE. ME ACUERDO TANTO QUE FUI A OFRECER MIS ACCESORIOS PARA VENDERLES Y SALIO DISQUE LA DISEÑADORA Y ERA LA TAL LINA CASTILLO Y QUE VIEJA TAN ARROGANTE. ME TRATO COMO UN ZAPATO, PA QUE VEA QUE EL QUE PEGA SE LE OLVIDA, Y PARA QUE SEPA QUE NO TIENE NI PIZCA DE VISION PARA LOS NEGOCIOS POR QUE MIS ARTESANIAS HAN SIDO UN EXITO EN EL MERCADO. YO NO SE POR QUE ARTESANIAS PONE AL FRENTE DE ESTE PROYECTO A SEMEJANTE VIEJA ARROGANTE. A PENAS VI EL NOMBRE ME ACORDE ENSEGUIDA, POR ESO NO SE ME EXTRAÑA LO QUE DICEN LOS COMENTARISTAS QUE NO ATIENDE LLAMADAS NI LAS DEVUELVE. LE APUESTO A QUE NO SABE HACER NI UNA PULSERA TEJIDA. VEA LAS VUELTAS QUE DA EL MUNDO, NUNCA SE ME OLVIDO SU NOMBRE DE LO MAL QUE ME HIZO SENTIR ESA VEZ EN LAS OFICINAS PRINCIPALES DE LA MARCA DE ROPA "FUERA DE SERIE", EN ESA EPOCA ERA DISQUE LA DISEÑADORA, VIEJA MALA CLASE ENTONCES POR QUE ANDA EN LAS MISMAS, SI ES TAN INTELIGENTE, ES PARA QUE YA FUERA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL O PARA QUE TUVIERA SUS PROPIOS ALMACENES, QUE HACE DE EMPLEADA TODAVIA, VIEJA MALA CLASE POR ESO ES QUE ESTA EN LAS MISMAS O QUIZAS PEOR, APRENDA A SER HUMILDE. LOS VERDADEROS ARTISTAS SON SENSIBLES Y SABEN LLEGARLE A LA GENTE. USTED QUE HACE AL FRENTE DE ESE PROYTECTO SI NISIQUIERA HABLA CON LOS ARTESANOS. FRUSTRADA MALA CLASE EMPLEADUCHA. SI ES TAN BERRAQUITA POR QUE NO PONE SU PROPIA EMPRESA PA QUE SEPA LO QUE ES BUENO. "ESO NO ES PA MUCHOS, ESO ES PA MACHOS". SE LO DIGO YO QUE SOY COMERCIANTE, LE APUESTO A QUE NO AGUANTA CON UN NEGOCIO NI UN AÑO, PARA ESO HAY QUE SER MUY HUMILDE, VIEJA FRUSTRADA EMPLEADUCHA.

mar 08/2015 Myriam Rodriguez dice

Felicitaciones, una gestión buenísima. bien por Artesanías de Colombia que siempre está pensando en los artesanos para dar a conocer lo mejor de los artesanos. Lina excelente su selección. 1d6qca

feb 27/2015 German Enrique Cancino dice

Buen día muchas gracias, veo que tienen en cuenta a todos los artesanos!!!. Creo que los hoteles y los baños de pronto necesitan jabones (creo que son muy utiles para bañarse). sería interesante por lo menos sentir que se tiene en cuenta nuestro trabajo sobre todo cuando nuestros productos estan a la altura de los mejores del mundo (no sólo en nuestra opinión) y tener la posibilidad participar en este proyecto. Bueno, les dejo la inquietud. Nuevamente muchas gracias.

feb 25/2015 LALO dice

me gustaría asistir como visitante... es posible?

feb 24/2015 Ana Milena Gonzalez T. dice

Como Egresada de uno de los Programas de Artesania, me gustaria contactarme con la Sra Lina Ma. Castillo pero nunca esta ni devuelve llamadas, me gustaria se me tuviera encuenta como artesana que soy en dicho programa , y por los comentarios que leo da como inquietud que es para un grupo selecto de su entorno, pilas , es mi opinion, y los quiero mucho alla en artesanias. Al igual he participado en eventos en Corferias y otras Instituciones gubernamentales y privadas incluyendo en Artesanias de Colombia.

feb 24/2015 Ana Milena Gonzalez T. dice

Como Egresada de uno de los Programas de Artesania, me gustaria contactarme con la Sra Lina Ma. Castillo pero nunca esta ni devuelve llamadas, me gustaria se me tuviera encuenta como artesana que soy en dicho programa , y por los comentarios que leo da como inquietud que es para un grupo selecto de su entorno, pilas , es mi opinion, y los quiero mucho alla en artesanias. Al igual he participado en eventos en Corferias y otras Instituciones gubernamentales y privadas incluyendo en Artesanias de Colombia.

feb 24/2015 Francisco Javier Pinzón dice

Buenas tardes, como podría participar, soy artesano trabajo la madera.

feb 24/2015 Francisco Javier Pinzón dice

Buenas tardes, como podría participar, soy artesano trabajo la madera.

feb 24/2015 Dorelly Janeth Pinto dice

Buen día mil gracias por el correo, somos COOPDISFLORES Cooperativa de productores y comercializadores de flores, follajes y complementarios, nos hubiese encantado de participar en el evento. mil gracias

feb 24/2015 Jenny Solimar Toscano dice

Como artesana me han enviado el e-mail muy tarde y he estado comunicándome con la sra Lina María Castillo y no ha respondido mi llamada sería interesante que se comunique conmigo para las siguientes convocatorias que Artesanías de Colombia tengan.

feb 24/2015 Gloria yolima jojoa dice

Muy chevere la noticia ,quisiera mejorar la técnica que manejo para poder participar tengo muchas nuevas ideas.Gracias por la inforacion

feb 24/2015 Angela Medellin G. dice

Que interesante como podriamos hacer parte de este proyecto. Gracias

feb 23/2015 Aurora Lucia Prado Misas dice

Quisiera participar como artesana que debo hacer

feb 23/2015 margarita dice

me encanta que se busquen nuevos mercados y sobre todo espacios para nuestra belleza de productos de nuestras manos. un saludo, margarita

feb 23/2015 LUZ MARY CUBIDES G. dice

Les agradezco me informen si uno puede ir solo como visitante...o necesariamente tiene que estar vinculado al sector turístico...gracias

feb 21/2015 Claudia Siagama dice

soy artesana y quiero participar que papeles hay que llenar. Gracias

feb 18/2015 Maria Helena Ramirez Niño dice

Buenas tardes, con mucha emocion veo esta gran noticia, pues yo soy Adminostradora turistica pero tambien soy una amamte y parcticante del arte en arcilla pues estudie bellas antes en la U. De la Sabana ya hace mucho. Estoy conformando un pequeño taller pues me gustaria dar a conocer lo q he comenzado en arte y me gustaria poder vincularme con Artesanias de Colombia y este super proyecto de Hoteles y Restaurantes. Que debo hacer, pues estare de asistrnte en la Vitrina Turistica de Anato

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp