Logo de Gov.co

Formando jóvenes en Buenaventura

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 20 de septiembre de 2016

Artesanías de Colombia estuvo de visita en Buenaventura, compartiendo con los alumnos becados que cursan el Programa Técnico Laboral de madera, gracias al convenio firmado con la Fundación Escuela Taller de esa ciudad.

Fundación Escuela Taller de Buenaventura
Fundación Escuela Taller de Buenaventura - Imagen: Artesanías de Colombia

En el año 2016, Artesanías de Colombia firmó un convenio con la Fundación Escuela Taller de Buenaventura y Bogotá para co-financiar alumnos para cursar el Programa Técnico Laboral de madera. En días pasados, un equipo de la entidad visitó la Escuela de Buenaventura donde tuvo la oportunidad de interactuar con los becdos en su espacio de aprendizaje.

Durante la visita que tuvo una duración de tres días, se realizaron jornadas de trabajo con el equipo directivo de la Escuela, en las cuales se verificaron las matrículas de los becados, los aspectos académicos del programa, la asistencia a las clases y los horarios manejados, y la pertinencia regional del programa.  

Adicionalmente, se llevó a cabo una reunión con el enlace del Laboratorio de Diseño e Innovación del departamento del Valle del Cauca, para estrechar relaciones con la Escuela con la idea de continuar uniendo esfuerzos para fortalecer la artesanía y la formación de jóvenes de la región. 

Sin duda, el momento más especial de la visita fue en el que el equipo de la entidad pudo compartir con los 22 alumnos becados, quienes conocieron más sobre la labor de Artesanías de Colombia, su participación en el convenio y su interés de continuar apoyando su formación. En el encuentro cada uno de ellos pudo también compartir sus expectativas frente al taller que cursan, de donde surgieron testimonios conmovedores y especiales. 

Cabe resaltar que en la Escuela, los alumnos becados no cuentan solamente con la formación del programa de madera, sino que también se convierte en un espacio en el que tienen acceso a su almuerzo y sus refrigerios diarios, para que ellos puedan enfocarse solo en su aprendizaje. 

Queremos agradecerle a la Fundación Escuela Taller de Buenaventura por abrirnos sus puertas, por recibirnos y por permitirnos trabajar de su mano para apoyar la formación de muchos jóvenes, que empiezan a concebir la artesanía como la mejor expresión de su talento. 

El convenio firmado también cobija la formación de 22 alumnos becados de la Fundación Escuela Taller de Bogotá.

Mayores informes:

Ada Marcela Sánchez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Correo de electrónico: asanchez@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp