Logo de Gov.co

Formación para el trabajo y el desarrollo humano para el sector

Por Sistema de información para la artesanía -SIART viernes 31 de mayo de 2013

En agosto se reabrirán las inscripciones para los artesanos interesados en tomar alguno de los programas de la Unidad de Formación Técnica Laboral de Artesanías de Colombia.

Unidad de Formación Artesanías de Colombia
Unidad de Formación Artesanías de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Desde el 2012 comenzó a funcionar la Unidad de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Artesanías de Colombia en respuesta a la necesidad de aquellos artesanos que han tenido la oportunidad de participar en procesos de capacitación y que actualmente solicitan programas de preparación  integrales, que además conduzcan a una certificación académica que los cualifique.

La Unidad comenzó funcionamiento en junio del 2012, con la participación de 31 estudiantes becados por Artesanías de Colombia, que en diciembre recibieron su título como Técnico Laboral en Mercadeo y ventas del producto artesanal, Logística de producción y Preparación para el diseño.  Este año cerca de 45 artesanos se capacitan para obtener su certificación artesanal.

Además de contar con la asesoría de expertos en el área de diseño, mercadeo y producción artesanal, la mecánica del curso permite que haya un intercambio permanente de experiencias y conocimiento entre los mismos artesanos, ya que hay presencia de algunos de ellos con mucha experiencia en sus oficios y con la cual apoyan la labor de los demás.

De igual manera la unidad de formación de Artesanías de Colombia se empieza a ver como un semillero de iniciativas. Seis integrantes de la primera promoción han comenzado a desarrollar un proyecto cooperativo con el fin de lograr mejores alianzas y expandir su  horizonte comercial, más allá de las unidades productivas individuales.

Las inscripciones para el segundo semestre de este año estarán abiertas desde agosto.

Para mayores informes, los interesados podrán escribir al correo asanchez@artesaniasdecolombia.com.co  donde podremos solucionar sus inquietudes.

Conozca los programas de la Unidad de Formación:


Mayores Informes:

Ada Marcela Sánchez R.
Coordinación Unidad de Formación
Programas Técnicos Laborales
Teléfono: (1)2861766 ext: 258
Correo: asanchez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 18/2016 Linda Moreno dice

Yo soy artesana en tejidos como hago para ser parte de artesanias de colombia, para poder recibir alguna de las formaciones o para participar en ferias, Gracias

jun 27/2013 Pilar Ortega Estupiñan dice

Buenas noches: necesito recibir información sobre los programas de formación. Soy artesana vivo en la ciudad de San Juan de Pasto,( Nariño ) Muchas gracias por la atención.

jun 25/2013 rocio dice

los cursos q enseñan q reqisito exigen y q costo tienen q horarios con quien se habla telefonos o correo ...aparte de joyeria q otro arte enseñan y horarios y tiempo cuando gracias ...para ferias cual es el proceso ...gracias

jun 05/2013 Gema Cristina Marquez dice

Todo en Bogotá...y el resto del pais...????

jun 05/2013 Piedad Camacho dice

Buen día, soy artesana y quisiera saber si viviendo en Cali,puedo capacitarme en alguno de los cursos de formación para el trabajo y desarrollo humano para el sector. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp